¿Que puedo hacer con este pc que me he encontrado en casa?¿Que juegos correria?Os paso carcteristica

Muy buenas Familia EOL,

queria haceros una consultilla, ahora con el verano uno se aburre (todo antes mejor que estudiar) y me he encontrado en casa trasteando este PC y me gustaria saber que podria hacer (posiblidades) por curiosidad, trastear, aprender y sobre todo entretenerme y sacarle partido.

Me gustaria que me dijerais que juegos correria y tambien ampliandole que cosas correria tales otros, me da igual que merezca la pena o no la ampliacion, es por saberlo, o por buscar las piezas necesarias por si lo tiene alguna amigo y me la quiera dar y asi montarlo y jugar a "algo"............MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caracteristicas_

Procesador: Intel Pentium 4 a 3,2 ghz
Memoria Ram: 512 mb (tengo en mi casa mas modulos de ram que combinandolo creo que podria llegar a 2 gigas de ram)
T.Grafica: NVIDIA GeForce FX 5900XT 8xAgp 128 mb
Disco duro: Tengo varios, podria llegar a los 150 gigas con dos discos duros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez sabido esto (si necesitais algun dato mas pedirmelo) me gustaria saber que juegos podria tirar como maximo (los que mas partido sacara con lo que tengo) y que ampliaciones se podrian hacer y hasta que juegos podria llegar con esas ampliaciones.

También que opciones hay de overclock (aqui si me pierdo un poco) pero como es un pc para probar creo q es una buena oportunidad para probar y hasta que maximo podria dar.

Gracias por su atencion! espero sus respuestas

PD: recuerdo que esto es por entretenimiento, para jugar uso la ps3 pero quiero investigar y saber hasta que puedo hacer con este PC.
La gráfica es muy bajita, supongo que tendrás para juegos de como máximo 2004, en calidad baja y resolucion baja como GTA I y ese tipo.
Supongo que la ampliación no merecería la pena, ya que habría que cambiar todo, no creo que la fuente sea potente como para aguantar muchas cosas, y la placa base no soportará un procesador actual.
Si quieres ampliar supongo que también será porque querrás jugar, de todas formas, pillándote un pc barato por componentes ahora, le da 102039123 vueltas a ese, aunque sea barato.
esta claro que este pc esta pidiendo meterse en una maquina recreativa o unos mandos con la cpu metida en ellos

es perfecto para correr incluso algunos juegos de psx
con un buen hyperspin (quitando algunas opciones graficas tiraria de lujo)

desmonta la caja del pc hazte un cajon donde iran los mandos y dentro mete despiezado el pc y tendras unos mandos que enchufados a la tv te daran muchas horas de diversion
Juegos hasta el 2005 o así que no sean muy intensivos en PS 2.0 (que es donde las FX flaqueaban).
Antes que nada, quítale todo el polvo... que lo cuentas como si hubieras desenterrado la caja del jardín o algo xD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Podrias tirar de emuladores y hacerte una recreativa. Tambien puede hacer una cámara de vigilancia o incluso un servidor de descargas torrent por darte una idea.
Muchas gracias!!! pues la verdad es que e probado el pes 6 en alta calidad y me va muy pero que muy bien, (no se si el pes pide pocos requisitos) sabiendo esto que mas juegos puedo probar????

Graciasss
JKA5200 está baneado por "Game Over"
GTA III, vice city y san andreas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Wooow!!! Esa gráfica en su momento fue la leche, toda una referencia, creo que es de 2003 o por ahí, con ese oc podras rular doom3 a tope, half life2 los primeros crear que son unos juegazos, incluso podrías probar el un real tournament 3 aunque este ya no te puedo asegurar que lo mueva decentemente ni al mínimo.
Después tema de emuladores como te han dicho puedes rular el mame completito y los de neo geo, psx, n64... básicamente todo menos ps2 y game cube.
En definitiva que ese oc aun puede dar mucho juego.
También podrías meterle algún Linux y cacharrear con el, un ubuntu o un fedora seria lo suyo.
Es una gama alta de la serie Nvidia 5xxx de 2003 como decís.

Que recuerde tiene que tirar de casi los Prince of persia primeros de Ubisoft, Need for Speed Underground 1 y 2, Need for Speed Carbon, Need for Speed Most Wanted (no el nuevo que va a salir xD), Half Life 2 (en modo DX8, en DX9 no), Far Cry, Doom 3, Call Duty 2, Portal 1, Halo 1, Virtua Tennis, Metal Gear 1 de PC (no se si del MGS2 de PC, pedía bastante pero lo mismo va), Counter Strike Source, Gran hermano 2 (Sims2), Cold Fear, PES 2009, Flaout2, Max Payne 1 y 2, Resident Evil 4, Fable1, etc...

Después emuladores de consolas de 32bit, PSX, N64, Sega Saturn, y de 16bit las que te parezca. Y arcades pues casi todos los que no sean 3D. (aunque el emulador Zinc con Rival School, Street Fighter EX y Strider II deben tirarte)

Creo que todavía te da para jugar a bastantes cosillas entre unas y otras.
que puestos estais!!! muchas gracias por vuestra informacion y opiniones :) intentare ir probando cosas a ver que tal, de todos modos soy un enamorado del pes 6 y creo q me vendra bien para probar esos parches 12-13 q hay por ahi y trastear.

Muchas gracias!!!!!!!!
Yo tenia uno parecido pero con 1gb de ram y una fx5500.

¿Juegos? quake4 en low, doom3, los gta máximo el san andreas, counter strike... Team fortress reza para que te vaya...
o enchufarlo a la tv y dejarlo en el comedor como centro multimedia te pillas un tecladop con tracball de esos de lenovo (en dealextreme los hay) y a ver pelis y navegar etc pero en el comedor
tehachece escribió:o enchufarlo a la tv y dejarlo en el comedor como centro multimedia te pillas un tecladop con tracball de esos de lenovo (en dealextreme los hay) y a ver pelis y navegar etc pero en el comedor

+1 le instalas el XBMC y te ahorras gastarte 200 pavos en un multimedia para la tv y a tirar millas , un ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=T970YM3w1LY
Ampliación de procesador olvidate porque a 3,2 es de los ultimos P4 que sacaron y ya se calentaban como centrales nucleares, y overclock lo mismo. RAM pues hasta 3 gigas que es lo que te va a reconocer el XP, eso si que te lo va a agradecer, porque 512mb es muy poco. Yo personalmente no me gastaría un duro en ese pc, si acaso un par de modulos de ram de 1gb ddr400 y fuera.
Se pueden jugar hasta juegos majetes del 2003-2004, o emuladores a saco :)
Eso te corre cualquier emulador hasta psx/n64 y cualquier juego de antes del 2003-2004 (aunque los últimos rebajando detalles).
Hola.

Al tener el procesador instrucciones SSE2 (igual que los Athlon 64), podrías jugar muchos títulos que por ejemplo yo con mi Athlon XP no puedo, pese a que el equipo realmente sí sería capaz de llevarlos (aunque fuera de regular a mal), en tu caso funcionarán correctamente a cambio de rebajar la calidad gráfica, algunos de estos títulos son entre otros muchos:

Street Fighter IV
Sonic and Sega All stars Racing
Ninja Blade
Sega Rally 3
Sonic Mega-CD (Remake)
Sonic 4
Call of Duty Modern Wafare 3
Assasins Creed
Gears of War
Fallout 3
Bioshock
Team Fortress II
Left 4 Death
Raimbow Six Vegas II
Unreal Tournament 3
Virtua Tennis 3
House of the death 4
Jericho

NOTA: Algunos juegos pueden ir lentos incluso reduciendo la calidad gráfica a nivel medio/bajo, estoy acostumbrado a jugar a 15fps y no soy imparcial :p

Al estar interesado en su momento, en conocer que juegos de 2006 a 2009 no hacen uso de SSE2, encontré un hilo donde cada usuario aporta una lista de juegos compatibles con un Athlon XP de gama alta (2800+ y 3000+) equipados en su mayoría con tarjetas gráficas un poco mejores (en rendimiento) que tu FX5900 aunque mucho más recientes en el tiempo. La cantidad de títulos es grande.

http://forums.pcpitstop.com/index.php?/ ... ble-games/

Como comentan, Crysis 1 (no hace uso de SSE2) es perfectamente jugable en tu PIV, a calidad media y 1024x786 de resolución. En mi Athlon 1900+, 1,5 Gb ram -266Mhz-, y HD 3450, (un equipo muy inferior al tuyo) funciona estable en calidad baja (cuatro aspectos están en detalle medio) a 1024x768. Lo malo es que en las zonas de muchos enemigos se vuelve bastante injugable.

En emuladores, como comentan Chevi y Time Master, puedes emular N64, PSX, y hasta Dreamcast a 30Fps, junto con todo lo anterior, (8,16 y 32 bits, incluyendo Saturn por los pelos, debido a su compleja arquitectura). En recreativas, Mame 0.130 correrá bien, no sería buena idea usar las ultimas versiones -0.142 o 0.144-.

Pienso que el PC es compatible con Windows 7, puedes instalar Win7 junto a XP, e ir contastando cómo funcionan los juegos más recientes que llegues a corer en uno y otro S.O.

Saludos
Que de cosas! pues si que se le puede sacar partido, ire probando cositas, lo del XMBC ese me ha resultado interesante de investigar y gracias a todos por vuestros consejos sobre que juegos corre y no, estoy aprendiendo muchas cosas que no sabia :D
Centro multimedia + emuladores.
17 respuestas