Hola.
Al tener el procesador instrucciones SSE2 (igual que los Athlon 64), podrías jugar muchos títulos que por ejemplo yo con mi Athlon XP no puedo, pese a que el equipo realmente sí sería capaz de llevarlos (aunque fuera de regular a mal), en tu caso funcionarán correctamente a cambio de rebajar la calidad gráfica, algunos de estos títulos son entre otros muchos:
Street Fighter IV
Sonic and Sega All stars Racing
Ninja Blade
Sega Rally 3
Sonic Mega-CD (Remake)
Sonic 4
Call of Duty Modern Wafare 3
Assasins Creed
Gears of War
Fallout 3
Bioshock
Team Fortress II
Left 4 Death
Raimbow Six Vegas II
Unreal Tournament 3
Virtua Tennis 3
House of the death 4
Jericho
NOTA: Algunos juegos pueden ir lentos incluso reduciendo la calidad gráfica a nivel medio/bajo, estoy acostumbrado a jugar a 15fps y no soy imparcial
Al estar interesado en su momento, en conocer que juegos de 2006 a 2009 no hacen uso de SSE2, encontré un hilo donde cada usuario aporta una lista de juegos compatibles con un Athlon XP de gama alta (2800+ y 3000+) equipados en su mayoría con tarjetas gráficas un poco mejores (en rendimiento) que tu FX5900 aunque mucho más recientes en el tiempo. La cantidad de títulos es grande.
http://forums.pcpitstop.com/index.php?/ ... ble-games/ Como comentan, Crysis 1 (no hace uso de SSE2) es perfectamente jugable en tu PIV, a calidad media y 1024x786 de resolución. En mi Athlon 1900+, 1,5 Gb ram -266Mhz-, y HD 3450, (un equipo muy inferior al tuyo) funciona estable en calidad baja (cuatro aspectos están en detalle medio) a 1024x768. Lo malo es que en las zonas de muchos enemigos se vuelve bastante injugable.
En emuladores, como comentan Chevi y Time Master, puedes emular N64, PSX, y hasta Dreamcast a 30Fps, junto con todo lo anterior, (8,16 y 32 bits, incluyendo Saturn por los pelos, debido a su compleja arquitectura). En recreativas, Mame 0.130 correrá bien, no sería buena idea usar las ultimas versiones -0.142 o 0.144-.
Pienso que el PC es compatible con Windows 7, puedes instalar Win7 junto a XP, e ir contastando cómo funcionan los juegos más recientes que llegues a corer en uno y otro S.O.
Saludos