¿Qué puedo hacer con este pc para poder jugar a últimos títulos de pc?

Se que es un pc bastante viejo, pero os dejo las especificaciones

Tengo las siguientes especificaciones:

Procesador: DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz

Tarjeta gráfica: Ati Radeojn 3600 series

Placa base: Asus M4N68T

Memoria 2 * 2GB de ram DDR3 (4 Gb de ram en total)

HDD 500 GB y sin sectores defectuosos

Fuente de 500 W genérica L-link
Pues bastante poco. En un principio yo pondría una GTX 950 que para jugar bastantes cosas te da. Luego mira el cambiar procesador, placa y ampliar ram.
No merece la pena gastarse mucho dinero en ese pc.

Mira alguna grafica de segunda mano, ahora mismo puedes encontrar una gtx660 por unos 75€.

El cambio seria como de la noche al dia.
Tirando de segunda mano y mirando las características de tu PC tus opciones se limitan al mejor Phenom II x4/x6 o Athlon II x4 que soporte la placa base y siempre que encuentres algo económico o no merecerá la pena.

Y gráficas tienes un problema gordo, esa fuente no te va a servir para la gran mayoría, por muy 500w que pone no los da ni de lejos, es una fuente de 14€...(mala no, lo siguiente... por muy mal que suene) tendrías que limitarte a una GTX 750 (NO "Ti") que no tenga conector de alimentación extra.
Es un pc viejo, pero te salva que soporta phemom x4/x6 con cualquiera de esos dos procesadores puedes jugar a dia de hoy a todos los juegos actuales a 1080p 60fps en alto, con buscar de segundamano un phenom x4 ( si puedes ir a por phenom 1055t mucho mejor) + una gtx 950/960 y a arreando, te queda un pc bastante apañado.
Sin cambiar de fuente no puede montar esas gráficas.

Primero no va a tener el conector de alimentación PCIe requerido y segundo tampoco el amperaje en los +12v necesario para tirar del equipo y una gráfica de estas por lo que tampoco saldría del paso ni con un adaptador de 2 molex a PCIe 6pines.

Pero puede plantearse el cambiar de fuente quizá y que la gráfica sea una de gama media de segunda mano. (por lo que además tendrá que ver cual es el tamaño máximo de gráfica que entraría en la torre)

Pero vamos una fuente nueva y por muy de segunda mano sean el CPU y gráfica será dinero. Tendrá que echar un vistazo de que precios aproximados sería, echar cuentas y ver si es viable.
Búscate un phenom II x4 o x6 que puedes encontrar por entre 40 - 60€, que aún te servirá para jugar, invierte en una buena fuente que te servirá para el futuro y compra una GTX 950 o 960, según el procesador que montes.
Es cierto la fuente habría que cambiarla, si no es muy exigente podría poner una gtx 750 para jugar a 900p a una calidad similar a la xbox one + un phenom x4 quedaría bastante equilibrado y creo que la fuente aunque sea una mierda debería aguantar, esa combinación no superaría los 200w de consumo, todo depende del presupuesto que tenga.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Pero tengo una duda que me asalta. Y si le meto una tarjeta gráfica de gama baja y le pongo 8 GB de ram, ¿serviría para algo?. Si no es factible con esto que he puesto, pues a comprar un ordenador nuevo y listo. Gracias y perdonad por la tardanza.
Tendrías que cambiar tantas cosas que yo opino que mejor montar un PC nuevo con 600-700 euros.

Un saludo.
antoniacomehombres escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones. Pero tengo una duda que me asalta. Y si le meto una tarjeta gráfica de gama baja y le pongo 8 GB de ram, ¿serviría para algo?. Si no es factible con esto que he puesto, pues a comprar un ordenador nuevo y listo. Gracias y perdonad por la tardanza.

Si pones una gráfica de gama baja como la gtx 750 en principio con los 4gb que tienes es suficiente, luego si ves que te quedas corto de RAM en un futuro puedes ampliar.

Lo importante es que compres al menos un phenom x4 955 y una gtx 750/ti que sólo requierea alimentación del pci-e, con esto podrías hacer un cambio rentable sin tener que cambiar la fuente de alimentación.

Que presupuesto tienes?
10 respuestas