¿Qué puedo hacer con el estado de mis juegos?

Compre mi gamecube hace poco de segundamano con trece juegos, entre ellos el zelda TP, el mario sunshine, el kart o el FFCC. El problema es que la mayoria, sobre todo mi importa el zelda, vienen con muchas rayitas de uso. Todos funcionan bien pero esas marcas son exageradas. A todos los que os importan la conservación de vuestros juegos os pregunto.

1. ¿No hay ningún producto con el que pueda eliminar esas marcas? Supongo que no pero aún así pregunto
2. Suponiendo que no aparezcan más marcas porque yo los trato bien, ¿podrían esas marcas cargarse el juego en un periodo de tiempo X o son sólo un feo detalle estético?

Gracias de antemano a todos los que me contesteis.

Jugué al zelda y me lo pase completo, pero es que cada vez que veo esas marcas tan exageradas...
pues yo tengo una teoria, si el juego funciona bien y lo cuidas bien aunque tenga marcas del uso, yo no lo tocaria. en principio el problema es estetico. ahora bien, si provocasen fallos entonces los llevaria a pulir y por 3 euros te los dejan muy bien.
Pues no lo sabia. Es decir ¿se pueden pulir los juegos sin que se estropeen? O lo que es lo mismo, ¿Es totalmente seguro? (como se carguen el zelda me da algo...) ¿Donde se puede hacer y como lo hacen?

Gracias por interesarte por mi caso.
stroquer escribió:Pues no lo sabia. Es decir ¿se pueden pulir los juegos sin que se estropeen? O lo que es lo mismo, ¿Es totalmente seguro? (como se carguen el zelda me da algo...) ¿Donde se puede hacer y como lo hacen?

Gracias por interesarte por mi caso.


pues si. hay maquinas pulidoras de cd's y dvd's que realmente lo que hacen es "pulir" la cara de lectura del cd eliminando parte de la capa externa que llevan y eliminando con ello las rallas.

donde hay?, depende de donde seas. pueden tener en videoclub o tiendas de informatica. ya mejor di de donde eres y si ahy alguien de tu ciudad el te podra informar mejor.
A no ser que esas marcas te den problemas de lectura opino igual que pekeitor, no creo que merezca la pena pulirlos, más que nada porque con ello lo que estás haciendo es reducir el grosor de la capa de protección.


Ho!
Pues sí. Muchas gracias a los dos por vuestro consejo. Lo seguiré a rajatabla.

:-|
El Viernes pasado compre en un Game el Silent Hill 2 (edición coleccionista) y tenía unas cuantas rayas del uso. Una vez en casa vi que el Making Of no iba bien, de vez en cuando se enganchaba. Hoy lo he devuelto y me han comentado que si estaba interesado, lo podías llevar a pulir y me lo dejaban en muy buen estado. Supongo que en cualquier Game lo haran, eso si, el precio no lo se. Espero que te sirva. De todas formas, si funciona, yo no lo tocaría.

SaluDOS.
Muchas gracias por vuestros consejos. Da gusto resolver cualquier duda con vosotros. [oki]
Yo tengo el Resident Evil y no me funciona, aunque no está casi nada rallado, me da un DRE.
Lo llevé a pulir, pero ni por esas, se ve que aunque la ralla sea pequeña debe ser profunda.
Una pena... joer, el RE!!
darkserman escribió:Yo tengo el Resident Evil y no me funciona, aunque no está casi nada rallado, me da un DRE.
Lo llevé a pulir, pero ni por esas, se ve que aunque la ralla sea pequeña debe ser profunda.
Una pena... joer, el RE!!


si la ralla es muy profunda ha podido dañar la capa de lectura, no solo la de proteccion. si antes te funcionaba y ahora no puede ser eso,que la ralla este en alguna parte critica de lectura
Ten cuidado de no dejarlos por ahí y te deberían ir perfectamente ^^

PD: Sino, puedes usar los backups ^^
10 respuestas