Fox escribió:Buenassss, me gustaria saber con qué ponerme a estudiar, o sea, aprender algo nuevo. Yo ahora estoy estudiando programación, en concreto C++(ya se C), pero me gustaria tambien pues estudiar otra cosilla. No se si meterme con PHP o con SQL..... no se, si puede se algo que me venga bien para C# estaria del carajo, mmmm ASP.NET??
Toy dudoso, si podeis decirme el que y algunos titulos de libros para ir mirandolos y ver cual comprar pues guay

.
Un saludo.
Hombre
Fox, veo que sigues con tus dudas existenciales

.. voy a intentar echarte un cable..
Mira, yo no puedo decirte que más estudiar, porque para empezar todo depende de qué es lo que quieras hacer.. lo que sí puedo hacer es explicarte algunas cosillas para clarificarte conceptos, porque en tu post has mezclado muchas cosas que poco tienen que ver entre sí...
Hablemos de las cosas comunes de todo lo que has mencionado: Son lenguajes de programación...

.. sí, ahí acaban las similitudes..
Comencemos por C++: Ya te dije que es un lenguaje con mucha historia y, siempre bajo mi punto de vista, poco futuro.. Con él podrás acceder a niveles muy bajos (físicos) de la máquina e históricamente se utiliza para desarrollos que deban tener mucha eficiencia en cuanto a tiempo de ejecución.. Con él podrás desarrollar desde aplicaciones hasta componentes..
PHP: Es un lenguaje de Script y está pensado para entornos Web, es muy utilizado .. a la par de caótico como todos los de su clase (lease, ASP (el normal, no el .Net), Perl, etc..), ya que al final producen un código llamado 'spaguetti' de muy difícil lectura... PHP suele ser más utilizado en entornos Linux y Unix (aunque también puede utilizarse en Windows), mientras que ASP es su homólogo en Windows. Es práctico si quieres desarrollar aplicaciones web.
SQL: Es un lenguaje de manipulación de datos... en realidad SQL es un término genérico y tiene un estandar que es el SQL ANSI 92, que es el que soportan todas las BBDD (Oracle un poco menos). A la hora de la verdad cada BBDD tiene su propia sintaxis y sus propias funciones. Es muy recomendable familiarizarse con el SQL si quieres que tus aplicaciones (ya sean clientes pesados o web) accedan a datos.
C#: De este ya te hablé.. es de los más modernos, está orientado a Objetos (como el C++ pero con matices diferentes), y es muy similar a Java, vamos calcado (como que lo hicieron partiendo de Java

), solo que es de Microsoft y orientado a Windows.. aunque su especificación es abierta y hay un proyecto en Linux llamado 'Mono' y que implementa el FrameWork .Net soportando C#... es una buena alternativa a la par que Java.. todo depende de en qué entornos quieras programar
ASP.Net: La evolución de ASP y su versión para .Net.. en realidad la idea es hacer al ASP más potente y eliminar el código 'spaguetti' que te comenté.. para ello se separa el código HTML de las funciones escritas en VB.Net o C#, las cuales están en clases separadas (Code Behind).. consiguiendo una mayor limpieza en el código... Orientado a aplicaciones Web completamente.. Teoricamente esto sería la alternativa a JSP (Java Server Pages)...
En cuanto a libros.. pues no se, también depende de por cual te decidas, pero en Internet puedes encontrar centenares de manuales e información de referencia.. quizás fuera una buena idea que empezaras a buscar por ahí...
En fin, espero haberte ayudado.. cualquier cosa.. pregunta (que es gratis)