¿Que puedo estudiar?

Buenassss, me gustaria saber con qué ponerme a estudiar, o sea, aprender algo nuevo. Yo ahora estoy estudiando programación, en concreto C++(ya se C), pero me gustaria tambien pues estudiar otra cosilla. No se si meterme con PHP o con SQL..... no se, si puede se algo que me venga bien para C# estaria del carajo, mmmm ASP.NET??

Toy dudoso, si podeis decirme el que y algunos titulos de libros para ir mirandolos y ver cual comprar pues guay :-O .

Un saludo.
Fox escribió:Buenassss, me gustaria saber con qué ponerme a estudiar, o sea, aprender algo nuevo. Yo ahora estoy estudiando programación, en concreto C++(ya se C), pero me gustaria tambien pues estudiar otra cosilla. No se si meterme con PHP o con SQL..... no se, si puede se algo que me venga bien para C# estaria del carajo, mmmm ASP.NET??

Toy dudoso, si podeis decirme el que y algunos titulos de libros para ir mirandolos y ver cual comprar pues guay :-O .

Un saludo.

Hombre Fox, veo que sigues con tus dudas existenciales :D .. voy a intentar echarte un cable..

Mira, yo no puedo decirte que más estudiar, porque para empezar todo depende de qué es lo que quieras hacer.. lo que sí puedo hacer es explicarte algunas cosillas para clarificarte conceptos, porque en tu post has mezclado muchas cosas que poco tienen que ver entre sí...

Hablemos de las cosas comunes de todo lo que has mencionado: Son lenguajes de programación... :) .. sí, ahí acaban las similitudes..

Comencemos por C++: Ya te dije que es un lenguaje con mucha historia y, siempre bajo mi punto de vista, poco futuro.. Con él podrás acceder a niveles muy bajos (físicos) de la máquina e históricamente se utiliza para desarrollos que deban tener mucha eficiencia en cuanto a tiempo de ejecución.. Con él podrás desarrollar desde aplicaciones hasta componentes..

PHP: Es un lenguaje de Script y está pensado para entornos Web, es muy utilizado .. a la par de caótico como todos los de su clase (lease, ASP (el normal, no el .Net), Perl, etc..), ya que al final producen un código llamado 'spaguetti' de muy difícil lectura... PHP suele ser más utilizado en entornos Linux y Unix (aunque también puede utilizarse en Windows), mientras que ASP es su homólogo en Windows. Es práctico si quieres desarrollar aplicaciones web.

SQL: Es un lenguaje de manipulación de datos... en realidad SQL es un término genérico y tiene un estandar que es el SQL ANSI 92, que es el que soportan todas las BBDD (Oracle un poco menos). A la hora de la verdad cada BBDD tiene su propia sintaxis y sus propias funciones. Es muy recomendable familiarizarse con el SQL si quieres que tus aplicaciones (ya sean clientes pesados o web) accedan a datos.

C#: De este ya te hablé.. es de los más modernos, está orientado a Objetos (como el C++ pero con matices diferentes), y es muy similar a Java, vamos calcado (como que lo hicieron partiendo de Java :) ), solo que es de Microsoft y orientado a Windows.. aunque su especificación es abierta y hay un proyecto en Linux llamado 'Mono' y que implementa el FrameWork .Net soportando C#... es una buena alternativa a la par que Java.. todo depende de en qué entornos quieras programar

ASP.Net: La evolución de ASP y su versión para .Net.. en realidad la idea es hacer al ASP más potente y eliminar el código 'spaguetti' que te comenté.. para ello se separa el código HTML de las funciones escritas en VB.Net o C#, las cuales están en clases separadas (Code Behind).. consiguiendo una mayor limpieza en el código... Orientado a aplicaciones Web completamente.. Teoricamente esto sería la alternativa a JSP (Java Server Pages)...

En cuanto a libros.. pues no se, también depende de por cual te decidas, pero en Internet puedes encontrar centenares de manuales e información de referencia.. quizás fuera una buena idea que empezaras a buscar por ahí...

En fin, espero haberte ayudado.. cualquier cosa.. pregunta (que es gratis) XD
Buenas sapison ;), te has currado tu respuesta si señor :D, veo que eres el entendido en el tema :P, mira te comento:

Mi idea es estudiar una carrera de desarrollo porque es algo que me gusta como trabajo y tambien para mi vida privada.

Programar en C# en un principio orientado en windows para que mis amigos prueben el programa y dar su opinion o hacer programillas que vayan queriendo ellos, pero paralelamente podria usar el pc de sobremesa(programo en el portatil) que esta con gentoo bajo mono.

Una duda que tengo....se necesita el FrameWork.NET para que algun amigo pruebe mi soft en C#??

Hombre...Lo suyo es estudiar algo que pueda complementar con C#, he visto un libro que trata sobre WinFORMS pero para linux no me valdria(aunque tampoco se como trabaja mono)...
Tambien estaria bien un poco de diseño grafico para hacer programas un poco mas bonitos que los tipicos programas con el aspecto de OFFICE, sino en plan MSN :D.
Aunque mucho mas util e interesante que el aspecto del programa seria tratar a fondo las BBDD,¿C# usa SQL como BBDD o sin embargo es ADO.NET(no recuerdo si ADO era una BBDD...quizas estoy diciendo un a gilipollez ajajjajja), es que desde siempre me ha interesado mucho el tema de las Bases de Datos y creo que es un buen complemento para hacer programas buenos.

Sobre los manuales pues.... prefiero libros sinceramente porque traen mas informacion y mas temario, o sea, me van los libracos de mas de 500 paginas jaajjajaj ¬_¬ , aparte de que son mas comodos que un e-book ;), ademas aqui en malaga hay mil sitios con libros y he visto algunos interesantes y tal :P pero claro toy con mis dudas existenciales [toctoc] .

Weno no me enrollo mas que no estoy en casa y tengo tiempo limitado :P

Eno...aios :P y gracias !!!
Buenas de nuevo..

Voy a intentar contestar a lo que preguntas..

Si tus amigos quieren probar un programa tuyo hecho con C#, deberán tener el Framework instalado, sí.. a fin de cuentas las clases que utilizan los programas hechos en C# son las clases .Net del Framework..

Si quieres complementar el estudio de C#, sin duda metete con SQL, porque es algo que vas a necesitar a poco que quieras hacer programas que almacenen y procesen información..

De lo de la parte de diseño, ni idea.. siempre he pensado que eso es trabajo de otros profesionales.. los informáticos no somos diseñadores :) .. Claro, que también depende de como sea cada uno.. porque en mi caso es más bien una necesidad ya que tengo el sentido estético en cierta parte que no pienso nombrar pero sobre la que suelo sentarme :P

Vamos ahora a la parte que veo que tienes más difusa.. SQL es un lenguaje genérico de acceso a datos.. preguntas si C# usa SQL? .. pues sí y no.. te explico.. en realidad C# utiliza ADO.Net como mecanismo para acceder a datos.. a través de ADO.Net se ejecutan sentencias escritas en SQL sobre la base de datos.. la base de datos puede ser cualquiera: SQL Server, Oracle, Sybase.. cualquiera que haya implementado el .Net provider necesario (las que te he dicho por ejemplo, lo han hecho). Siguiendo con el tema, ADO.Net te proporciona también mucha más funcionalidad.. Connections, Datasets, DataReaders, DataAdapters, etc.. todo ello con el objeto de acceder, recuperar y manipular información almacenada en una base de datos.

ADO.Net es la evolución de ADO y está diseñado para toda la arquitectura .Net con la idea de permitir el trabajo de manera tanto orientada a la conexión (es decir, con conexión a la BBDD constante), como no orientada.

En cuanto a la bibliografía.. pues para C# -> este <- está muy bien... y además lo puedes encontrar en castellano sin problemas..

Para ADO.Net pues prueba con -> este <-

Yo los tengo ambos y son excelentes.. en cuanto a uno de SQL solo, pues no se.. porque yo lo básico lo aprendí en la carrera y despues ya es cosa de ir currando un poco.. de todas formas, lo elemental es muy poca cosa y por ahí podrás encontrar algo que esté bien..

Otro punto que te recomendaría es que buscases un buen libro de metodología y algorítmica para ir cogiendo un poco las bases de una buena programación... porque no se trata de ir "vomitando" código y haciendo cosas que más o menos funcionan, sino que un buen programa debe estar, además de bien diseñado, bien estructurado y programado.. tiene que ser fácil de leer y comprender .. y además flexible para que pueda ser extendido sin problemas...

Venga.. hasta otra..

Un saludo
sapiiiiiii im here again :P

Mira, estoy en la duda otra vez, he visto un par de libros:

C#, Manual de Referencia

Pongo este libro porque tengo el de C Guia de Autoenseñanza(y el de C++ tb) y schildt me cautivo, es muy bueno y ademas sus libros con miles de ejemplos y ejercicios y se aprende del carajo.
Tengo la duda de al ser un libro de referencia no me valga para aprender C#, aunque el libro de referencia de C trae todo lo del libro normal(C, guia de la autoenseñanza) y muchas mas cosas extras.
Y no se si este sera igual

----------------------------------------------------

Profesional C#

Este es el libro que dices, como no se nada de el y supongo que lo tendras me gustaria saber tu opinion de el

-----------------

Yo lo que busco es un libro que me enseñe el lenguaje en si, nada de windows forms por ahora que antes que eso va el lenguaje ;)
Aunque eso si, supongo que usaria Visual C# .NET para programar los ejemplos y tal y si el libro esta basado en el mejor, porque se ve chunguito de usar :P

PD:Quiero un libro con ejemplos porque vi uno gratuito en la red que no tiene ejemplos ni ejercicios y teoria a pelo no mola.

Un saludo y gracias again ;)
Tened cuidado con el enlace "C#, Manual de Referencia ", justo cuando le he dado, me ha saltado en antivir con esto: "WARNING: Contains a signature of the (dangerous) backdoor program BDS/Delf.MS.5 Backdoor server programs !", osea algo relacionado on troyanos, el caso es que le di a denegar, y ahora no me deja entrar en la pagina, es decir que lo de troyano es del enlace.

Fox, ¿tienes antivirus?

Saludos.
He editado el enlance, gracias por avisar. Que raro, yo no uso antivirus, sorry.

Un saludo.
6 respuestas