Que puede pasar? porque e probado y probado...

Buenas, vereis hace unos dias comente como habia cambiado la caja de mi pc y alineado las patillas de un procesador PIv con un cuchillo de cocina, y al final hice que funcionase y todo el rollo, pero ahora sucede una cosa, la placa solo me detecta los dispositivos colocados en el IDE primario.

Al principio pase porque por la colocacion de los discos en la caja, necesitaba un cable ide mas largo y pase, pero ayer lo compre y al ir a colocar los tres hd y una grabadora de dvd plom vi que ya no me detecta nada en el IDE 2 y he pensado no se habra jodido aunque no deberia, porque antes de desmontarlo lo tenia todo instalado.

Probe a poner el disco de 80 con dos particiones y el xp instalado en el ide primario y funciono, esperaba al cable para poner los otros dos y pase de conectar ams cosas, bien asi que al poner los otros dos al cable ide 2 no me los pilla, pruebo el de 80 con xp en master y el de 160 en esclavo con los jumpers cortocircuitados para ser master y esclavo respectivamente y todo bien pero el otro no me lo detecta, cambio el de 160 por el otro de 60 y entonces si que me lo detecta pero el de 160 en el ide 2 y la grabadora nada.

He probado a poner el disco que cuelga en esclavo y master con los jumpers cortocircuitados en todas sus posiciones y nada ni flores en la bios puesto en auto para que me detecte los dispositivos pero nada solo los del ide 1, estoy seguro que si pongo en ide 1 el disco con xp y la grabadora me la detectara, lo probare esta noche.
Pero que puede pasar, quizas algo de drivers de la bios, actualizarla , configuracion se jodio? Antes lo tenia todo funcionando.

Salu2
Coñes, pues si que es raro...

¿Has probado a usar el cable que pones en el ide primario en el ide secundario? no vaya a ser cosa que hayas comprado un cable y te lo hayan dado "roto". Otra cosa, mira a ver si el cable comprado es de 40 u 80 hilos y si tu ide secundario acepta ambos, no sea cosa que sea ATA33 y le metas un cable de 80 hilos y diga que no va. Una más, no es recomendable cables demasiado largos, poque en ide eso no es demasiado bueno, además ojo no lo coloques al revés:

PLACA____________________ESCLAVO_____MAESTRO

El espacio grande debe estar ahí, no entre el maestro y el esclavo.

Finalmente otra cosa. Mira que en la BIOS, aparte de lo de que configure los discos automáticamente, en mi bios (Neo2) hay una opción para habilitar o deshabilitar los IDE (Ide Function SETUP)

Ya nos cuentas...

Saludos!
Bueno esta noche probare, pero el cable nuevo largo va bien, y e probado con los otros dos que me quedan y nada ni flores me pilla algo por el ide 2, pero con esos por el ide unos si que va.


Ademas estan bien colocados, placa, esclavo maestro, mirare a ver si veo esa opcion en la bios pero anda que no me esta tocando los webs que no vaya jejeje.

*****************************************

Nada no encontre esa opcion en mi placa una Asus 533x creo.
y ya me mosquea el temita porque no esplan de estar cambiando los discos que no es precisamente rapido en esta caja.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias
Pues la verdad es que es raro, raro, raro... si nada de eso te ha funcionado... es para pensar que tienes el canal ide cascado. PEro como antes te funcionaba... Pues no se que decirte. ¿No se te ha doblado ningun pin en el conector IDE, no? ¿Tienes algun rascón en la placa o te ha saltado alguna resistencia o condensador? Yo tenía problemas en un módulo de RAM que me colgaba el PC y al final me di cuenta que una miniresistencia faltaba...

Una solución es mirar si la placa está en garantía (2 años) y llevarla a la tienda para q te den otra...

Saludos!
Jejeje es un PIV 2,4 echale tiempo, ya tiene tres años o mas creo.

Para mi que va ser que se jodio el IDE pero lo veo muy emoto, intentare algunas cosillas este finde y si no ire pensando en comprar otra placa y quizas ya de paso otro procesador y al final me e comprado un ordenador nuevo X-D

Salu2
4 respuestas