¿¿Que programador de nand recomendais??

Hola,

Quiero iniciarme en el mundillo del RGH y necesito un programador de nand.

¿¿Que diferencia hay entre unos y otros si en teoria todos hacen lo mismo??

He visto dos modelos a la venta, el matrix y el jr programmer, si bien este ultimo vale 3 veces mas, ¿¿sabeis el motivo??

¿¿Que programador recomendais??

Gracias!
Pues que el caro además de leer y escribir en la nand de la consola es capaz de programar el chip glitch y el barato solo lee y escribe la nand. Si vas a usar el nuevo rgh3 con el barato tienes suficiente.
bumperiano escribió:Pues que el caro además de leer y escribir en la nand de la consola es capaz de programar el chip glitch y el barato solo lee y escribe la nand. Si vas a usar el nuevo rgh3 con el barato tienes suficiente.


Yo he pedido un Matrix ( MTX SPI Nand Flasher V1 ) en ali por unos 5€
Supongo que este es el "barato" al que te refieres no??
Es para hacer RGH3 a una Trinity.

Imagen
klausus escribió:
bumperiano escribió:Pues que el caro además de leer y escribir en la nand de la consola es capaz de programar el chip glitch y el barato solo lee y escribe la nand. Si vas a usar el nuevo rgh3 con el barato tienes suficiente.


Yo he pedido un Matrix ( MTX SPI Nand Flasher V1 ) en ali por unos 5€
Supongo que este es el "barato" al que te refieres no??
Es para hacer RGH3 a una Trinity.

Imagen



Si [beer]
klausus escribió:
bumperiano escribió:Pues que el caro además de leer y escribir en la nand de la consola es capaz de programar el chip glitch y el barato solo lee y escribe la nand. Si vas a usar el nuevo rgh3 con el barato tienes suficiente.


Yo he pedido un Matrix ( MTX SPI Nand Flasher V1 ) en ali por unos 5€
Supongo que este es el "barato" al que te refieres no??
Es para hacer RGH3 a una Trinity.

Imagen


Mi intencion era comprar tambien ese programador si el "caro" no aporta nada nuevo. Entiendo que con ese programador tienes que soldar tu los cables manualmente a las conexiones del programador, no? ¿¿que grosor de cables recomendais?? ¿¿vale la pena utilizar diferentes colores o no es necesario??

gracias!
@ryuks

digamos que el programador matrix spi es el "barato" y un jrprogrammer es el "caro" . con el barato sólo tienes una velocidad de lectura buena para las nands . no te va a servir para nada más .

con jrprogrammer tendrías 3 funciones : una lectura / escritura más rápida de nands que con el barato, aparte de la programación de chips glitch (que ya no va a ser necesaria a menos que te encuentres consolas necias que necesiten chips y que no les funcione rgh 3) y tiene la función de programar el chip SONUS para las consolas slim. puedes hacer rgh 3 en una trinity o corona y dejarle sonidos de R2D2 ó personalizados como eructos, pedos o lo que salga de tu cabeza (refiriendome a cualquier sonido que se te ocurra :D )

decisión y dinero tuyo, yo sólo te mando el resumen de comparaciones [beer]
Eruil escribió:@ryuks

digamos que el programador matrix spi es el "barato" y un jrprogrammer es el "caro" . con el barato sólo tienes una velocidad de lectura buena para las nands . no te va a servir para nada más .

con jrprogrammer tendrías 3 funciones : una lectura / escritura más rápida de nands que con el barato, aparte de la programación de chips glitch (que ya no va a ser necesaria a menos que te encuentres consolas necias que necesiten chips y que no les funcione rgh 3) y tiene la función de programar el chip SONUS para las consolas slim. puedes hacer rgh 3 en una trinity o corona y dejarle sonidos de R2D2 ó personalizados como eructos, pedos o lo que salga de tu cabeza (refiriendome a cualquier sonido que se te ocurra :D )

decisión y dinero tuyo, yo sólo te mando el resumen de comparaciones [beer]


Eruil perfectamente explicado. Para mi solo seria relevante la lectura/escritura mas rapida de nands ya que la intencion es para rgh3... Se nota de verdad ese aspecto o serian solo segundos de diferencia entre el matrix spi y el jrprogrammer??

Gracias!
@ryuks

en una comparativa extrayendo una nand de 16 megas completa hay un ahorro de 2 minutos (aproximado)en el que el jrprogrammer supera al matrix. (eso basándome en mis pruebas comparativas, no sé si varíe)

si te vas a dedicar a la instalación de rgh es mucho mejor jrprogrammer. si sólo lo vas a ocupar en una consola trinity sin cambiar el sonido de la consola y no lo vas a volver a usar entonces compra el matrix spi

ó puedes crearte tu matrix spi casero con un diagrama de sandungas que andaba por aquí . usa un PIC18f2450/2550 , que yo recuerde
Gracias Eruil, ¿¿Porque dices del matrix solo en una trinity?? ¿No funciona por ejemplo en las corona??
@ryuks

en corona 4GB con nand BGA NO. en todas las demás que ocupen nands TSOP SI
para las corona 4gb es un programador SD/ microsd usb obligatorio
la diferencia de una TSOP es que los pines son laterales (filamentos metálicos) y las bga son de montaje superficial y por debajo están soldadas a la motherboard con esferas de soldadura
Eruil escribió:@ryuks

en corona 4GB con nand BGA NO. en todas las demás que ocupen nands TSOP SI
para las corona 4gb es un programador SD/ microsd usb obligatorio
la diferencia de una TSOP es que los pines son laterales (filamentos metálicos) y las bga son de montaje superficial y por debajo están soldadas a la motherboard con esferas de soldadura


Eruil, me lo acabas de complicar todo? :p
La intencion era hacer rgh3 a una corona de 4gb. Todas las corona de 4gb tienen nand bga? En ese caso no valdria el matrix o no valdria ni el matrix ni el jrprogrammer y hay que utililizar el programador sd??

Gracias por tus respuestas, estan siendo de gran ayuda.
@ryuks

las corona v2, v4 y v6 tienen el tipo de nand que sólo se flashea con un programador SD (yo lo hago con un lector usb microsd MOBO y una resistencia SMD 68ohms número 680 ). para todas las demás se usa matrix spi, nandx , maximus nandflasher ,etctc...). OBLIGATORIAMENTE se usan 2 programadores para abarcar todos los modelos xbox 360 . si vas a ocupar programador para trinity, jasper ,xenon, falcon,zephyr , corona v1,v3, v5 es uno y para corona v2,v4,v6 es otro.

no son "universales"
Eruil escribió:@ryuks

las corona v2, v4 y v6 tienen el tipo de nand que sólo se flashea con un programador SD (yo lo hago con un lector usb microsd MOBO y una resistencia SMD 68ohms número 680 ). para todas las demás se usa matrix spi, nandx , maximus nandflasher ,etctc...). OBLIGATORIAMENTE se usan 2 programadores para abarcar todos los modelos xbox 360 . si vas a ocupar programador para trinity, jasper ,xenon, falcon,zephyr , corona v1,v3, v5 es uno y para corona v2,v4,v6 es otro.

no son "universales"


Y en las trinity de 4GB se usa el matrix/jrunner o al ser de 4GB se usa tambien el lector de SD ?

Es que mi paciente que me regala un amigo va a ser una Trinity de 4GB, y me he pillado un matrix de ali, ya que solo voy a programar una para mi.

Da igual que sea de 4GB no??

Las unicas con SD son las corona de 4GB no?
@klausus

La únicas que se flashean con lector SD son las corona v2, v4, v6.
Las trinity (TODAS) poseen una nand TSOP que se flashea con mtx spi, jrprogrammer.

El modelo de programador que necesites usar NO depende de que tenga 4GB internos la consola . Depende del TIPO DE CIRCUITO NAND (lo que ya he explicado con anterioridad) ya sea BGA ó TSOP. en la imágen : TSOP = DERECHA , BGA y EMMC (IZQUIERDA)

Imagen
Yo uso para nands de 16 mb el Squirter, va de fábula y rápido leer y escribir, para nand 4 gb uso lector tx xcuter.
Eruil escribió:@klausus

La únicas que se flashean con lector SD son las corona v2, v4, v6.
Las trinity (TODAS) poseen una nand TSOP que se flashea con mtx spi, jrprogrammer.

El modelo de programador que necesites usar NO depende de que tenga 4GB internos la consola . Depende del TIPO DE CIRCUITO NAND (lo que ya he explicado con anterioridad) ya sea BGA ó TSOP. en la imágen : TSOP = DERECHA , BGA y EMMC (IZQUIERDA)

Imagen



Mejor explicado imposible.
Muchas Gracias @Eruil
Respecto al lector de nand para las BGA, alguna vez he visto algo como que se puede fabricar de forma casera. ¿¿Es recomendable hacerselo o vale la pena comprarlo de forma comercial??

¿¿Algun tutorial de que materiales harian falta y como fabricarlo??

Gracias.
@ryuks

No sé si leíste mi mensaje anterior. Yo me fabriqué un programador. Sólo hacen falta soldadura, flux, una resistencia antes mencionada , un adaptador usb a microsd antes mencionado y obviamente soldador . colocas la resistencia en el pin correspondiente (google es un gran aliado)

Como decimos por acá : búsquele mijo. ;D

Si ni siquiera sabes construir el programador mejor recomendaría que algún técnico especializado te instale rgh 3, los puntos son delicados, especialmente el punto cpu pll
17 respuestas