¿Que programa para crear un CD de arranque?"Nero NO"

Hola

Necesito crear un cd de arranque para desbloquear un HD , el nero me dice que cree necesita un disquete, pero como tengo un portatil , no puedo estar cambiando la bahia cada 10 segundos.

Salu2 y gracias
Por qué no usas un Live CD?
Pues....porque no tengo ni idea de lo que es .

Te cuento ;

Necesito grabar un programa "que no ocupa casi nada" en un cd de arranque , para que arranque el programita y me desbloqué el unico disco duro que hay "que de moemnto esta inservible"

Salu2 y gracias
http://www.softonic.com/ie/31269/Bart's_PE_Builder

Los cd´s de arranque ya te los puedes encontrar creados en formato iso en el eMule.

Tambien te puedes hacer un Disquette de inicio USB con una memoria
o un reproductor mp3.
solo necesitas el programa Drivekey para formatear un usb con inicio, aprovechando los ficheros de sistema de un disquette DOS.

Programa Drivekey:
http://h18007.www1.hp.com/support/files/hpcpqdt/us/download/20306.html

Disquettes de inicio:
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
No necesitas hacer tantas cosas, con el UltraISO lo puedes hacer en un instante creando tu la iso y haciéndola auto booteable.

Saludos!
El nero lo hace, en vez de decirle que use disquetera dile que use el suyo interno que tiene en una imagen xD
Perdona que parezca ignorante... pero es que aún no entiendo lo de tu HD, como que bloqueado????

PD: lo que te decía de la Live CD... son discos que traen un sistema operativo que se guarda (no se instala en ningún sitio, sólo se guarda) en la memoria RAM, con lo que puedes tener acceso a todos los recursos de tu máquina (discos duros, unidades de CD, disquettera... siempre dentro de las limitaciones del sistema, así que no esperes maravillas con los gráficos, por ejemplo) y a otros muchos programas que vienen de serie, si es por problema de sacar los datos del HD, con esto puedes salir del paso. El que más me gusta a mi es Knoppix, busca en google y verás enseguida como bajarlo, trabaja sobre un SO Linux, y por tanto, freeware ^^.
Veamos , el HD esta bloqueado por una movida de la xbox , en la xbox se bloquea el HD bajo un codigo que se encuentra en la eeprom de la consola , si no tienes ese codigo o no ejecutas el HD en la consola con dicha eeprom , el ordenador te dira que le has metido un paquete de galletas.
Es un bloqueo que no te permite hacer nada , nisiquiera leerlo.

Y queria crear un cd de arranque porque me he enterado de una posible manera de desbloquearlo.

PD: Mi xbox esta rota , por eso no puedo desbloquear el HD , a una mala tendre que desoldar la eeprom e intentar leerla.

Copio y pego el manual que me he leido ;

Si bloqueaste un disco duro con el config magic lo puedes desbloquear sin tener la X en donde se hizo el bloqueo.

Lo unico que necesitas es

1.- ATA Password Tool 1.1. (Atapwd.exe)

2.- Un diskette

prosigue de la siguiente manera:

1: crea un disco de inicio y copia el ATA Password Tool a ese disco

2: desconecta tu disco duro de la PC y conecta el del Xbox como maestro en el IDE1.

3: arranca la PC desde el disco de inicio, ya que haya arrancado ejecuta Atapwd.exe

4: dentro del programa veras que muestra el estado del disco duro con las sig columnas

ID: muestra la posicion del disco duro (primario maestro, primario esclavo , etc)

Model: modelo del disco duro

Revision : ver del firmaware

Serial number: pues que crees??, si el numero de serie

la ultima columna muestra una serie de letras y en los renglones de los dispositivos (disco duro) puede estar marcado con signos de "+" y "-", enumerare solo las de nuestro interes:

S : si esta marcada con "+" indica que el disco duro acepta seguridad (bloqueo)

E : si esta marcada con "+" indica que ese disco duro ya contiene un pasword

L : si esta marcada con "+" indica que el disco duro esta bloqueado

bueno, ya tenemos lo que necesitamos saber, hay mas letras (F,X,V) pero no las necesitaremos.

Precionamos ENTER sobre el renglon de nuestro disco duro y aprecera un menu, entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWORD nos pedira un pasword y escribimos tal cual TEAMASSEMBLY, ya con esto nuestro disco duro esta desbloqeado.
Por ultimo nos queda deshabilitar el pasword para que podamos instalar el disco duro en otra X, vamos al menu y entramos en DISABLE WIH MASTER PASSWORD y ponemos tal cual TEAMASSEMBLY y con esto habremos acabo, solo hay que verificar que en la columna donde estan las letras S,E,L,F,X,V. que E y L ya esten marcadas con "-", solo nos resta salir con la tecla ESC.

Puedes reiniciar la pc y volver a ejecutar ATA Password Tool para verificar que los cambios ya esten echos.

Nota1: si quieren hacerlo con el que viene de serie devieron de haber echo el backup con el evolution y tener dicho backup en la PC ya que entre esos archivos, en uno viene el password del disco duro (hddinfo.txt). Y ocupariamos las opciones UNLOCK WITH USER PASSWORD y DISABLE WITH USER PASSWORD...

el password esta de la sig manera:

XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:00:00:00:00:00

el password es la serie de XX las cules apuntaremos sin los ":" (ej: XXXXXXXXXXXX)

los ceros del final los omitiremos.

Nota2: ya alguien pregunto si se puede desbloquear el disco duro de serie y volverlo a bloquear para se establesca el masterpassword como TEAMASSEMBLY (esto con el configmagic), para un posterior desbloqueo, la respuesta es SI.

Nota2: en algunas motherboars con chipset VIA puede que esto no funcione (es muy raro).

Si creen que esto debe de estar entre los tutoriales, por favor diganselo a fernas

Lo pongo para que sepais lo que pregunto. Esto ya lo he preguntado en el foro de xbox...pero la duda la tengo en crear el disco de arranque , por eso lo pregunte aqui.

Salu2 y gracias
7 respuestas