Que procesadores puedo montar en mi acer aspire AX1301?

Buenas, soy nuevo por aquí aunque muchas veces he visitado esta pagina para consultar cosas, y bueno quería montar un procesador algo mas potente a mi pc que es el acer aspire AX1301, pero no se que procesadores son compatibles con mi pc o si hay alguno compatible con mi pc, el que ahora mismo tiene es un AMD athlon ii X2 215 2,70 GHz y quiero poner uno que sea superior y que pueda poner en mi ordenador.

saludos y gracias de antemano!!
En la página de Acer tienes la lista: http://panam.acer.com/acerpanam/desktop ... 1sp2.shtml

Aunque visto que monta DDR2, debe ser una placa AM2 o AM2+. Lo ideal sería un Phenom 955/965, que los puedes encontrar nuevos por 80€, aunque seguramente necesitarías cambiar de fuente debido a que consumen bastante más que tu Athlon actual.
El problema es que la placa base no admita CPUs con TDP de 125w, no lo especifica, y prácticamente todos los Phenom II x4 buenos son de 125w.
Korso10 escribió:En la página de Acer tienes la lista: http://panam.acer.com/acerpanam/desktop ... 1sp2.shtml

Aunque visto que monta DDR2, debe ser una placa AM2 o AM2+. Lo ideal sería un Phenom 955/965, que los puedes encontrar nuevos por 80€, aunque seguramente necesitarías cambiar de fuente debido a que consumen bastante más que tu Athlon actual.

si le monto el phenom 955/965, si no cambio la fuente que podria pasar? y que fuente me recomiendas que coja si le cambio el procesador por ese?

gracias por la ayuda!
Pues puede pasar desde que no te arranque hasta que casque la fuente y se lleve componentes por delante, incluso puede que no pase nada, pero yo no me la jugaría.

De todas formas, si como dice Darumo, la placa no soporta CPUs de 125W, olvídate de 955/965, tendrás que apañarte con un AMD Phenom x3 720, creo que ví uno en CV no hace mucho: hilo_vendo-amd-phenom-ii-x3-720-black-edition-am2-am3_1893412?hilit=phenom%20720#p1732361454
No digo que no soporte 125w, pero podría ser, no lo especifica en la pagina, y en cambio ese modelo Aspire AX1301 no veo ninguno con nada montado que no sea un Athlon II, una opción en todo caso sería un Athlon II x4 que ninguno de los Athlon II son de 125w o buscar de segunda mano alguno de los pocos Phenom II de 95w que salieron. (que los buenos son casi imposibles de conseguir, o al menos a un precio bueno)

Aquí están los CPUs Phenom II y su TDP http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... rison.aspx
muchas gracias por la ayuda a los dos, tengo una ultima pregunta... el AMD phenom x3 720 o el atlon ii x4 ya son mejor que el mio cierto?? con uno de esos dos no tendré ningún problema no? solo es remplazarlo y ya esta no? también he pensado en poner un AMD athlon ii x2 270 3.4GHz 65w o el AMD athlon ii x3 460 3.4GHz 95w, esos dos me irian bien? los puedo remplazar así sin mas y ya esta?

muchas gracias por la ayuda!
xuky2 escribió:muchas gracias por la ayuda a los dos, tengo una ultima pregunta... el AMD phenom x3 720 o el atlon ii x4 ya son mejor que el mio cierto?? con uno de esos dos no tendré ningún problema no? solo es remplazarlo y ya esta no? también he pensado en poner un AMD athlon ii x2 270 3.4GHz 65w o el AMD athlon ii x3 460 3.4GHz 95w, esos dos me irian bien? los puedo remplazar así sin mas y ya esta?

muchas gracias por la ayuda!

Un Athlon x4 es mejor que tu Athlon x2 porque tiene 4 núcleos en vez de tus 2 núcleos, si tiene más frecuencia también tendrás más potencia en cada núcleo, pero ten en cuenta que muchos programas y juegos no te van a usar los 4 núcleos, así que en ese caso sólo notarías mejora si el Athlon x4 tiene más frecuencia. Un Phenom es otra microarquitectura, y añade caché L3, por lo que aquí la mejora con los Athlon sí es más considerable. El Phenom x3 tiene 3 núcleos aunque la lógica me dice que será más potente que el Athlon x4, pero entre esos dos lo mejor es que mires una comparativa y sales de dudas.
Ya lo ideal es que sea de 4cores, yo el de 2cores lo descartaba.

El x3 no es que esté mal pero si encontrases un x4 a 3.1 o 3.2ghz te interesa muchísimo mas que un x3 por muy 3.4ghz que sea.

El reemplazarlo pues si, debería ser cambiar uno por otro y se acabó. Eso si, te tocará lógicamente limpiar y poner pasta térmica nueva. Y no hace falta decir que hay que tener mucho cuidado de no doblar ninguna patilla del CPU.
Darumo escribió:Ya lo ideal es que sea de 4cores, yo el de 2cores lo descartaba.

El x3 no es que esté mal pero si encontrases un x4 a 3.1 o 3.2ghz te interesa muchísimo mas que un x3 por muy 3.4ghz que sea.

El reemplazarlo pues si, debería ser cambiar uno por otro y se acabó. Eso si, te tocará lógicamente limpiar y poner pasta térmica nueva. Y no hace falta decir que hay que tener mucho cuidado de no doblar ninguna patilla del CPU.

vale entonces cualquiera que sea de x2, x3 o x4 (ablando de la gama de athlon y phenom) me sirve mientras no pase la potencia de la fuente de alimentación no? como veis este que encontrado? me servira? http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... tAodnUgAIA
Cuando cambies de procesador tienes que reinstalar todo. [oki]
Ese en concreto no, porque es de socket FM2. Tienes que mirar procesadores de socket AM2/AM3. El equivalente al que pones sería: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
vale, perfecto, muchas gracias a todos me a servio de mucha ayuda!
Jdioxjp escribió:Cuando cambies de procesador tienes que reinstalar todo. [oki]

Solo es necesario reinstalar Windows si hay cambio de placabase, cambiando el CPU manteniendo la misma placabase no es necesario.
13 respuestas