Qué procesador y placa para juegos? i3, i5, i7, quad core...

Bueno, para jugar qué "plataforma" es mejor con procesador i5, con i7, quad core con 775 o...?

Qué placa buena bonita barata me recomendaríais para jugar, que tenga plataforma para PCI 3.0 o bien dos pci para hacer crosfire/sli

El caso es que estoy dudoso de muchas cosas y quiero/me gustaría montar un equipo "decente" sin irnos a super bombas para jugar, un poco de internet, ver alguna peli, descargar y tal pero basicamente jugar y quiero algo con vistas al futuro.

Me han dicho que espere a 2012 que van a salir cosas nuevas y tal pero... xd

Muchas gracias y un saludo
hombre lo mejor un i7 2600k o un i5 2500k de plataforma 1155( mira q cambiar y jodernos por 1 puto pin a los de la plataforma 1156), la 775 olvitate ya q es antigua y no vale la pena pillarla, si no tienes mucha pasta podrias mirar un i5 o i7 de 1 generacion de 2 mano o nuevo.

sobre el pci 3.0 creo q no hay ninguna aun o eso creo pero no estoy seguro
Pregunto por desconocimiento y tal logicamente... Es que he visto/leido que gran parte de la diferencia del i7 es en temas de 3D aplicaciones y tal... ami eso no me importa mucho ya que gran parte del uso del equipo sería para jugar.

Por otro lado cual es la plataforma "mejor" para ello o la mas ideal dentro de prestacione y precio pues me han comentado que los ultimos socket tiene pocas diferencias unos de otros pero claro dependiendo cual peus los precios...

Aver si me podeis orientar un poco y así voy aprendiendo del tema que me interesa mucho y así puedo "montarme" o elegir mejor las piezas...

Gracias
Un i5 2500K es un gran CPU no vas a necesitar mas (es un 4 cores a 3.3ghz, a esa velocidad ya supera al Intel Core2quad con overclock 4ghz que yo tengo de largo), y con una buena placa base (hay una Asrock muy buena por 96€ creo recordar) y un buen disipador para el CPU le puedes subir la velocidad y que tire aun mas. (y le hagas overclock al CPU o no, es igualmente recomendable un buen disipador, no la porquería que regalan los de Intel en las versiones "BOX" del CPU)

Los CPUs en socket 775 como te dicen están desfasados, y sobre los i7 no es necesario que te gastes tanto dinero es preferible gastar esa diferencia en una tarjeta gráfica mejor (que teniendo un buen CPU la vas a notar mas, que una gráfica de pena y un i7) y una buena fuente de alimentación.
Así pues en cuanto a juegos entiendo que i5 e i7 estan más o menos de la mano?

La placa Asrock que comentas soporta crosfire? qué opinion os merecen las placas Asrock pues he leido varios comentarios no muy buenos... también lei que la placa base se le da poca importancia y realmente si no tienes una buena placa aunque tengas buenos acompañamientos... no rinde lo que debería, busco porsupuesto lo más económico posible pero sin que sea una m...

Qué fuente de alimentación me recomendaríais Buena y barata, no importa si es fea...XD

Muchisimas gracias como siempre al pie del cañon
4 respuestas