Llevo un tiempo pensando y maquinando para comprarme un ordenador por piezas. Sobre todo lo voy a usar para photoshop, navegación y ofimatica, e igual para probar algún juego pero sin mucha exigencia. De presupuesto ando muy, muy justo ahora mismo, pero lo necesito ya, así que lo máximo que puedo pagar son 300€. Necesito que la torre sea bastante pequeña, por falta de espacio y porque cambio mucho de vivienda, así que por lo pronto lo montaré sin tarjeta gráfica. Ya veré si en el futuro aumentar la fuente de alimentación y una caja más grande, para ponerle una, pero ahora mismo lo necesito así. Por eso todo lo que he buscado he intentado que sea lo más barato y ampliable que pueda conseguir. Por ahora esto es lo que llevaría:
- Caja Tacens Versa Slim - 19,70€
- Fuente Tacens Anima ECO 500w - 19,90€
- Placa base msi b150m Mortar - 81,70€ (con la promo de devolución de 20€ y un cheque regalo para una tienda se me queda en 48€)
- Ram HiperX Fury 8gb 2133mhz ddr4 - 28€ (Ampliaré en un futuro cercano a 16gb para photoshop, por eso no pongo 2x4gb)
En total 116€ aprox.
Y aquí es donde está mi duda, plataforma quiero skylake, pero estoy muy perdido en el rango desde el i3 6100 (120€) o i5 6400 (182€), 6500 (193€) o 6600 (211€). No me importaría pagar por el i5 6600 aunque me pasase un poco, pero no sé si tal y como lo planteo con esa fuente y tamaño de caja se calentará todo demasiado, y ya añadir un disipador que no sea el de serie o cambiar la fuente se me iría demasiado del presupuesto.
Supongo que bajando en la escala de procesadores, menos calor y menos necesidad de fuente. Pero cuál creeis que es el procesador límite que aguante esa fuente y me de la mejor calidad?
Muchas gracias!!!