¿Qué procesador me recomendáis?

Llevo un tiempo pensando y maquinando para comprarme un ordenador por piezas. Sobre todo lo voy a usar para photoshop, navegación y ofimatica, e igual para probar algún juego pero sin mucha exigencia. De presupuesto ando muy, muy justo ahora mismo, pero lo necesito ya, así que lo máximo que puedo pagar son 300€. Necesito que la torre sea bastante pequeña, por falta de espacio y porque cambio mucho de vivienda, así que por lo pronto lo montaré sin tarjeta gráfica. Ya veré si en el futuro aumentar la fuente de alimentación y una caja más grande, para ponerle una, pero ahora mismo lo necesito así. Por eso todo lo que he buscado he intentado que sea lo más barato y ampliable que pueda conseguir. Por ahora esto es lo que llevaría:

- Caja Tacens Versa Slim - 19,70€
- Fuente Tacens Anima ECO 500w - 19,90€
- Placa base msi b150m Mortar - 81,70€ (con la promo de devolución de 20€ y un cheque regalo para una tienda se me queda en 48€)
- Ram HiperX Fury 8gb 2133mhz ddr4 - 28€ (Ampliaré en un futuro cercano a 16gb para photoshop, por eso no pongo 2x4gb)

En total 116€ aprox.

Y aquí es donde está mi duda, plataforma quiero skylake, pero estoy muy perdido en el rango desde el i3 6100 (120€) o i5 6400 (182€), 6500 (193€) o 6600 (211€). No me importaría pagar por el i5 6600 aunque me pasase un poco, pero no sé si tal y como lo planteo con esa fuente y tamaño de caja se calentará todo demasiado, y ya añadir un disipador que no sea el de serie o cambiar la fuente se me iría demasiado del presupuesto.
Supongo que bajando en la escala de procesadores, menos calor y menos necesidad de fuente. Pero cuál creeis que es el procesador límite que aguante esa fuente y me de la mejor calidad?
Muchas gracias!!!
Para Photoshop coge un i5, el 6500 ya que es bastante mas rápido que el 6400 y no hay mucha diferencia de precio. Por consumo no te tienes que preocupar ya que el procesador consumirá 60w y el ordenador completo unos 100, sin embargo las fuentes de alimentación baratas tienen componentes de pobre calidad que pueden fallar cuando menos te lo esperas
Coincido en el i5, mucho mejor que el i3 para photoshop. Si no me equivoco en los i5 solo cambiaria la frecuencia, el mejor con diferencia seria el 6500 ya que le saca 500mhz al 6400 valiendo 9€ mas, el 6600 no mereceria la pena puesto que solo saca 100mhz al 6500, en cambio ya le saca 20€ de diferencia.

Ahora bien, te desaconsejo totalmente esa fuente, no deja de ser una generica, te va a limitar muchisimo a la hora de ampliar equipo y lo dicho, hay cosas mucho mas seguras.

Yo te voy a recomendar esta: http://www.pccomponentes.com/enermax_ma ... _plus.html no te dejes engañar por los w que lleva, es infinitamente mejor que esa tacens y tiene mucha mas eficiencia, ademas si en un futuro quieres poner una grafica dedicada, esta te daria un margen para ello, la tacens no.
si dices que lo quieres ampliable y dado que tus usos no son muy exigentes pillaba el i3 con una placa maja.

Yo tengo el i5 6500 y la verdad es que de stock me deja frio [mad] para los 200 pepinos que piden pero claro el i3 tampoco es que sea una ganga [carcajad] aunque se amortiza bastante si usas lahd 530 que viene a ser como una 740 gt o una 240 por ahi .

Una placa y fuente majas lo veo imprescindible en un equipo duradero y ampliable, ademas si vas a tirar de integrada pillaria unas memorias mas rapidas que si se notan bastante en algunos juegos.
3 respuestas