¿Que procesador escoger?

Hola, dentro de poco me voy a armar un PC y estoy en duda entre que procesador elegir. El AMD Phenom II x6 1100T o el Intel I5 2500K.
Se que ahora mismo nada usa 6 nucleos, pero alomejor en el futuro los juegos y eso usan 6 nucleos. Estoy en duda, también saber si no se me quedara antiguo en mucho tiempo y que tal el overcloking en cada uno de ellos.
Un saludop y gracias! :p
miomi escribió:Hola, dentro de poco me voy a armar un PC y estoy en duda entre que procesador elegir. El AMD Phenom II x6 1100T o el Intel I5 2500K.
Se que ahora mismo nada usa 6 nucleos, pero alomejor en el futuro los juegos y eso usan 6 nucleos. Estoy en duda, también saber si no se me quedara antiguo en mucho tiempo y que tal el overcloking en cada uno de ellos.
Un saludop y gracias! :p

yo creo que la plataforma 1155 (i5 2500k) te va a ir mucho mejor. ahora mismo en juegos el i5 con overclock se papeara junto con una buena grafica, todo lo que haya. y segun dicen es mas eficiente por nucleo el intel que amd (los que pones).
yo si tuviera que cambiar ahora pillaria el i5 o i7 2600k, y un buen disipador para hacerle un buen overclock. lo agradeceran los juegos.
un saludo
El i5 sin ninguna duda.

Es un +45% más potente por núcleo, consume menos y hace mucho más OC. Por lo visto sube a los 4,5GHz casi sin despeinase.
Si dentro de poco implica de aquí hasta máximo 1 mes, un FX-4000.
Nintendork escribió:Si dentro de poco implica de aquí hasta máximo 1 mes, un FX-4000.

El de 4 módulos/8 alus apenas gana en multihilo al i7 2600k según el review que corre por ahi, como recomiendas el de 2módulos/4 alus frente a un quadcore como el 2500k para jugar criaturita de dios?.
sacre escribió:para jugar el 2500k

yo creo que i5 2500k, o si pudieras estirarte mas un i7 2600k, aunque no creo que jugando notes diferencia. de todas formas con un i5 a 4.5 ghz de frecuencia con overclock disfrutaras de lo lindo.
un saludo
Evidentemente, el 2500k, pero ten en cuenta ke el precio de la plataforma intel te saldrás más caro ke la plataforma AMD, si puedes permitírtelo, intel o a estas alturas, esperaria a ver los nuevos bulldozer.

Un saludo.
Entonces me lo recomendais o me espero a alguno? El PC me lo pillare en 1 mes mas o menos y el procesador no me puede pasar los 200€ como mucho mucho. El Pc seria solo para jugar con una Ati Sapphire 6870 HD y al procesador no tengo pensado hacerle overclok hasta dentro de un tiempo. Un saludo!
miomi escribió:Entonces me lo recomendais o me espero a alguno? El PC me lo pillare en 1 mes mas o menos y el procesador no me puede pasar los 200€ como mucho mucho. El Pc seria solo para jugar con una Ati Sapphire 6870 HD y al procesador no tengo pensado hacerle overclok hasta dentro de un tiempo. Un saludo!

Te da perfectamente para el 2500k, ve por él, lo nuevo de amd dudo muchisimo que lo supere en juegos según los benchs vistos, asi que ve por él y disfrutas el pc por mas tiempo.
misael17 escribió:
miomi escribió:Entonces me lo recomendais o me espero a alguno? El PC me lo pillare en 1 mes mas o menos y el procesador no me puede pasar los 200€ como mucho mucho. El Pc seria solo para jugar con una Ati Sapphire 6870 HD y al procesador no tengo pensado hacerle overclok hasta dentro de un tiempo. Un saludo!

Te da perfectamente para el 2500k, ve por él, lo nuevo de amd dudo muchisimo que lo supere en juegos según los benchs vistos, asi que ve por él y disfrutas el pc por mas tiempo.

voto lo mismo que el compañero. dudo mucho que te drfraude el i5 2500k incluso aunque luego saquen los nuevos de amd. para juegos lo agradeceras.
un saludo
Hombre si tienes pensado en comprarlo dentro de un mes... pues espérate y ya lo miramos, porque me da a mi , que cuando AMD saque los bulldozer habrá una guerra de precios, aunke ya sabemos ke intel no se baja de la "parra" y no creo que bajen mucho.

Un saludo.
Como dice el forero de arriba. En un mes, o máximo para septiembre, ya estarán a la venta por fin los Bulldozer de 8 nucleos que parecen ser la carta que se está guardando AMD bajo la manga durante hace ya bastante tiempo.
Si al final no defraudan seguramente haya baile de precios, porque hoy por hoy Intel no tiene competencia.
Si te corre mucha prisa, entonces lo que yo haría sería montarme el pc con una placa base AM3+ (http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=16&cat2=526&cat3=0&bfbox=0&&tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3%2B&) y el phenom II de 6 nucleos. Como las placas base AM3+ (ojo, no AM3 a secas, tiene que ser AM3 plus) son compatibles tanto con los phenom II como con los futuros bulldozer de primera generación, esto te asegurará una mayor esperanza de vida de tu equipo, ya que para renovarlo te bastará con cambiar el phenom II por un flamante bulldozer.
No entiendo una cosa, para que quiero 8 nucleos si aun ni siquiera se exprimen los 6 del Phenom II?
miomi escribió:No entiendo una cosa, para que quiero 8 nucleos si aun ni siquiera se exprimen los 6 del Phenom II?

Para nada, porque nisiquiera ganan por mucho a un 2600k de solo 4 cores en multihilo segun esos benchs, esos 8 cores para trabajar en edición de video por bajo presupuesto mas que nada.
A bueno, entonces para un Pc que solo lo quiero para jugar a los ultimos juegos me ira bien el 2500K no? y ya mas adelante si eso he leido que se le puede hacer un buen overclokin...
miomi escribió:A bueno, entonces para un Pc que solo lo quiero para jugar a los ultimos juegos me ira bien el 2500K no? y ya mas adelante si eso he leido que se le puede hacer un buen overclokin...

Te irá perfecto, es el segundo mejor cpu para gaming, y con el oc que lleva, sobre los 4.8 ghz generalmente, tendrás de sobra para bastante tiempo.
miomi escribió:No entiendo una cosa, para que quiero 8 nucleos si aun ni siquiera se exprimen los 6 del Phenom II?

Pues porque exactamente lo mismo se decía de los 4 nucleos. ¿Para que quiero 4 nucleos si con 2 voy sobrado? Cuando hoy en día es un hecho la cantidad de juegos que aprovechan 4 hilos o incluso más. En mi doble nucleo el GTA 4 o el Arma 2 son injugables por ejemplo. La guerra de los nucleos no ha hecho más que empezar y en informatica con lo rápido que avanza todo siempre hay que mirar con vistas al futuro. Ya queda relativamente poco para ver las consolas de nueva generación y lo más seguro es que ello impulse más los juegos optimizados para muchos hilos de procesador, pues seguramente sea el hardware por el que opten (muchos nucleos y a menos velocidad de reloj si no quieren freirse por las altas temperaturas). Incluso ya se están preparando procesadores de 4 nucleos para MOVILES (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=44123), así que no te digo más.

Pero no sólo es por cuestión de nucleos que te he recomendado el Bulldozer. Bulldozer supone un cambio de arquitectura rádical con mucha mayor potencia clock por clock y otras muchas características, a diferencia de los phenom que basicamente son refritos mejorados de los anteriores, bulldozer se diseñó de nuevo desde 0, de ahí la expectación que ha levantado para muchos. Otra cosa es que despues pueda defraudar o no, esto hasta que no esté el procesador en el mercado nadie te lo puede asegurar al 100%.

Edito: Y ojo que no estoy diciendo que el 2500K sea mala opción ni mucho menos, todo lo contrario, sólo estoy dejando sobre la mesa una opción más para que la tengas en cuenta :)
misael17 escribió:

Para nada.....

lo ke hay ke leer.....

Un saludo.
Los Bulldozer van a ser mediocres en IPC (clock) similar o ligeramente inferior a los Sandy Bridge y los bench que se están viendo por ahí son de la primera generación ES que no es ni de lejos la que saldrá al final, incluso el segundo stepping ha sido una mejora brutal respecto al primero. Los que finalmente se comercialicen serán mucho mejores que los que están saliendo ahora. AMD vuelve a apostar con ellos por el rendimiento/precio ya que un 8 cores costará alrededor de los 300 euros.

De todas formas como dice todo el mundo un 2500K es ahora mismo el procesador del momento como lo fueron el Q6600 o el i7 920. Si lo necesitas ya yo iría a por él, si puedes esperar un mes hasta tener noticias definitivas del lanzamiento de los Bulldozer es otra opción.
Edguy escribió:
misael17 escribió:

Para nada.....

lo ke hay ke leer.....

Un saludo.

Vaya un argumento eh..
Para que quieres 8 núcleos en juegos, si aún no se aprovechan mas de 4, y en los que se aprovechan los quadcores de intel siguen dando mas fps?

Tenemos que meternos en la cabeza que ni mas núcleos traerán ventaja, para que quieres un octocore que apenas supera a un quadcore + ht en multihilo?, tendras un 10%/20% más de rendimiento en multihilo extremo como encodeo y demás, en juegos que apenas se usen los 8 núcleos (cuando se usen) el 2600k seguirá dando como mínimo los mismos fps, y en los que se usen menos, le dará un repaso por el mayor ipc.

Ejemplo:
http://en.in*ai.com.cn/doc/enshowcont.a ... ageid=7940

los i5 760/i7 920 , simples quadcores dando los mismos fps que el hexacore amd encima a menos frecuencia, y el i3 , cutre dual core , igualando un cpu como el athlon x4 con el doble de cores y phenom x4, mas claro el ejemplo imposible.
Vaya un argumento eh..
Para que quieres 8 núcleos en juegos, si aún no se aprovechan mas de 4, y en los que se aprovechan los quadcores de intel siguen dando mas fps?

Tenemos que meternos en la cabeza que ni mas núcleos traerán ventaja, para que quieres un octocore que apenas supera a un quadcore + ht en multihilo?, tendras un 10%/20% más de rendimiento en multihilo extremo como encodeo y demás, en juegos que apenas se usen los 8 núcleos (cuando se usen) el 2600k seguirá dando como mínimo los mismos fps, y en los que se usen menos, le dará un repaso por el mayor ipc.

Ejemplo:

los i5 760/i7 920 , simples quadcores dando los mismos fps que el hexacore amd encima a menos frecuencia, y el i3 , cutre dual core , igualando un cpu como el athlon x4 con el doble de cores y phenom x4, mas claro el ejemplo imposible.

Compara tambien los precios.. por cierto, quien dice que los juegos actuales no usan mas de 4 nucleos?? preguntamelo a mi mejor, que tengo un x6 y no ables sin informacion
Kanijo1 escribió:
Vaya un argumento eh..

Ejemplo:

Compara tambien los precios.. por cierto, quien dice que los juegos actuales no usan mas de 4 nucleos?? preguntamelo a mi mejor, que tengo un x6 y no ables sin informacion

Por algo estarán a esos precios..

No dije que no se usen, dije que no se aprovechan, que es diferente, el bench que puse arriba es el ejemplo.

Y por cierto, ser poseedor de un x6 no te hace omnisciente acerca del uso de núcleos en juegos y mucho menos de su rendimiento frente a otros cpus, no se que tendrá que ver una cosa con otra...
Compara tambien los precios.. por cierto, quien dice que los juegos actuales no usan mas de 4 nucleos?? preguntamelo a mi mejor, que tengo un x6 y no ables sin informacion[/quote]
yo creo que amd no es que este mal. tiene precios bastante competitivos la verdad tanto en graficas como en procesadores. pero para jugar lo mejor que hay ahora mismo son el i5 y el i7 2600k. nadie ahora mismo supera eso, al menos para juegos. es verdad que si falta poco para los nuevos amd puedes esperar por ver si por relacion calidad precio te interesa, pero yo personalmente (a lo mejor tiro mas pa intel claro) me pillaria un i5 2500k si tengo poco presupuesto o un i7 2600k si puedes estirarte algo mas.
un saludo
misael17 escribió:
Kanijo1 escribió:
Vaya un argumento eh..

Ejemplo:

Por algo estarán a esos precios..

No dije que no se usen, dije que no se aprovechan, que es diferente, el bench que puse arriba es el ejemplo.

Y por cierto, ser poseedor de un x6 no te hace omnisciente acerca del uso de núcleos en juegos y mucho menos de su rendimiento frente a otros cpus, no se que tendrá que ver una cosa con otra...

Pues evidentemente, al ser posesor de uno de ellos, puedo opinar sobre su funcionamiento, porque precisamente todos los dias lo uso, y no tu que seguramente no lo has visto en tu vida, pero bueno.. y lo de usar y aprovechar, es mas o menos lo mismo, es mas, el crysis 2 es capaz de aprovechar 8 nucleos
yo creo que amd no es que este mal. tiene precios bastante competitivos la verdad tanto en graficas como en procesadores. pero para jugar lo mejor que hay ahora mismo son el i5 y el i7 2600k. nadie ahora mismo supera eso, al menos para juegos. es verdad que si falta poco para los nuevos amd puedes esperar por ver si por relacion calidad precio te interesa, pero yo personalmente (a lo mejor tiro mas pa intel claro) me pillaria un i5 2500k si tengo poco presupuesto o un i7 2600k si puedes estirarte algo mas.
un saludo

Yo eso jamas lo he negado, es mas, reconozco que son mejores para juegos
Kanijo1 escribió:Pues evidentemente, al ser posesor de uno de ellos, puedo opinar sobre su funcionamiento, porque precisamente todos los dias lo uso, y no tu que seguramente no lo has visto en tu vida, pero bueno..

Pero no puedes decir ni mu sobre su rendimiento porque no has comparado con ningún otro cpu de los que comente arriba(cosa que yo si, estamos empatados), asi que como si nada, por eso miro reviews antes de decir las cosas, puedes ver que se usan pero no que supongan mejora respecto a un quadcore, y los reviews que puse estan ahi para el que quiera, para catetos como yo que nunca han probado un super hexacore.
misael17 escribió:
Kanijo1 escribió:Pues evidentemente, al ser posesor de uno de ellos, puedo opinar sobre su funcionamiento, porque precisamente todos los dias lo uso, y no tu que seguramente no lo has visto en tu vida, pero bueno..

Pero no puedes decir ni mu sobre su rendimiento porque no has comparado con ningún otro cpu de los que comente arriba(cosa que yo si, estamos empatados), asi que como si nada, por eso miro reviews antes de decir las cosas, puedes ver que se usan pero no que supongan mejora respecto a un quadcore, y los reviews que puse estan ahi para el que quiera, para catetos como yo que nunca han probado un super hexacore.

Pues si que he comparado sobre el rendimiento, es mas, un colega tiene un i7 2600k, y ademas, para eso esta las paginas como http://www.anandtech.com/ asi que empatados como que no, te he dicho que el rendimiento es mayor en los i5/i7, pero no digas que esos nucleos no se aprovechan, porque no es verdad
La diferencia entre un AMD y un Sandy Bridge para jugar es ridícula, lo decís como si importaran una diferencia de diez frames. Esa diferencia no hace que de repente el juego sea superfluido, si es injugable es injugable y si se deja jugar lo va a hacer igual. Que de todas formas a resoluciones altas lo que limita es la tarjeta y si tienes un monitor ridículo para jugar igual el fallo está ahí.

Los Sandy Bridge se portan mucho mejor en muchas tareas que los X6 que son micros con un año y pico, me gustará ver a los Sandy Bridge para entonces con los Bulldozer de segunda generación y los Ivy Bridge rondando.
Orestes escribió:La diferencia entre un AMD y un Sandy Bridge para jugar es ridícula, lo decís como si importaran una diferencia de diez frames. Esa diferencia no hace que de repente el juego sea superfluido, si es injugable es injugable y si se deja jugar lo va a hacer igual. Que de todas formas a resoluciones altas lo que limita es la tarjeta y si tienes un monitor ridículo para jugar igual el fallo está ahí.

Los Sandy Bridge se portan mucho mejor en muchas tareas que los X6 que son micros con un año y pico, me gustará ver a los Sandy Bridge para entonces con los Bulldozer de segunda generación y los Ivy Bridge rondando.

El caso es ese, que no te da mas de 3 fps un i5 respecto a un x6 (depende tambien lo oceado que esten ambas cpus), pero en cambio, la diferencia de precio si que es mas grande

Yo lo que digo es que si te sobra el dinero pues pillate un i5/i7, tambien lo compraria si tuviera un presupuesto alto
Si has estado ahorrando un monton de tiempo para comprarte el pc pues iria a por un AMD, y si tienes un presupuesto algo bajo y queres que el pc sea para jugar, pues pondria el dinero que me sobra del i5/i7 para la grafica, que esta SI que me va a dar mas rendimiento que esos procesadores
Kanijo1 escribió:
misael17 escribió:

Pues si que he comparado sobre el rendimiento, es mas, un colega tiene un i7 2600k, y ademas, para eso esta las paginas como http://www.anandtech.com/ asi que empatados como que no, te he dicho que el rendimiento es mayor en los i5/i7, pero no digas que esos nucleos no se aprovechan, porque no es verdad

Me das la razón entonces, porque dices que no hable sin informarme si luego me dices que mire un review como ya hice¿.
Pasame un bench de un juego que se aprovechen los núcleos del x6 y quede igualado al 2600k como quedan en multihilo, y que no sea una gráfica gama media que el cpu no limite.Si no lo encuentras, es porque no se aprovechan los cores, aunque se usen..
Me das la razón entonces, porque dices que no hable sin informarme si luego me dices que mire un review como ya hice¿.
Pasame un bench de un juego que se aprovechen los núcleos del x6 y quede igualado al 2600k como quedan en multihilo, y que no sea una gráfica gama media que el cpu no limite.Si no lo encuentras, es porque no se aprovechan los cores, aunque se usen..

Pero tu no te enteras o que, te estoy diciendo que el i7 es mas potente, te pongo un ejemplo venga, http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=54

Ves la comparacion? core2duo (2 nucleos) contra el phenom II de 4 nucleos, como ves, el core2duo supera en rendimiento al phenom, que quiere decir? que los juegos actuales como tu dices no aprovechan cuatro nucleos? como el core2duo puntua mas alto que el phenom II..

No ables si no entiendes por favor, y ya esta, aqui dejo la conversacion, no tengo ganas de discutir con alguien que no sabe ni de lo que habla
Vale, me habeis ayudado mucho y vuestros comentarios me han servido para elegir el procesador. Ya me he decidido solo queda una cosa, me gustaria que le hechaseis un vistazo y si hay algo que se pueda cambiar, el presupuesto no puede pasar de los 620 € o un poco mas. La grafica es esa misma pero Sapphire que esta en pccomponentes por 42 euros menos, lo malo es que esta agotada. Sobretodo me gustaria que me ayudarais con la placa base ya que no se si elegir esta o otra ya que he leido que las P son mejores que las H para O.C, pero me gustaria saber vuestra opinion de esta. Un saludo y gracias!!
Aqui el pc http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=43135&ventilador=0&memoria=36443&disco=42820&disco2=0&torre=44523&fuentes=39098&tgrafica=41201&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Con una placa h67/h61 no se puede hacer NADA de OC, por lo que tendrías que irte a por una p67/z68, lo que te subirá el presupuesto.

La ram no vendría nada mal poner unas a 1600MHz que vienen bien a la hora de hacer OC y suben muy poco de precio.

Esa fuente es en realidad una de 500W (600 pico) por lo que pondría una de mejor calidad y mayor eficiencia.

Y faltaría la gráfica, que como tú bien dices vendría de perlas la sapphire. Aunque para poner esa creo que es mejor la 6950.

El hdd, no me fío ahora nada de los seagate, por lo que pondría el samsung que vale 1€ más y además rinde más.

¿Qué te parece?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

PD: No se si la grabadora no la necesitas o no la has puesto porque se te ha olvidado.
Una pregunta para todos los que aquí recomendáis que compre un x6 y luego vais a los hilos de nvidia a decir que comprar una nvidia es añadir un gasto extra al mes, que pasa, que el gasto extra del proce no importa, solo el de la gráfica, ¿verdad? Ah, que no es amd, que como es intel, va de otra manera. Por cierto que el bench de anandtech, ya que lo habéis nombrado no muestra una diferencia de 3 fps por juego, en muchos casos, hablamos de una diferencia de 30, 40 e incluso 50 fps, claro que donde se juega a 50, quien quiere jugar a 80 o 90 fps, es tirar el dinero, pero vamos, si la tendencia continua, el día de mañana si no se llegan a aprovechar esos 6 nucleos en la gran mayoría de los juegos la diferencia entre 20 o 40 fps es muy grande aunque no lo parezca.
Los bench que muestran una diferencia tan grande es porque se hacen a resoluciones ridículamente pequeñas con las que no juega nadie. Pensaba que estas triquiñuelas para convencer a la gente de comprar un procesador para jugar estaban superadas.

Además nadie en todo el hilo ha recomendado la compra de un X6, el 2500K ha sido la elección unánime.
Orestes escribió:Los bench que muestran una diferencia tan grande es porque se hacen a resoluciones ridículamente pequeñas con las que no juega nadie. Pensaba que estas triquiñuelas para convencer a la gente de comprar un procesador para jugar estaban superadas.

Además nadie en todo el hilo ha recomendado la compra de un X6, el 2500K ha sido la elección unánime.

Porque obviamente todos usamos resoluciones de 1980x1200 para arriba, y por eso cuando pasas por el foro de juegos y ves a tanta gente con resoluciones en plan 1360x768 para jugar porque han tenido que bajar resoluciones, en realidad estás viendo mentirosos. 1680x1050 es una resolución muy digna todavía hoy en día, sobre todo cuando pillas juegos exigentes y no tienes lo último, que tienes que bajar resolución, y a 1680x1050 está hecho el benchmark.

Y vamos, yo tengo un i7 920 a 4k, y depende de en que juego exigente en cpu, me limita con mi sli de 470gtx, no digo que haga cuello de botella, simplemente, que llega a un momento donde el procesador no da más y las gráficas no pueden tirar del conjunto. Si, el juego podría estar más optimizado, usar mejor la aceleración gráfica, etc, etc, pero la realidad es que siguen saliendo al mercado juegos mal optimizados, que chupan cpu como cosacos, a veces solamente dos nucleos, y no por decir, está mal optimizado, vas a dejar de jugarlo.

Ah, edit:

El caso es ese, que no te da mas de 3 fps un i5 respecto a un x6 (depende tambien lo oceado que esten ambas cpus), pero en cambio, la diferencia de precio si que es mas grande

Yo lo que digo es que si te sobra el dinero pues pillate un i5/i7, tambien lo compraria si tuviera un presupuesto alto
Si has estado ahorrando un monton de tiempo para comprarte el pc pues iria a por un AMD, y si tienes un presupuesto algo bajo y queres que el pc sea para jugar, pues pondria el dinero que me sobra del i5/i7 para la grafica, que esta SI que me va a dar mas rendimiento que esos procesadores

Como dice el forero de arriba. En un mes, o máximo para septiembre, ya estarán a la venta por fin los Bulldozer de 8 nucleos que parecen ser la carta que se está guardando AMD bajo la manga durante hace ya bastante tiempo.
Si al final no defraudan seguramente haya baile de precios, porque hoy por hoy Intel no tiene competencia.
Si te corre mucha prisa, entonces lo que yo haría sería montarme el pc con una placa base AM3+ (http://www.alternate.es/html/categoryLi ... et+AM3%2B&) y el phenom II de 6 nucleos. Como las placas base AM3+ (ojo, no AM3 a secas, tiene que ser AM3 plus) son compatibles tanto con los phenom II como con los futuros bulldozer de primera generación, esto te asegurará una mayor esperanza de vida de tu equipo, ya que para renovarlo te bastará con cambiar el phenom II por un flamante bulldozer.

Tienes razón, nadie ha recomendado la compra del phenom II, esto me pasa por tener la fea costumbre de leerme todo el hilo con todos los mensajes y no postear con faldas y a lo loco :o
Hola, estoy entre estas dos placas bases: Asrock P67 Pro3 Se B3 o Gigabyte Ga-z68p-ds3-b3 o Asus P8p67 Le B3
leylha escribió:Porque obviamente todos usamos resoluciones de 1980x1200 para arriba, y por eso cuando pasas por el foro de juegos y ves a tanta gente con resoluciones en plan 1360x768 para jugar porque han tenido que bajar resoluciones, en realidad estás viendo mentirosos. 1680x1050 es una resolución muy digna todavía hoy en día, sobre todo cuando pillas juegos exigentes y no tienes lo último, que tienes que bajar resolución, y a 1680x1050 está hecho el benchmark.

Comprarse una tarjeta y procesador caros para seguir jugando con una resolución por debajo de 1080p es una soberana estupidez. ¿Han tenido que bajar la resolución porque no da más la gráfica o el micro? Hoy en día para jugar a 1680*1050 no te compras una tarjeta de más de 200 euros o eres completamente estúpido.

leylha escribió:Y vamos, yo tengo un i7 920 a 4k, y depende de en que juego exigente en cpu, me limita con mi sli de 470gtx, no digo que haga cuello de botella, simplemente, que llega a un momento donde el procesador no da más y las gráficas no pueden tirar del conjunto. Si, el juego podría estar más optimizado, usar mejor la aceleración gráfica, etc, etc, pero la realidad es que siguen saliendo al mercado juegos mal optimizados, que chupan cpu como cosacos, a veces solamente dos nucleos, y no por decir, está mal optimizado, vas a dejar de jugarlo.

Mientes como un bellaco. Ningún i7 920 a 4 Ghz puede hacerle cuello de botella a un SLi de esas dos tarjetas o como bien dices no es problema de tu sistema y sí del juego.

Y claro que no, no vas a dejar de jugarlo. Lo que vas a hacer es comprarte hardware por seis o siete veces lo que cuesta el dichoso juego para ganarle un 10% de fps y que el resto de juegos te vayan igual. Por favor...

leylha escribió:Tienes razón, nadie ha recomendado la compra del phenom II, esto me pasa por tener la fea costumbre de leerme todo el hilo con todos los mensajes y no postear con faldas y a lo loco :o

Cualquiera con dos dedos de frente no va a comprar un sistema en el que uno de los componentes más caros va a quedar completamente obsoleto e invendible en un par de meses. Con el gasto extra de nVidia te referías a un mensaje mío en otro hilo, es una lástima que pese a leerte el hilo lances puyitas con faldas y a lo loco.
leylha escribió:Y vamos, yo tengo un i7 920 a 4k, y depende de en que juego exigente en cpu, me limita con mi sli de 470gtx, no digo que haga cuello de botella, simplemente, que llega a un momento donde el procesador no da más y las gráficas no pueden tirar del conjunto. Si, el juego podría estar más optimizado, usar mejor la aceleración gráfica, etc, etc, pero la realidad es que siguen saliendo al mercado juegos mal optimizados, que chupan cpu como cosacos, a veces solamente dos nucleos, y no por decir, está mal optimizado, vas a dejar de jugarlo.

Mientes como un bellaco. Ningún i7 920 a 4 Ghz puede hacerle cuello de botella a un SLi de esas dos tarjetas o como bien dices no es problema de tu sistema y sí del juego.

Y claro que no, no vas a dejar de jugarlo. Lo que vas a hacer es comprarte hardware por seis o siete veces lo que cuesta el dichoso juego para ganarle un 10% de fps y que el resto de juegos te vayan igual. Por favor...

Comprensión lectora 0, para empezar, en el mismo mensaje que has quoteado pongo claramente que NO hace cuello de botella, es simplemente que hay juegos donde por procesador ya no verás más fps por mucho que escales en gráfica, yo por ejemplo tengo probados el shogun total war 2, donde con un 2500k me suben los fps como la espuma a 1920 x 1200 por cierto frente a mi i7 920 con el mismo sli de gráficas, o en el rift, donde con todo al máximo, con ese mismo 2500k subo 20 fps de mínimos a 1920 x 1080.

¿Son juegos mal optimizados? Si, es posible, pero si me gustan no voy a dejar de jugarlos, ni voy a comprar hardware 8 veces más potente, simplemente bajo opciones gráficas y puedo seguir jugando. Y aun hay hoy gente que prefiere pasar a 1680 x 1050 y jugar con todo bastante subido, que quedarse a 1920 x 1200 o 1920 x 1080 y bajar cosas, y ahí es donde entra en juego los benchs, cosas como gente posteando en los foros juegos exigentes gráficamente como witcher 2, metro 2033, crysis 2, con resoluciones inferiores a 1920 x 1080 para rascar algún fps. Si me dijeras que el bench ha sido sacado a 320 x 240 te diría si, es que soy estúpida y me creo las triquiñuelas de las webs como tu insinuaste, pero no, es que 1680 x 1050 es una resolución que aun hoy se usa bastante.

En cuanto a la pullita, tu mismo me has dicho que nadie en todo el hilo ha recomendado el phenom como diciendo, a ver si leemos, pues mira, he leído, veo 2 posts que lo recomiendan, o recomiendan comprarlo y luego montar en la misma plataforma otro proce más nuevo, y me hace gracia que se recomiende antes esperar a un procesador que no se sabe ni como funcionará, ni cuanto costará, y luego en el resto de posts se habla del consumo de las gráficas y de lo maravilloso que es pagar 1,2 euros menos al mes, cuando justamente aquí, es al contrario entre los 2 procesadores actuales.
Venga, vamos a dejar de discutir.
miomi escribió:Hola, estoy entre estas dos placas bases: Asrock P67 Pro3 Se B3 o Gigabyte Ga-z68p-ds3-b3 o Asus P8p67 Le B3

Pues entre esas 3, yo cojeria la asus o la gigabyte, la asrock no porque no tiene soporte crossfire, de esas 3 cojeria la asus, un saludo
Kanijo1 escribió:Venga, vamos a dejar de discutir.
miomi escribió:Hola, estoy entre estas dos placas bases: Asrock P67 Pro3 Se B3 o Gigabyte Ga-z68p-ds3-b3 o Asus P8p67 Le B3

Pues entre esas 3, yo cojeria la asus o la gigabyte, la asrock no porque no tiene soporte crossfire, de esas 3 cojeria la asus, un saludo

Te confundes, esa asrock si puedes hacer CF. Lo pone bien claro:

http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... ifications

ASRock DuraCap (2.5 x tiempo de vida más largo), condensadores de polímero conductor de alta calidad 100% fabricados en Japón
Admite CPU de desbloqueo Intel® K-Series
Admite DDR3 2133(OC) de canal dual
Admite ATI™ Quad CrossFireX™ y CrossFireX™
2 x puertos USB 3.0, 2 x Conectores SATA3
Admite ASRock Tecnología XFast USB
Admite ASRock Extreme Tuning Utility (AXTU), UEFI gráfica, Instant Boot, Instant Flash, LED de ahorro de energía, APP Charger, SmartView
Opción de refrigeración combinada (C.C.O.)
7.1 CH HD Audio con Protección de Contenido (Códec de audio Realtek ALC892)
Ups, fallo mio, es que al buscar la placa en pccomponentes le di a la equivocada, si buscas en el buscador por asrock p67 pro3 se b3 te salen dos, esa y la asrock p67 pro3 b3, la cual solo tiene un puerto pci-e
41 respuestas