¿Que procesador es mejor?

Hola, quisiera saber que procesador es mejor, ¿un i7-2600 o un i5-9400?
Aunque eso de "qué es mejor" habría que aclararlo, me parece que hay unas cuantas generaciones de diferencia para tener dudas sobre cual elegir...
Es que tengo ambos @lerelerele, uno de hace ocho años y otro comprado recientemente y quiero compararlos.

Gracias @josep345, pero no entiendo muy bien esa web, en algunos puntos es mejor uno que otro y viceversa, me podrias aclarar un poco?
Seis generaciones han pasado entre ambos. No tiene mucho sentido el hilo.
Coincido. En lo único que gana un 2600 frente a un 9400 es el periodo en el que el usuario aguantó/ aguantará con él sin necesidad de cambiarlo: la guerra que han dado esos Sandy no la darán los nuevos ni de coña. Aparte de eso, el 9400 le pega un repaso en cualquier prueba que le hagas.
@Helm

Es mejor el i5 de esta generacion [junto con los modulos RAM de esta generacion actual], pero ya si quieres hacer tus propias pruebas, ¡adelante! Hay mucho software para hacer esos benchs y comparar.
El i5-9400 (supongo que será el acabado en "F") es mejor que el i7-2600 para todo, salvo que no tiene iGPU (gráfica integrada).

Lo único que supongo que tendrás ya placa base y RAM para los 2, si no es así ten en cuenta que el i5-9400 necesita una placa base con un chipset compatible y RAM DDR4 vs DDR3 del i7-2600.

Saludos.
Cuando hay tanta diferencia en el tiempo no se puede comparar. claramente el i5 9400 ha mejorado en muchos aspectos. Velocidad, caché, tdp y claro cambios de chipset, tipo de memorias, velocidad del bus ....

Las comparativas deben de ir siempre con generaciones parejas o al menos con tecnologías similares.

salu2
Gracias a todos por contestar.

Se trata de dos ordenadores diferentes, cada uno con su correspondiente placa base.

Un saludo.
El i5 9400, no lo pienses mucho...
Segun esta web el i5 es mejor en todo:
https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-2600-vs-Intel-i5-9400/1vs3414
Ninguna de estas webs son la panacea pero para hacerte una idea te vale.
Lo unico mejor del i7 es que tiene 8 hilos pero es mejor 6 nucleos "gordos" (4,1) que 8 hilos "finos" (3,8). Le gana tanto en rendimiento monohilo como en multihilo. Y ademas por bastante (20% en el primer caso y casi un 50% en el segundo).
Si fuera el 2600k le subes a 5ghz y mandas el i5 ese a tomar por el xull
12 respuestas