¿Qué procesador es mejor?

Hola ¿cuál de éstos 2 procesadores es mejor?

-Intel Core I5 650 3.2Ghz Box Socket 1156
-Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156

Gracias
Yo me decantaría por el segundo, por los 4 núcleos y los 8m de caché
OK, ¿pero no será más potente (y mejor para los videojuegos) el primero por tener 3.2Ghz frente a los 2.66Ghz del segundo?
Es que no estoy muy enterado de esto y agradezco vuestra ayuda.
el 750 lo puedes overclockear, además de que tiene HT si no me equivoco..
Onofre escribió:el 750 lo puedes overclockear, además de que tiene HT si no me equivoco..

No tiene HT pero sí 4 núcleos activos.
Elige al 750. No hay más que hablar.
OK, el 750. ¿y que me decís de éstos otros 2?
-Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
-Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
jrll escribió:OK, el 750. ¿y que me decís de éstos otros 2?

cualquiera de los dos, pero si quieres 6 gb de ram, al 930 de cabeza
el 860 es igual pero no tiene trichannel
Buenas, de los dos primeros el 750, esta clarismo, pero de los dos ultimos.. ninguno.. Yo me pillaria el 920 que es casi igual que el 930 ( el 920 va a x20 y el 930 a x21) y si no me equivoco, ninguno de los dos lleva el multiplicador desbloqueado..

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, de los dos primeros el 750, esta clarismo, pero de los dos ultimos.. ninguno.. Yo me pillaria el 920 que es casi igual que el 930 ( el 920 va a x20 y el 930 a x21) y si no me equivoco, ninguno de los dos lleva el multiplicador desbloqueado..

Salu2

+1

¿Tú siguiente pregunta será...

I7 965
i7 780X

...?

¿Por qué no te vas a Tomshardware o pones en google el nombre del micro, seguido de VS y disfrutas viendo comparativas? que serán más objetivas que nuestras opiniones básicamente concebidas a raíz de dichas comparativas y opiones/comentarios de amigos-compañeros...
Esta clarisimo que el 750, por lo de los 4 nucleos y mayor cache. Y creo que el precio no difiere mucho (no me hagais mucho caso [sonrisa] )
yoymipsp escribió:Esta clarisimo que el 750, por lo de los 4 nucleos y mayor cache. Y creo que el precio no difiere mucho (no me hagais mucho caso [sonrisa] )

Está claro que no has leído el hilo entero.
DeFT escribió:

I7 965
i7 780X

...?

¿Por qué no te vas a Tomshardware o pones en google el nombre del micro, seguido de VS y disfrutas viendo comparativas? que serán más objetivas que nuestras opiniones básicamente concebidas a raíz de dichas comparativas y opiones/comentarios de amigos-compañeros...

No, ya no pregunto más de eso. Es que quiero montarme un buen PC de sobremesa y soy bastante novato en ésto, y quiero saber cual es el procesador más adecuado para mí.
Lo único que no entiendo es lo de los Ghz de cada procesador, ya que el 750 tiene menos Ghz que el 650
jrll escribió:
DeFT escribió:

I7 965
i7 780X

...?

No, ya no pregunto más de eso. Es que quiero montarme un buen PC de sobremesa y soy bastante novato en ésto, y quiero saber cual es el procesador más adecuado para mí.
Lo único que no entiendo es lo de los Ghz de cada procesador, ya que el 750 tiene menos Ghz que el 650

Tiene 4 núcleos y más caché, lo que se traduce en un mayor rendimiento en aplicaciones multihilo. No te fijes sólo en los mhz a la hora de medir la potencia de proceso, esta forma pasó a la historia en la generación Pentium IV.

Si te soy sincero, y no por fanboyerismo ni nada, píllate un phenom II x4, 955 y tira millas, relación calidad precio excelente. Los i7 750 son buenos pero en conjunto salen más caros, o sino espera una semana y te haces con un PH II x6, lo mejor de AMD.
OK, Si no tengo prisa por comprar, ya que éste PC lo compraré en torno al 20 de junio
Con respecto al PH II x6 que dices, ¿ con qué procesador de intel se asemeja? Es que yo de AMD no tengo ni idea.
jrll escribió:OK, Si no tengo prisa por comprar, ya que éste PC lo compraré en torno al 20 de junio
Con respecto al PH II x6 que dices, ¿ con qué procesador de intel se asemeja? Es que yo de AMD no tengo ni idea.

Hombre, con 6 núcleos reales le planta cara a los i7 9x0, o sea la gamma alta (que tienen 4 núcleos reales + 4 virtuales mediante HT). Todo depende de lo que te quieras gastar.
jrll escribió:OK, Si no tengo prisa por comprar, ya que éste PC lo compraré en torno al 20 de junio

En Junio? De aquí a Junio pueden pasar muchas cosas, bajar precios, nuevas placas... Ya lo mirarás entonces, ahora preguntas por preguntar.

Slaudos!
17 respuestas