¿Qué procesador elegir para un Dell Studio Slim?

Hola eolianos, estoy pensando en adquirir un equipo Dell Studio Slim... y como a todos nos pasa a la elección de un nuevo equipo no se porque procesador decantarme. Bueno realmente sí se por cual decantarme, pero es una decisión tomada en parte al precio :p del mismo. Aquí os dejo una lista de los posibles procesadores:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... &cs=esdhs1

Proc. Intel® Core™ 2 Duo E8400 (3 GHz, 1.333 MHz, caché de 6 MB) [agregar 90,00 € o 3 €/mes1]
Pr. Intel® Core™ 2 Q9400 de núcleo cuádruple (2,66 GHz, caché de 6 MB, FSB a 1.333 MHz) [agregar 240,00 € o 8 €/mes1]
Pr. Intel® Core™ 2 Q8200 de núcleo cuádruple (2,33 GHz, caché de 4 MB, FSB a 1.333 MHz) [agregar 70,00 € o 2 €/mes1]
Intel® Core™ 2 Quad-Core Q8300 Processor (2.5GHz, 4MB cache, 1333MHz FSB) [agregar 190,01 € o 6 €/mes1]
Intel® Core™ 2 Duo E7400 processor (2.8GHz, 1066MHz, 3MB cache) [Incluido en el precio]

Yo me decanto por un E8400 que creo que calidad-precio es el mejor. Pero a mi me gustaría tener uno de cuatro núcleos el problema es que he leído que no hay muchas aplicaciones preparadas para esto y que al final el rendimiento es parecido y no vale la pena... y claro son bastante euros más. El equipo es prácticamente un todo uso (juegos lo de menos, aunque alguno).

Qué me recomendáis dos núcleos y más velocidad de reloj o cuatro y un poco más lento?
Dos cosas, en primer lugar para que lo usarás y en segundo lugar si tiene que ser un Dell a la fuerza pudiendo comprar el ordenador a piezas que te saldrá mejor y más barato.
Yo estoy con alberstab, pero igualmente los mejores de esa lista son el E8400 o el Q9400, yo me iba a este último pensando en el futuro.

Saludos!
Ha raíz de vuestros comentarios he estado buscando componentes sueltos para ver que me podía ahorrar.

He elegido componentes similares (incluso algunos superiores) y la diferencia de precio es bastante considerable. La diferencia eligiendo un Intel Core 2 Duo a 3Ghz con 6MB de L2 a 1333 de FSB con pantalla de 22" es de cerca 180 euros de diferencia respecto al equipo Dell. Sinceramente pensaba que la diferencia no era tan grande ya que hace bastante tiempo que no consulto precios y más tratándose de placas micro-atx. Ahora ya tengo decidido que voy a montarlo a piezas XD, aunque sigo teniendo el problema de que procesador elegir. Me decanto por un E8400, pero no se que diferencia de rendimiento puede haber respecto un cuatro núcleo a menor velocidad (y más caro):

Al ordenador de doy un uso bastante variado: virtualización, compilación, programación, edición fotografía y muy raramente edición de vídeo y juegos. Vamos lo normal.

Un cuatro núcleos pero cual elegir?

Gracias tios
Entonces yo me iría a un Quad sin dudarlo. Tienes el Q6600 que es un buen procesador en Intel o el Phenom II 920 en AMD, los dos tienen aproximadamente el mismo precio. A los Q8x00 ni los mires.

Saludos!
4 respuestas