¿Qué procesador compro? AMD o Intel

Entre estos dos procesadores, ¿cuál creéis que es mejor y me servirá más y mejor? Como dato a tener en cuenta si pillo el AMD tengo que pillar una gráfica de unos 30€ temporalmente hasta pillar una mejor y si pillo el i3 ya la lleva integrada. De todas maneras el resultado final es que cuestan exactamente lo mismo ambos.

Procesadores:

Intel Core i3 4130 3,4Ghz https://www.wipoid.com/procesadores-soc ... 56533.html

AMD Athlon X4 860K 3,7Ghz https://www.wipoid.com/procesadores-soc ... 05174.html

Me han dicho que elija el i3 pero no lo entiendo, el AMD tiene 4 núcleos a 3,7GHz mientras que el i3 tiene solo 2 a 3,4GHz, ¿por qué son equivalentes? ¿no debería de ser mucho mejor el AMD?

Un saludo y gracias.
el i3 es mejor. Tiene mas potencia en sus nucleos. Para que el athlon se le igualara se tendria que poner a mas de 5 ghz . En realidad el athlon tampoco tiene 4 nucleos fisicos sino que tiene 2 modulos y 4 hilos .
Si el i3 ese fuera de tercera generacion si estaria mas igualada la cosa
Depende del uso que le des, pero son procesadores con un rendimiento parecido. Te recomiendan el i3 porque aunque tenga dos núcleos, es capaz de emular otros dos gracias al hypertreading, y así tener 4 hilos. Ademas de que intel tiene mejor ipc por nucleo que amd. Si va a ser para juegos, el i3 te da posibilidades de actualizacion a un procesador mejor.

Voto al i3
Intel tiene mejor tecnología, y eso es lo que hace que el i3 a pesar de tener "dos" núcleos menos (todos los i3 tienen hyperthreading, que es como si tuviera cuatro núcleos) se cepilla en rendimiento por core al Athlon X4. Si cuestan lo mismo y tienes el presupuesto, ve por el intel, lo vas a agradecer después.
igual de precio no estan, igual de precio esta el athlon con los pentium y ahi si que es mejor el athlon porque es mas todoterreno.

entre el i3 y el athlon agarra el intel que va a ir mejor en cualquier cosa y tienes la posibilidad de poner un micro mejor en un futuro.
Redlay escribió:Entre estos dos procesadores, ¿cuál creéis que es mejor y me servirá más y mejor?

'Mas Mejor', ¿como para que actividad?

** ofimatica, cualquiera te sirve,
** juegos y usando el grafico integrado en el procesador, conviene mas un APU A10, el CPU es igual al del Athlon II FM2 840K, pero el video integrado es mejor al del corei3
Pero un APU si le va a poner una buena gráfica después es tirar parte del dinero gastado en el apu. De hecho el Athlon 860k rinde como el a10 mas alto de gama pero hablamos de 75€ euros de diferencia en precio por tener la integrada, y francamente por 75€ te ves gráficas de segunda mano como la radeon 7850 que superan con creces a la integrada del apu.

Tendrá que pensar mucho que le conviene mas, ya sea por uso o el coste que le suponga.

Y el i3 pues si es potentillo, hay que pensar que los Intel rinden mucho mas por MHz y core, además una ventaja es que una placa 1150 te permitirá ampliar a un i5/i7 de 4generacion, mientras que ese 860k en placa FM2 no hay nada a lo que poder subir.
Apuesta por Intel, en las fm2 y am3 amd ya ha dejado caer que no va a sacar nada más
TRASTARO escribió:
Redlay escribió:Entre estos dos procesadores, ¿cuál creéis que es mejor y me servirá más y mejor?

'Mas Mejor', ¿como para que actividad?

** ofimatica, cualquiera te sirve,
** juegos y usando el grafico integrado en el procesador, conviene mas un APU A10, el CPU es igual al del Athlon II FM2 840K, pero el video integrado es mejor al del corei3

Seria un pc para juegos mas que nada, sencillo pero que no se quede corto.

Al final pillare el i3 que como veo son parecidos pero de cara al futuro si cambio de procesador viene mejor, muchas gracias ;)
9 respuestas