¿Qué procesador comprar ahora?

¡Buenas! Llevo ya un tiempo pensando en cambiar de procesador, tengo un FX-8320 que me está dando algún que otro problemilla y con sus 4 añitos va siendo hora de dejarlo de lado.

Tengo una GTX 1060 G1, y busco algo que no haga cuello de botella y pueda aprovechar la gráfica al 100%. Las dos opciones que tenía de momento eran el i5 7600K y el i7 7700K.

No lo tengo claro por el tema de que uno tiene 4 hilos y el otro 8, y con la llegada de Ryzen los juegos van a empezar a aprovechar y a usar cada vez más. Por eso, si compro ahora un i5, ¿no envejecería con bastantes problemas? También hay que tener en cuenta que al pasarme a Skylake tendría que cambiar de memoria RAM, de DDR3 a DDR4, por tema de los voltajes soportados por la CPU. Unos 16GB ahora mismo cuestan unos 120€ (una puta barbaridad para la mejora que hay con respecto a DDR3). Por eso no sé si ahorrar un poco más e ir a por el i7 o quedarme con el i5 a sabiendas de que en unos años podría ir corto de hilos.

Espero vuestras respuestas y sugerencias, y si podéis aportar vuestra opinión se agradece. ¡Un saludo!
Vende lo que no te sirva y pilla un R5-1600.
Opino igual, vende lo que no te sirva y compra el RyZEN R5 1600.
Ñomo escribió:Vende lo que no te sirva y pilla un R5-1600.

¿Por qué Ryzen? Se están centrando cada vez más en el mundo profesional al ver que Intel predomina en el "gaming". Los veo como procesadores para gente que se dedique a edición de vídeo y demás.

TRASTARO escribió:Opino igual, vende lo que no te sirva y compra el RyZEN R5 1600.

Lo mismo que he dicho arriba, ¿no están de dedicados a la edición más que a realmente rendir bien jugando?
wKroNo escribió:
Ñomo escribió:Vende lo que no te sirva y pilla un R5-1600.

¿Por qué Ryzen? Se están centrando cada vez más en el mundo profesional al ver que Intel predomina en el "gaming". Los veo como procesadores para gente que se dedique a edición de vídeo y demás.

TRASTARO escribió:Opino igual, vende lo que no te sirva y compra el RyZEN R5 1600.

Lo mismo que he dicho arriba, ¿no están de dedicados a la edición más que a realmente rendir bien jugando?


Para nada. Una cosa es el 1700 de 8 núcleos y 16 hilos a 3Ghz, que principalmente por su baja frecuencia de partida no los hace idóneos para juegos...Sin embargo el 1600x por ejemplo es un 6/12 a 3,7 (sin OC, puede subir mas) que se desenvuelve muy bien en juegos.
Ahora mismo, NINGUNO.En todo caso un Ryzen, y el mejor calidad / precio sería el R5 1600.
Digo ninguno porque primero, no me puedo creer que ese FX te dé problemas a 1080p, cuando yo hasta hace nada jugaba casi sin problemas con mi Phenom II X6 y ahora lo juego todo perfectamente en QHD ultra con la GTX 1070.

¿No será que la 1060 también te está limitando en algunos juegos?
No vas sobrado de CPU, pero aún te debería ir.

Digo ninguno ,porque a lo mejor te supone mejor cambio seguir con esa CPU , y pasarte al QHD o 2K con una GTX 1070 o GTX 1080, y así encima alargas la vida de tu cpu. Es lo que hice yo y tan contento.
Jugaba a todo en 1080p 60FPS (algún bajón en algún juego) y en ultra con una RX 480 8gb.Cambié a la GTX 1070, y ahora juego aún mejor que antes en QHD con la CPU menos exigida.
Por ponerte un ejemplo, el RE 7 en algunos momentos puntuales con la RX 480 a 1080p ,me pegaba un pequeño bajón como de carga y caía a 30FPS , mientras que con la GTX 1070 y QHD no me lo hace.

En Battlefield 1, en la campaña, más de lo mismo. a 1080p iba a 60FPS pero de vez en cuando pegaba bajones a 50 FPS. En QHD de 56 -57 FPS no baja.

Y también te digo que ahora no cambiaba porque no elegiría a día de hoy Intel ni harto de sopa, pero es que Ryzen tampoco teniendo las nuevas CPU's mejoradas a la vuelta de la esquina.
Yo esperaría a los "nuevos" Ryzen y pillaría el 1600 o subiría resolución a QHD / 2K y me iba a por una GTX 1070/1080. Que encima, vendiendo la tuya, te va a salir más barato que hacerte con una CPU nueva.

La cuestión es que tengas una TV/monitor QHD/2K/4K.
Si te vas a comrpar un procesador, lo mejor ahora mismo en calidad/precio es el R5 1600.
6 respuestas