Que procesador: AMD o Intel?

Pues eso que procesador calidad precio me recomendais?
Estoy entre varios pero no me decido si pillar un Athlon a 2,2 Mhz o un Pentium 4.
Hace tiempo que Intel perdio la batalla en rendimiento (y parece que va a peor)
Lo único que ofrecen los Intel son temperaturas más bajas y quizas algo más de
estabilidad.
Yo siempre prefiero Intel, aunque gente que tenga AMD te dirá que mejor AMD. De todos los pc´s que he tenido uno fue AMD y a partir de ahí no los quiero ver ni en pintura :D. De todas formas uno es "mejor" que otro dependiendo de para qué quieras usarlo. Pásate por la web de tomshardware, que hay unos análisis de todos los procesadores de los últimos tiempos (hasta lo más nuevo), y tal vez te ayude a decidirte.

Un saludo [fies]
Calidad Precio significa AMD si quieres INTEL olvídate de Precio
Si lo que quieres es puntos en los test sinteticos pillate un amd si lo que quieres es rendimiento real estabilidad que no te haga de estufa el pc etc etc echa mano del cronometro y compara entre uno y otro logicamente el intel gana por goleada,cada vez somos mas los resquemaos con amd no quieras ser tu el proximo,eso si para aprobechar bien un intel influye mucho mas la calidad de la placa base que en el caso amd,piyate un intel a amd ya se le ve el plumero.
Holas, si kieres rendimiento y estufa pal invierno pillate un AMD, si kieres estabilidad y no kieses estufas pillate un intel. En calidad precio esta el AMD q da caña ahora pero se calienta muxo, intel es caro pero se espabilara si no kiere perder la batalla cn AMD,
salu2
AMD XP1700 con este steping:

A X D A 1700 DLT3C xxxxxxx 28 0xxx
JIUHB 030x MPMW (m) (c) 1999 AMD

Donde veas 'x':

- Es cualquier numero en la cadena (xxxxxxx)
- Mejor cuanto mas bajo sea la cadena de (0xxx) ... >0300
- Y tambien mejor sera cuanto mas bajo en (030x)

Si esta CPU la unes a una placa N-Force2 ... ejemplo Abit NF-S v2.0 y una memoria CAS2 de 400Mhz Corsair, soporta FSB superiores a 200Mhz y velocidades de 2500Mhz con el multiplicador a 12.5 y FSB de la CPU y la memoria sincrona a 400Mhz ... simplemente increible [babas]

Salu2.

PD: Aqui tienes una direccion en inet donde podras encontrar uno.

Escrito originalmente por Methenx
En CoolMod lo tienes:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=65&products_id=388

Un saludo
¿Son más overcloqueables o algo?

PD:
Desgraciadamente a la hora de comprar un CPU no es habitual que te
los muestren como en una fruteria para que vayas buscando.
¿Hay qu darle golpecitos como a los melones para ver cuale es bueno?
[carcajad]
He echo un "pedido" a coolmod [sati] ... un "XP1700@2900" (especificaciones suyas) + espaciador de cobre + Artic Silver 3, contrareembolso en 24H todo por 104.18€ + 3% para el transportista.

Escrito originalmente por Harl
¿Son más overcloqueables o algo?

PD:
Desgraciadamente a la hora de comprar un CPU no es habitual que te
los muestren como en una fruteria para que vayas buscando.
¿Hay qu darle golpecitos como a los melones para ver cuale es bueno?
[carcajad]


Harl ... he visto animaladas de 4200Mhz en overclockers.com
Es una amplia base de datos sobre los steping de los AMD y en los O/C mas salvajes se encuentra este steping de los XP T-Bred 1700.

Saludos.
He echo un "pedido" a coolmod ... un "XP1700@2900" (especificaciones suyas) + espaciador de cobre + Artic Silver 3, contrareembolso en 24H todo por 104.18€ + 3% para el transportista.


yo tambien lo havia pensado. Ya expliacaras que tal.

Por cierto, que placa me recomiendas? o cual tienes tu?

Saludeitxons [chiu]

editado:

Si esta CPU la unes a una placa N-Force2 ... ejemplo Abit NF-S v2.0 y una memoria CAS2 de 400Mhz Corsair, soporta FSB superiores a 200Mhz y velocidades de 2500Mhz con el multiplicador a 12.5 y FSB de la CPU y la memoria sincrona a 400Mhz ... simplemente increible


perdon no me havia fijao...
Mira a intel ya le pueden dar pol ojete, no lo kiero ni ver en pintura, mira ke me dio problemas el jodido, no ganaba pa sustos, me pille hace un año a un AMD y le da mil vueltas a los intel, el problema es la temperatura, pero se soluciona con un buen disipa y ventilador, en cuanto a rendimiento son mejores AMD les mea a los intel, con menor frecuencia de reloj, ofrece mejor rendimiento ke un intel a la misma numeracion, son mas baratos encima :-P

ratataaaa toma INTEL.
pues ya no se que hacer, no me aclaro? hay argumentos contradictorios, que ago?
de momento me parece que son mejores los P4 ya que el FBS es de 500 y el de AMD es 333 mhz, no?
Yo te recomiendo un AMD, son mas baratos y dan mas rendimiento, ademas puedes desbloquearlos y te permiten subirle de vueltas con facilidad.

Con respecto a lo del fsb si que es cierto pero intel no le saca provecho de ahi que los amd den un mejor rendimiento.
Tanto el fsb como el cache l2 que ahora quiere meter amd en sus nuevos xp 3000 con 512 ks son el alma de un buen pc al igual que la placa base lo del rendimiento es relativo yo de varios equipos que tengo acceso desde xp 2100 a xp 2600 pasando por p4 a 2 gh el p4 a 2 gh da mucho mas rendimiento en casi todo lo que yo hago que los amd los test sinteticos se hacen en un pico de tiempo infimo y que en realidad no vale para medir el rendimiento constante y real de una maquina no obstante yo te aseguro que los p4 superan en rendimiento a los amd en codificacion aplicaciones de sonido como 3d max etc etc y en los test sinteticos comprandose una placa base buena no las que dan de serie en el prica igual ,actualmente los buenos programas que sirven para esto utilizan el cache l2 y el bus frontal sobre todo de cara a la memoria para funcionar y en los juegos idem de lo mismo.

Ten en cuenta que los p4 son de 0,13 micras y permiten con una placa base buena un overclok seguro estable y tan facil como cambiar un jumper en la placa base,y te hablo de subir 600 mhz de golpe no 100 ni 50 si son mas caros pero por algo sera,de momento amd esta imitando a intel en sus nuevos amd xp 3000 con lo del cache l2 y eso tambien por algo sera y su precio ya empieza a equipararse al de intel por algo sera......
Escrito originalmente por Rustiko

Ten en cuenta que los p4 son de 0,13 micras y permiten con una placa base buena un overclok seguro estable y tan facil como cambiar un jumper en la placa base,y te hablo de subir 600 mhz de golpe no 100 ni 50 si son mas caros pero por algo sera,de momento amd esta imitando a intel en sus nuevos amd xp 3000 con lo del cache l2 y eso tambien por algo sera y su precio ya empieza a equipararse al de intel por algo sera......


Todos los Athlon nuevos son de 0,13 micras. Y no suben 50 o 100 mhz precisamente....

Por cierto, no sólo de benchs sintéticos se nutren las páginas webs. También los hay de codificación MP3, Divx, etc.

Un saludo
Sobre esto se ha hablado muxo y hay muxos hilos, y como en todos, yo aunque me gusta intel, apuesto x AMD x calidad/precio, y la verdad no sólo el micro es lo q importa, eligas lo q eligas, como no lo acompañes de componetes buenos, lo mismo te da, irá cagao, xq es como si pones a un seat panda un motor de Ferrari, irá follao, xo al primer golpe de viento marxas a cascarla, pues aquí =, un buen equipo es un cúmulo de todo, no sólo el micro, ahora, la elección dependerá de las pelas, ambos son buenos, xo si no vas a ser un ingeniero de la NASA, AMD, y como tiene garantía, si te da problemas, cambialo x otro y a cantar.

Salu2
recomendais demasiado rapido los DLT3C y hablais demasiado rapido de subirlo a 3000+... nadie recuerda comentar la refrigeracion? a ver si el que se compre el micro cree que va a llegar a 2500 MHz con aire y luego la tenemos...
Yo creo que para simplificar y no liar a este hombre lo que hay que decir es: "Los INTEL puede que sean un poco más rápidos -y éso según quién lo mida-, pero son mucho más caros". Por tanto AMD gana en calidad/precio.
Esta afirmación está basada en:

P4 2500 ---->229 €

Athlon 2500 --->159 €

¿Te crees lo de que los P4 son más rápidos? Entonces:

Athlon 2700 --->224 €

Estoy segurísimo que un P4 2500 no es ni por asomo más rápido que un Athlon 2700 y encima te ahorras casi mil pesetas. ¿Qué más quieres?
NOTA: Los precios están sacados de Alternate (salvo error tipográfico [carcajad] )
Yo opino como Cold_Fire, ya verás como alguno se flipa con lo q lee y lo frie, q al micro hay q acompañarlo de buenos amigos, para explotarlo...y q no se ratataaaa . Y q cada uno eliga el q quiera, hay gustos, ambos son buenos, xo el q quiera pagar más, pentium, y el q quiera menos AMD, a unos les falló uno y a otros otro, xo para opiniones y gustos están, yo fui siempre de pentium, xo pasé a AMD y tan feliz, funciona = de bien, y más barato, q tampoco es para hacer un programa de la oxtia, q aúnque sea para edición de video, o cualquier cosa multimedia, con un AMD, x ejemplo 1700+ bien acompañado vas sobradísimo, al = q con un pentium, a lo mismo, x ejemplo, q coga algo asequible, q ambos son buenos, cada uno tendrá sus cosas, xo q eliga después de leer las opiniones, no hagamos de esto, la típica batallita de AMD contra Intel, eso q lo hagan ellos y q bajen los precios, después q cada uno eliga, según para lo q lo quiera, y la pasta q tenga.

Salu2
Al final me he pillao un Puntium 4 a 2,2 y le hare algo de overclocking y lo subire un poco con mi placa Abit SD7.
Ya os contare, solo os digo que me lo he pillao de 2º mano por 210 € con placa y 256 de memoria DDr 2700. que os parece el precio?
Ummmm... x cierto las mejores filmes x no deecir todas, como son : el ataque de los clones, shrek... ya sabeis todas estas, a q no sabeis con q se hicieron¿?¿ fue con apple?? pos no fueron con Athlon MP, sacad conclusiones de cual sera mejor..... ZzzZZ :p [flipa]
Ambas marcas son muy buenas.El defecto de AMd es el ke sus procesadores se calientan mas ke Intel,pero esto no kiere decir ke valla a echar a arder ni mucho menos,pa eso estan los ventiladores.
Lo ke si es seguro ke en relacion calidad-precio la ke gana de pasada es AMD,por un precio manor ke los Intel te puedes pillar algo igual o mejor.
21 respuestas