Que problema mas raro...

Pues resulta que formatee el disco duro... y luego quise instalar otra vez XP y me decia que no encontraba ningun disco fisico... asi que decidi meter los disketes de partition magic y formatee como NTFS, pero no me creaba unidad... y XP seguia sin instalar... asi que me fui a dormir... y hoy intento que me lea el cd de XP (booteable, lo e utilizado mil veces) y en la bios tengo puesto como que lea primero desde el CD y nada... en la bios no detecta el lector, pero cuando carga los discos, disqueteras y lectores, si lo detecta... y no se que hacer ya para solucionarlo... alguien se le ocurre algo?

Gracias
Haz un clear CMOS y verifica las conexiones tanto de las unidades opticas como del HD.
PR0[3R escribió:Haz un clear CMOS y verifica las conexiones tanto de las unidades opticas como del HD.
Lo escribo desde el disco de arranque? A:\clear cmos

o tengo k descargar algo...
TromDS escribió:Lo escribo desde el disco de arranque? A:\clear cmos

o tengo k descargar algo...

No, el clear se hace fisicamente.

Mediante un jumper q tiene la placa especifico para ello (mira el manual) o kitando la pila (antes kita la red electrica).
Ok, muchas gracias... voy a quitarsela y a ver que pasa... si no, se me esta ocurriendo otra idea... que seria conectar un disco duro del pc sobremesa al adaptador usb y conectarlo al portatil e instalar windows xp desde el portatil... lo que pasa que no se si daria resultado...
TromDS escribió:Ok, muchas gracias... voy a quitarsela y a ver que pasa... si no, se me esta ocurriendo otra idea... que seria conectar un disco duro del pc sobremesa al adaptador usb y conectarlo al portatil e instalar windows xp desde el portatil... lo que pasa que no se si daria resultado...

El S.O. haz de instalarlo con el HD en el PC q usaras.

Ademas q no es nada probable q puedas hacerlo mediante USB.
Bueno e quitado la pila... la configuracion de la hora y la fecha de la BIOS se a quitado y a vuelto a la BIOS por defecto... y puesto la fecha y hora bien... y lo demas no e tocado nada por si acaso, bueno si, e puesto que cargue primero desde CD, luego disquetera y luego disco duro......

Reinicio... detecta dos disco duros y el lector de DVD (la grabadora esta desconectada)... pero se queda piyado y no lee el disco dvd... meto otro cd booteable i lo mismo, e puesto alguna distro de ubuntu y sigue igual... pero si meto un disquet si que va.... no se que mas podria hacer....
Prueba a bootear con la regrabadora.
No va... termino de ponerlo todo en formato cable select, sta todo detectado, los 2 discos, los 2 lectores i la disketera... y nada.

me dice. -No active partition found.reboot your computer-

Ufff me estoy agobiando ya... llevo desde el sabado... como ste jodida la placa me da un chungo... xk si la cambio la placa, me kedo sin Wii i no kiero... spero poder arreglarlo.
-No active partition found.reboot your computer-

Esta buscando el boot en el HD.

Seguro q tienes bien configurada la BIOS para q bootea desde una unidad optica?

Las unidades opticas estan bien?

Fijate en los jumpers (esclavos y maestro)
Lo tenia puesto como bien... pero lo e puesto todo en cable select... de todos modos voy a ver de ponerlo otra vez como m y s. y sobre la BIOS tengo puesto el cd como primero en leer... pero igual tengo k poner alguna otra cosa mas, no se...
Pon una unidad optica (la q mejor te vaya) en un IDE como maestra, sola.

Y prueba.
Uffff nada, e puesto un disco duro y un lector... los k me interesa instalar y 0, y luego e intentado con los otros dos y tampoco... es un p4 con la bios award software... por si sirve de algo....
Voy a hacer un ultimo intento i me piro a sobar... por que ya no se que mas puedo hacer...

Muchisimas gracias por tu ayuda... si tienes algun problema te intentare ayudar... muchas gracias...

EDITO:
Tengo una nueva pista... un tanto curiosa...... me termino de dar cuenta que no me crea unidades... no se si me explico... yo meto un disquete y ese si lo lee, pero xk carga los 3 archivos necesario... pero ya sta, no detecta mas unidades, un ejemplo es el partition magic o el norton gosht, en el partition me detecta el disco y k sta formateado, pero no tiene unidad (ni C: ni nada) i el norton gosht no me detecta las unidades de dvd ni las de disco duro... digamos que la bios tiene constancia de k existen... pero no le asigan ninguna unidad ni valor... por eso no encuentra nada i no termina de arracar... no se si me explico... y eso no se como se soluciona...
12 respuestas