Mañana tengo una entrevista para un trabajo del instituto con una persona que esta trabajando en la universidad con un tema relaciona con la Criptografia y la Criptologia, pero no se que preguntar exactamente y no es plan ir con 10 preguntas tristes.
Primero de todo he pensado en preguntar en que consiste exactamente su trabajo, que hace falta estudiar para dedicarse profesionalmente a la criptografia, si esta tiene salida profesional y en que consiste (es decir, que hace una persona que trabaja en criptografia), si con el descendo de los conflictos bèlicos la criptografia ha perdido su sentido...
ZholvaX escribió:si con el descendo de los conflictos bèlicos la criptografia ha perdido su sentido...
Yo personalmente no haría esa pregunta ya que en los últimos años con el tema del terrorismo es algo que ha adquirido bastante importancia.
Por cierto, hay un hilo de criptografía donde podrías hacer la pregunta, aunque la verdad es que no tuvo mucho éxito.
Y sobre qué preguntar, yo preguntaría que qué le preocuparía más, que alguien con malas intenciones envie un mensaje habiéndole aplicado métodos criptográficos o esteganográficos (Seguramente te dirá que aquel que utilice ambos) y no sé, qué cuál es su método criptográfico favorito o si ha surgido algún método en los últimos años que sea desconocido pero eficaz.
Arker escribió:Yo personalmente no haría esa pregunta ya que en los últimos años con el tema del terrorismo es algo que ha adquirido bastante importancia.
Cierto, pero en momentos en los que no te viene nada a la cabeza se hace difícil saber que poner o no xD
Creo que con el avance de la tecnología, la criptografía ocupa un puesto importante en la información digital. Quizás por ahí puedas sacar más punta al tema.
Busca en el hilo de criptografía y quizás puedas sacar algunas ideas más.
ZholvaX escribió: Cierto, pero en momentos en los que no te viene nada a la cabeza se hace difícil saber que poner o no xD
Bueno, podemos remodelarla a: "¿Le parece que con el auge de las redes terroristas internacionales, la criptografía ha recuperado un lugar que quizás perdio tras el fin de la Guerra Fría y los grandes conflictos bélicos del pasado?"