¿Que prefieres, 4k a 60 fps o 1080 a 120 fps?

Esta pregunta va evidentemente a los que tienen ese dilema, es decir, usuarios de pc con un buen equipo, o usuarios de PS5 y Serie X para los juegos que dan esta opción, que me parece que no son muchos, pero haberlos creo que los hay.
Yo voto por el 4k @60fps más que suficiente para mí.
Depende del juego, pero para eso tengo una 3080 y jugar a WQHD y más de 120fps.
Para mi 4K y 60fps claramente.
Yo incluso diría que prefiero el 1080p/60FPS y que los juegos tengan mas detalles técnicos.
Entre 4k a 60fps o 1080p a 120fps en la mayoría de juegos 4k 120fps .


ionesteraX escribió:4K y 120fps obvio [hallow]

Con lo que consume esos 4k y 120fps mejor no , gracias , la bajada de detalles o efectos gráficos no , los 120fps son la moda de los que se creen pro , la mayoría no diferenciaría entre 60 y 120 , es más un 60fps rocoso mejor a 120fps que parece una montaña rusa que son la mayoría en consola .
Con 4k y 30fps voy sobrado.
De todas maneras, la gran mayoría de TV no pasan de 60hz, no? Por tanto, el usuario de consola, que las conecta a una TV, y que son la inmensa mayoría, no le sirve la opción de 120 fps, no?
dinodini escribió:De todas maneras, la gran mayoría de TV no pasan de 60hz, no? Por tanto, el usuario de consola, que las conecta a una TV, y que son la inmensa mayoría, no le sirve la opción de 120 fps, no?

No te creas , algunos se compran un monitor de 144hz 2k con un tiempo de gtg de 1 milisegundo por qué se anuncia como bueno para competitivo ( normalmente en partidas locales con servidores propios y menos de un ping de 1 ) y después se ponen a jugar a juegos por internet con un ping entre 60/80 con servidores malos , pero tienen un monitor que llega a 144hz y con un 1m de gtg gaming profesional que solo llega a mal dicho 2k por qué el 4k es muy caro .
4K/60fps ya que es una gran resolución y buena tasa de imágenes. Además, ello permitiría mostrar gran carga gráfica en los juegos (los 120fps suponen un enorme gasto de recursos).

Los 120fps sí me gustaría verlos en juegos de coches, aunque la resolución bajara a 1080p. De hecho, preferiría jugar a los Forza a 1080p/120fps que a 4K/60 siempre y cuando se mantuviera la misma calidad gráfica.
4k dinámicos o reconstruidos desde 1440p a 60 fps con RT me sobra. Por mi que se centren en la carga gráfica.
Yo tengo ese mismo dilema mi pantalla 4k es HDMI 2.0 y solo admite 1080p/120hz.

La verdad por temporadas jugaba asi y otras a 1440p/60hz lo que ya hizo decidirme por esto ultimo es el NIS de Nvidia que lo escala a 4k y el 1080p a 2k, dan un subidon incluso juegos viejos.

Ademas otro defecto es que a 1080p/120hz solo admite color de 8 bits y se nota mucho con HDR la falta de los 10 bits.
LostsoulDark escribió:Ademas otro defecto es que a 1080p/120hz solo admite color de 8 bits y se nota mucho con HDR la falta de los 10 bits.

Eso creo que es culpa de tu TV , no del 1080p/120hz .
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Ademas otro defecto es que a 1080p/120hz solo admite color de 8 bits y se nota mucho con HDR la falta de los 10 bits.

Eso creo que es culpa de tu TV , no del 1080p/120hz .



Creo si, pues sin duda las pantallas tienen mas limitaciones que un monitor, pero es que jugar con grandes dimensiones es la leche.
LostsoulDark escribió:Creo si, pues sin duda las pantallas tienen mas limitaciones que un monitor, pero es que jugar con grandes dimensiones es la leche.

No tiene por qué , igual que ahí monitores que le pasa lo mismo , cualquier TV o monitor de gama alta tendría que funcionar incluso a 4k 120hz 10bits , otra cosa es que se vende muchos paneles 8bits ( 8+2bits ) como 10bits y después tiene limitaciones .
nanoxxl escribió:
LostsoulDark escribió:Creo si, pues sin duda las pantallas tienen mas limitaciones que un monitor, pero es que jugar con grandes dimensiones es la leche.

No tiene por qué , igual que ahí monitores que le pasa lo mismo , cualquier TV o monitor de gama alta tendría que funcionar incluso a 4k 120hz 10bits , otra cosa es que se vende muchos paneles 8bits ( 8+2bits ) como 10bits y después tiene limitaciones .



Con la One One X si me acepta 1080p/120hz 10bits color pero no el HDR, con la PC 1080p/120hz 8 bits color pero si me deja activar el HDR,, al principio me arrancaba los cabellos con las configuraciones, luego tenia problemas con el HDR, un día ya jalo bien, ni supe si fue alguna actualización, del panel o de win10.

Para no enajenarme ya mejor evito empezar a moverle porque si lo hago me la paso días buscando la configuración ideal, jajaja ya mejor ese tiempo se lo dedico al vicio.
Llevo jugando desde la época spectrum , 4k 60 hdr ya es más que suficiente para los restos
Pero que la resolución nativa hoy día es un gasto innecesario... un ejemplo es Sekiro en Series X/PS5.

En la primera va a 2160p a 60FPS, resultado, se producen caídas constantes (y a mí eso me molesta en PC, PS5, Switch o la que sea). En la segunda va a 1800p (con checkerboarding) a 60FPS, con el resultado de una salida de imagen prácticamente idéntica y 60FPS estables (quien se queje de esto, pues...)

Para mí el 4K nativo no debería ser determinante; otro tema sería Switch donde la tan baja resolución hace que se vea con borrosidad en TV o panel integrado si el juego es muy demandante... pero en PS5/Series X prácticamente ninguno debería llegar a esos extremos.

Modos que deberían estar si o sí en juegos AAA con gráficos de última generación:

• Modo Calidad (con RT): 1440p~2160p a 30FPS
• Modo Rendimiento (con RT): 1080p~1440p a 60FPS
Con las técnicas actuales de reescalado, las diferencias resultan inapreciables (es más 'marketing' que otra cosa, lo que las compañías quieren)
• Y como opcional el Modo Latencia (120Hz); para aprovechar de algún modo esos paneles hoy día.
Modo Rendimiento (con RT): 1080p~1440p a 60FPS


Ahí está la clave: tienes una buena resolución, buenos gráficos, suavidad y RT.

Si no pueden con el 4K, que vayan bajando resolución, pero que no me toquen lo demás: fps, detalles gráficos, etc.

Como ejemplo, yo ahora estoy jugando al Assassin's Creed Unity que va a 900p/60 y me está gustando mucho. Prefiero que mantenga esos 60fps aunque el juega se muestre a 900p.

No digo que bajen a 900p en los juegos de esta generación, pero si es necesario que bajen hasta 1080p, que sigue siendo una buena resolución.
Javivalle escribió:
Modo Rendimiento (con RT): 1080p~1440p a 60FPS


Ahí está la clave: tienes una buena resolución, buenos gráficos, suavidad y RT.

Si no pueden con el 4K, que vayan bajando resolución, pero que no me toquen lo demás: fps, detalles gráficos, etc.

Como ejemplo, yo ahora estoy jugando al Assassin's Creed Unity que va a 900p/60 y me está gustando mucho. Prefiero que mantenga esos 60fps aunque el juega se muestre a 900p.

No digo que bajen a 900p en los juegos de esta generación, pero si es necesario que bajen hasta 1080p, que sigue siendo una buena resolución.



La q puede llegar a sub 1080p seria la Series S
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues depende un poco de la distancia, tamaño de la pantalla y del juego.
Para un juego offline o jugar al modo historia, sin duda alguna mejor 4k y 60 fps.
Para un juego online o un multijugador rápido tipo un shooter o un juego de conducción, mejor los 120fps.
davidDVD escribió:Pero que la resolución nativa hoy día es un gasto innecesario... un ejemplo es Sekiro en Series X/PS5.

4k o 1440p reescalado a 4k son muy similares , pero 60fps vs 120fps en la mayoría de juegos es innecesario .
Para mí con 60fps estables es suficiente para la mayoría y la resolución que tenga un buen equilibrio entre resolución y efectos gráficos .
Ni el 4k ni los 120fps son 100% necesarios o obligatorios .
Y para juegos competitivos prefiero 60fps y servidores mejores y más cerca de mi ( cuántos juegos tienen servidores dedicados en España ? ) que 120fps .
La resolución nativa es mejor que mas fps, si alcanzas un mínimo aceptable.

Prefiero 4K a 60fps.
Nepal77 escribió:La resolución nativa es mejor que mas fps, si alcanzas un mínimo aceptable.

Prefiero 4K a 60fps.

La resolución nativa de que , TV/monitor , 1080p , 1440p , 4k , la resolución nativa de la TV/monitor depende del panel .
En el caso de Xbox series si tienes un monitor 1440p a 60fps es una buena resolución y permite mejores efectos gráficos que 4k 60fps .
En tan TV/monitor 4k el reescalado 1080p es muy bueno por ser múltiplo y no se pierde definición ni información .
nanoxxl escribió:
Nepal77 escribió:La resolución nativa es mejor que mas fps, si alcanzas un mínimo aceptable.

Prefiero 4K a 60fps.

La resolución nativa de que , TV/monitor , 1080p , 1440p , 4k , la resolución nativa de la TV/monitor depende del panel .
En el caso de Xbox series si tienes un monitor 1440p a 60fps es una buena resolución y permite mejores efectos gráficos que 4k 60fps .
En tan TV/monitor 4k el reescalado 1080p es muy bueno por ser múltiplo y no se pierde definición ni información .


Claro, la resolucion nativa del monitor o tele, si dan a elegir esas dos opciones entiendo que es porque se tiene un monitor 4k.
Nepal77 escribió:Claro, la resolucion nativa del monitor o tele, si dan a elegir esas dos opciones entiendo que es porque se tiene un monitor 4k.

Las dos opciones son las más comunes ya que las consolas de Sony no admiten 1440p , mientras que varias de Xbox o pc si , igual muchas TV/monitor no tienen 120hz .
A no ser que la pregunta sea solo para los que tienen TV/monitor 4k 60hz compatible con 1080p 120hz , pero creo que es más general o eso creo .
Y repito la calidad de 1080p en una 4k no se pierde calidad por el reescalado 4:1 .
4k@60

Yo más de 100fps no detecto más fluidez, años jugando a 1440p@100 es mi target perfecto.
Me he acostumbrado a 1440@72 hasta 144pfs que aguanta el monitor, con todo en alto o ultra.
A 4k tengo pdte ver cómo lo aguanta la gráfica, pero tengo ese monitor descentrado y no creo que rente por la diferencia de calidad vs rendimiento.

Por debajo de 60fps pues poder puedo jugar, pero 30fps ya me parecen pase de diapositivas, una vez te acostumbras a lo bueno...
Depende del juego, en juegos para un jugador 4k 60fps...e incluso 30fps en según qué juegos para meter carga gráfica...

En competitivos tipo Minecraft, los 120fps van muy bien...

Lo que tengo claro es que en juegos de un jugador, prefiero que metan carga gráfica sacrificando fps que resolución, con 1080p me sangran los ojos.
4k y 60fps. No tengo ojos biónicos para ver algo mas fluido mas alla de los 60fps
JR_GAMER escribió:4k y 60fps. No tengo ojos biónicos para ver algo mas fluido mas alla de los 60fps


Yo sí noto en juegos de carreras que los 60fps aún no me dan la fluidez que me gustaría. Veo margen de mejora.

En otros juegos donde no haya tanto movimiento sí que veo que los 60fps van muy bien y no necesitaría realmente 120fps. En ese caso preferiría mayor carga gráfica a 60fps que menos carga a 120fps.
Siempre va a depender del tipo de juego que sea, pero yo personalmente como juego offline, elijo siempre los 4k y mayor calidad gráfica.
Aunque para juegos online se nota una barbaridad y prima mucho más una buena fluidez de imagen.

Saludos!!!
1080@120fps>>>>>>>>>>>>>>4k@60
720@120fps>>>>>>>>>4k@60
800x600@120fps>>>>4k@60

Prefiero sacrificar calidad de imagen que fps.
1080 a 60 fps.

El resto de recursos que se los dediquen a mejorar todo aquello que hace que te de igual jugar a un juego de 2021 que a uno de 2010.
4k escalados + 40fps + RT (como el ratchet vamos)
Aquí cada uno su película jajaja

Yo con 30 4K me conformo ya que simplemente juego a juegos cinematográficos/pelijuegos, he visto algún vídeo a 60 de juegos y me parecía raro, pero supongo que todo es acostumbrarse, así que 4K 60 FPS creo que sería más que suficiente para mi, mi televisor además es de 60Hz así que a poco más puedo aspirar.

En diez años yo: ¡Los 120Hz 8k son lo mejor! ¡En mi pantalla la fluidez se ve alucinante a esa resolución!
En diez años un gamer pro: ¡Los 520Hz a 16K son lo mejor! ¡Tenéis que verlo para poder juzgarlo!
4k/60fps aunque con 30 estables me son mas que suficientes si los 60 no son posibles, que me da ese sera el estandar a medida que avance la generación.

La verdad es que otra generación a 1080p ya me parece un estancamiento "Nintendo Style", ya ps360/WiiU soportaban 1080p, la gen pasada de Ps4/Xone ya se estandarizaron, es hora de avanzar joder
La mayoría de juegos que han salido esta generación están mínimo a 1440p-4K.

Los 1080p serán cada vez menos frecuentes.
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