Que preferis, Neo geo o Neo geo CD

Pues eso, que no me decido a comprar una de las dos y me gustaria saber vuestras opiniones. Los pros y contras de cada una si puede ser :-P
Gracias por adelantado.
Ese tema se ha discutido bastante por aqui.
Como resumen:

CD
Juegos mas baratos
Un par de juegos exclusivos
Musica en calidad CD (los puristas diran que esto es una contra :)

AES
Muchos mas titulos
Sin cargas, que en la cd pueden ser eternas.
Sin recortes en los sprites de algunos juegos.

No se si me dejo algo, pero creo que esta lo principal.
Dare por supuesto que te refieres a una comparacion entre la neogeo AES y la CD.
Pues basicamente las diferencias son:
La AES es bastante mas cara que la CD, pero contando que la AES es mas facil encontrarla para comprar aqui en eol o en españa en general casi se igualan los precios, porque las CD salen bastante baratas he incluso tiradas en ebay pero luego te la meten doblada en los gastos de envio.

Otro factor muy importante es el tema de los juegos dado que los de CD puedes encontrarlos hasta por 10-15€ en ebay mientras que si encuentras un juego completo para AES por ese precio o cercano, te pongo un monumento.
En realidad se suele decir (de medio coña) que la regla ronda 10 veces mas los de AES que lo de CD y no anda mal encaminado dicho comentario.

Has de tener muy en cuenta los tiempos de carga dado que en AES son casi inexistentes, mientras que en CD como estes jugando a juegos grandes (de bastante megas) vas a estar delante de la tele viendo la pantalla de carga durante minutos.

Aparte de eso pues decir que en AES puedes usar los de MVS mediante algun conversor o hackeando un cartucho de AES.

Ademas en AES tienes muchos juegos mas.
KFR escribió:Has de tener muy en cuenta los tiempos de carga dado que en AES son casi inexistentes


Has visto en algún juego de aes una barra de loading o algún sitio donde ponga que cargue, por que yo no he visto ninguno, pero tampoco me se todos los juegos de memoria.
No en ninguno he visto pero tampoco es instantaneo, en algunos se nota unos segundos pero vamos por eso he puesto casi.
Las primeras Neo Geo CD de baratas tienen poco, a ver si no hablamos sin saber; y lo de las cargas en el cartucho es una tontería como un templo; la CD está bien para juegos de hasta 100/200 megas a partir de ahi las cargas empiezan a ser un suplicio, y mejor te compras una Saturn, que es igual y carga menos; si sólo te quieres pillar los juegos que te molen, y ves que no son muy caros, la AES; yo me la pillé para jugar a lo que jugaba cuando era enano, lo único que me sale caro es el SS4 y el LB2, pero tampoco son como un Metal Slug y demases.
Ruby Gloom escribió:Las primeras Neo Geo CD de baratas tienen poco, a ver si no hablamos sin saber; y lo de las cargas en el cartucho es una tontería como un templo; la CD está bien para juegos de hasta 100/200 megas a partir de ahi las cargas empiezan a ser un suplicio, y mejor te compras una Saturn, que es igual y carga menos; si sólo te quieres pillar los juegos que te molen, y ves que no son muy caros, la AES; yo me la pillé para jugar a lo que jugaba cuando era enano, lo único que me sale caro es el SS4 y el LB2, pero tampoco son como un Metal Slug y demases.



Y también tienes el ss2 que no cuesta mucho 25-35 y es juegazo con todas las letras, Ruby Gloom las primerisimas AES también valen una pasta, además la gente se pega por tener los números de serie mas bajos.
Las AES japas, valen casi siempre lo mismo, las caras son las Pal; y lo del Número de serie creo que son hasta el 70000 las que tienen el RGB "bueno", como la mia :Ð
También he oído por ahí que son hasta el 50 000 [sati] , y las que tiene números de los últimos también las buscan algunos, no se si lo harán para que les duren mas, por que si es así habría que decirles que la AES es eterna [looco]
coleccionar....aes

jugar....mvs

perder el tiempo....cd
A lo mejor es hasta el 50000, no lo recuerdo bien, pero si se que lo miré, y la mia era de las "buenas" [carcajad]
Shin escribió:perder el tiempo....cd


En cierto modo tienes razon XD pero como dice Ruby Gloom los juegos de no tantos megas se pueden jugar, cuando se hablo la ultima vez alguien puso una web en la que salian los tiempos de carga.
es ke es perder el tiempo xDD, soy anti cacharros espaciales y habitaciones tipo nasa pero antes ke una cd para jugar es ke prefiero un mvs consolizado...
Ni una cosa ni la otra: MVS powa for the win! [chiu]
Amano Jacu escribió:Ni una cosa ni la otra: MVS powa for the win!


Te echaba de menos en un hilo como estos :)
Número de serie creo que son hasta el 70000 las que tienen el RGB "bueno", como la mia


Donde se puede ver eso? la mia creo q es una 5002
Ruby Gloom escribió:Las primeras Neo Geo CD de baratas tienen poco, a ver si no hablamos sin saber; y lo de las cargas en el cartucho es una tontería como un templo; la CD está bien para juegos de hasta 100/200 megas a partir de ahi las cargas empiezan a ser un suplicio, y mejor te compras una Saturn, que es igual y carga menos; si sólo te quieres pillar los juegos que te molen, y ves que no son muy caros, la AES; yo me la pillé para jugar a lo que jugaba cuando era enano, lo único que me sale caro es el SS4 y el LB2, pero tampoco son como un Metal Slug y demases.
Hablo sabiendo y he visto al igual que muchos de aqui, muchas neo geo cd rondando los 35€ o asi pero despues en gastos he llegado a ver hasta meterte 80€ o mas con lo que en realidad como he dicho te salen al mismo precio (guardando las diferencias) que si te piyas en un foro etc.. en españa la AES.

Lo de tiempos de carga en cartucho, como sabras existen al igual que en la N64 o cualquier otra plataforma que haga uso de ellos y dichos juegos da igual que sean de uno o 400 megas.
Se dice que la carga es instantanea (no inexistente) pero facilmente puedes ver en muchos juegos de N64 que se tarda un poco en comenzar la partida o empezar nuevo nivel y en algun juego de NeoGeo se nota que hay un paroncito a la hora de comenzar y eso es el tiempo de carga.

Que no pongan barra de carga...pues es que es de logica dado que para que ostias sirve si solo van a ser como mucho 1-2 segundos gracias a la rapidez de acceso a datos en los cartuchos.
Amano Jacu escribió:Ni una cosa ni la otra: MVS powa for the win! smile_[chiu]

Opino lo mismo el MVS tiene las bondades de los AES al precio de los CD's.

Arcade powerrr!!!!!!!!

una solucion es pillarte una CDZ que es el doble de rapida que las CD.

off topic: Mi AES tiene el nº de serie 036427 lo que no se es sie es pal o japo ¿como lo se?


Saludos.
KFR escribió:Lo de tiempos de carga en cartucho, como sabras existen al igual que en la N64 o cualquier otra plataforma que haga uso de ellos y dichos juegos da igual que sean de uno o 400 megas.


Es evidente que en una arquitectura con diferentes niveles de memoria, los datos irán pasando de las memoria de un nivel a las de otro, al igual que los datos que están en memoria principal pasan a los registros del procesador, pero esto ultimo creo que todos tenemos claro que no son"cargas" al menos no las cargas que estamos hablando aquí respecto a la cd, supongo que el criterio para decidir que es o que no es una "carga" seria cuando un nivel de memoria no es capaz de satisfacer las exigencias de su nivel siguiente mas rápido, hasta el punto en el cual se deba detener la ejecución y mostrar por ejemplo una pantalla de loading.

Edito:
El link con los tiempoos de carga de las de cd:
load times
Sabuco escribió:Opino lo mismo el MVS tiene las bondades de los AES al precio de los CD's.

Arcade powerrr!!!!!!!!

una solucion es pillarte una CDZ que es el doble de rapida que las CD.

off topic: Mi AES tiene el nº de serie 036427 lo que no se es sie es pal o japo ¿como lo se?


Saludos.

preguntaselo xD...es broma...es facil...ponle un juego ke tenga sangre a ver si sale roja o si tienes un kof coje a la Mai...si le botan las tetas es japo xD...
AES sin ninguna duda, pero si no te importa el tema estético (bonita carátula con su bonito manual en su bonita caja) MVS te saldrá muchisimo más rentable.

En cuanto al número de serie, al usar RGB con los modelos bajos (menos de 70000) la imagen no es demasiado oscura? Cambiando el contraste o brillo de la tele queda solucionado (sin aspecto "raro")?
Shin escribió:es facil...ponle un juego ke tenga sangre a ver si sale roja o si tienes un kof coje a la Mai...si le botan las tetas es japo xD...


Bueno los unicos juegos que tengo es el Fatal fury y el Metal Slug 3 en el Metal la "sangre" sale blanca asi que se supone que la mia es pal y con nº de serie bajo y solo me costo 10.000 pts.(y la tengo abandonada, que delito)

Saludos
capian escribió:Un par de juegos exclusivos


que juegos exclusivos son esos? :-)
El Samurai Shodown (bueno, Spirits) RPG es uno de ellos
los mas destacables son puzzle bobble y Chotetsu brikinge'r ironclad

el samurai rpg (Shinsetsu samurai spirits bushidoretsuden para los amigos) da pena ke no este en ingles...
creo q habia uno de naves exclusivo....
ironclad supongo ke te refieres....buen juego aunke no es muy allá esta bastante bien hecho...ojala rulara en aes xD
un boot ahi guapillo en aes :D
Bueno, Puzzle Bobble estan en MVS, asi que yo no lo cuento exclusivo de CD como el Ironclad, del que por cierto se rumorea que existe una version prototipo en cartucho MVS... Si nunca sale a la luz estaos tranquilos que ya os haran boots del juego para AES entonces.
Amano Jacu escribió:el Ironclad, del que por cierto se rumorea que existe una version prototipo en cartucho MVS...

Pues me suena haber visto este juego en cartucho, estas seguro que no se puede meter la rom de este juego en unos "chips" y calzarlos en un cartucho.

Saludos.
Una duda un poco tonta...¿se pueden cargar copias de seguridad en cualquier neo geo cd sin necesidad de chip?por que creo que no existe ningun chip ¿no?
Sabuco escribió:Pues me suena haber visto este juego en cartucho, estas seguro que no se puede meter la rom de este juego en unos "chips" y calzarlos en un cartucho.


Poderse se puede hacer, pero hace falta conocimientos técnico, por ejemplo vi hace tiempo un tio que habia pasado algunos juegos de mvs/aes a CD.

Yo creo que es como todo, si hay gente que estaria dispuesta a pagar dinero por algo, hay otra gente que se mueve para conseguirlo.
Sabuco escribió:Pues me suena haber visto este juego en cartucho, estas seguro que no se puede meter la rom de este juego en unos "chips" y calzarlos en un cartucho.


Que yo sepa, con este juego no se ha conseguido. Hay algunos juegos exclusivos de CD como Zintrick que sí ha sido posible "extraerles la rom" y grabarla en un cartucho AES o MVS, y el juego funciona normalmente pero sin musica. Con el Ironclad se ha intentado pero nadie ha sido capaz.

Una vez se tiene la rom meterla en un cartucho es relativamente facil, lo dificil es el proceso de adaptacion de CD a rom.
Lo suyo es hacerse con una AES, sobretodo el tema de las cargas y el royo de los cartuchos (son demasiado guapos).

Pero en mi caso personal me pillé la CD como opción para disfrutar de juegos muy caros en AES y a un precio mas bajo en CD (o incluso inexistente en algunos casos, backups).

Sé que jugar backups no es una opción muy digna pero para mi como último recurso es un punto a favor de la CD... Ya depende de cada uno...
dobleuve escribió:Lo suyo es hacerse con una AES, sobretodo el tema de las cargas y el royo de los cartuchos (son demasiado guapos).

Pero en mi caso personal me pillé la CD como opción para disfrutar de juegos muy caros en AES y a un precio mas bajo en CD (o incluso inexistente en algunos casos, backups).

Sé que jugar backups no es una opción muy digna pero para mi como último recurso es un punto a favor de la CD... Ya depende de cada uno...



Yo opté hace tiempo por una Neo Geo CD por casi lo mismo.
Me la pillé Japonesa, por aquello de que es "algo" mas rápida, los menús ocultos de algunos juegos y la sangre de serie.

A punto estuve de haberme pillado la Neo Geo CDZ, pero el precio era desorbitado y además para cargar backups hay que hacer pirulillas.

Lo ideal es montarse una supergun, pero la mitad se me ha olvidado y ya no tengo ni enlaces respecto al tema.
¿O sea que con la Neo Geo CDZ hay que hacer algun tipo de pirulilla?y con la normal se lo traga todo o tambien hay que hacer algo...
La normal se lo traga todo... o casi todo.... ;)
Un punto a favor sin duda.
La neogeo cdz ya tiene de por si una proteccion especial,o sea ,los juegos que en la cd normal funcionan en la cdz no lo hacen gracias a esa proteccion.Hay unos juegos juegos especificos que estan protegidos,como por ejemplo:
fatal fury 3,real bout,kof 95 en adelante,y muchos mas
Los que optasteis por la cd, jugáis con los pad, o tenéis arcade sticks?
capian escribió:Los que optasteis por la cd, jugáis con los pad, o tenéis arcade sticks?


No lo dirás por lo facil que es hacer el especial de Haomaru en el SS2 ? [jaja]
Eso es relativo, por ejemplo yo me defiendo mejor con pads, por que es lo que mas utilice cuando empece a jugar, pero tengo amigos que son el caso contrario.

De todos modos para jugar a la neo geo, si lo haces con el pad para mi se pierde parte de la "esencia".
Pues yo juego a la AES con pad, el stick para los MVS en la recre [360º]

El numero de serie de mi neo es el 226766 ¿es malo? es bueno? esque me habeis preocupado con eso de los numeros de serie.
Yo voy con mi neopad a todas partes,incluso a los torneos voy con el .Mi neo geo aes tiene este numero:49981 y ademas es pal pasada a 60 hz y con unibios 2.0,ademas de haberle sacado el stereo.En algunos juegos se nota mucho.
Jurl 2/2 decís pad, pensaba que la gente se haría con el stick y lo utilizaría.

Para el Stereo yo lo que hago es enchufar el jack de 3.5 que lleva en el frontal a la mini cadena.
Hola,

Yo acabo de comprarme una neogeo cdz y, sincerísimamente, los tiempos de carga son bastante reducidos.

Entre los juegos que tengo está el pulstar, y no son tan enormes como muchos nos intentan hacer creer.

No se si mi consola será especial (obviamente no), pero a mi no me tarda en cargar más que cualquier juego de psx o saturn.

Algunos juegos son casi instantáneos, como aerofighters 2, y el resto no son para nada pesados.

Puede que exista algún juego con cargas largas, pero lo de minutos me parece excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que mucho no puede cargar cuando la memoria de la consola no es TAN grande.

Saludos
pero eso es porque los juegos que tienes son antiguos. A mi el Pulstar en la NEO·GEO CDF me tarda tambien poquito en cargar, pero pon un KOF a partir del 96, un last blade o un real bout 2.....te da tiempo a ir a tomar un cafe, con la CDZ incluida.
issus escribió:como muchos nos intentan hacer creer


Hombre no es que se os intente hacer creer, en un post puse una web con una lista de tiempos, prueba esos juegos y si tu neo geo cdz tiene menores tiempos de carga reportalos.

Y el hecho de que "mucho no puede cargar cuando la memoria de la consola no es TAN grande." no tiene absolutamente nada que ver, sino piensa en el tamaño de los registros del procesador.
issus....54 segundos entre combates en un kof 99 mientras puedes optar por cartucho y no tener carga.....

es muchisima diferencia....

si juegas un modo arcade cuando acabas el de la aes ya lleva 3...xDDD
53 respuestas
1, 2