Qué potencia eléctrica contratar en casa?

Hola, compis. Recurro a vosotr@s para ver si me podéis orientar un poco. No sé cuál es la potencia eléctrica óptica que debo contratar para casa. Actualmente tengo sobre 5'3 ó 5'4 kW.
Primero deciros que en casa lo tengo todo electrico.
Tenemos los electrodomésticos normales. Aunque lo tenemos, nunca utilizamos el microondas. No tenemos lavavajillas ni secadora.
Pues eso: Nevera, vitro, horno, lavadora, radiadores eléctricos, termo (para agua caliente) y TV.
Os pregunto porque quizás pueda bajar algo de potencia. Nunca nos han saltado los plomos por saturación de la red.
A ver si me podéis orientar. Muchas gracias y saludos.
Yo tengo todo eléctrico también. Tengo contratada 4,6 y según facturas mi pico máximo ha sido de 3,4.

Ten en cuenta que yo vivo solo y no suelo poner mas que dos radiadores simultáneos como mucho. Yo en tu caso si bajara algo bajaría un kw a lo sumo. De todas formas si no te salen en factura los picos(debería) consúltalos a tu comercializadora. Otra opción si lo ves viable es bajarte algo mas la potencia en punta que en valle.
Como resumen: registrate en la web de tu comercializadora, revisa tus consumos de los últimos meses y si ves que no superas x cantidad de forma más o menos reiterativa, ajusta la potencia...

Saludos!
3 respuestas