Que portatil super-economico comprar?

Buenas tengo un portatil Vaio de hace unos 9 años que ya esta fallando, se apaga solo aunque lo tenga enchufado.

Lo tengo para lo basico, descargar, ver algunas webs, trastear,.....nada complejo, lo basico basico.

Como esta fallando, pues quiero reemplazarlo y queria uno que fuera lo mas economico posible.

Requisitos:
-Pantalla 15"
-Windows inferior al 10
-Disco duro 500Gb minimo (aunque si trae 1Gb mejor)
-Grafica y procesador me da un poco igual porque cualquiera tirarian para lo que lo voy a usar.
-Lo mas ligero y liviano posible.
-Si trae DVD mejor, pero sino lo trae tampoco pasa nada, porque pesaria menos, que tampoco viene mal.
-Precio: maximo 300€

Algun consejo?

Aunque no lo voy a usar para jugar, y no es imprescindible esto que pongo, pero me gustaria saber si se podria jugar al FIFA aunque sea bajando la calidad. Y a los tipicos juegos de steam de estretegia que se ven desde arriba y que no exigen demasiado, tipo Age of empire, starcraft,..... Por si algun fin de semana puntual me voy fuera y poder jugar online. Pero ya digo que no es imprescindible.

He visto este modelo que es ASUS, me gusta esa marca, tiene teclado numerico aparte, mola, parece ligero y menos de 300€:
https://www.amazon.es/gp/product/B01BOR ... 7YVPFBWXBL

Gracias
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y un 2 en 1??? O la pantalla de 15" es imprescindible? Digo porque generalmente esos pc's montan paneles 720p a esos tamaños y precios. Con lo que no se si te compensa tanto tamaño para tan poca resolucion.
Sinceramente, no es un tema que me preocupe demasiado. 15" es imprescindible para mi, ni mas ni menos quiero.El portatil lo uso para lo basico como ponia.

Lo de 2 en 1 y eso no me llama, quiero algo sencillo.

Ahora mismo el Sony que tengo y que esta muriendo es un Vaio VGN FE41M y me sobra con lo que me da. Y seguro que tiene menos resolucion.

Lo unico es que si pudiera correr el FIFA y los juegos sencillos de steam, aunque fuera a baja calidad pues es un punto a sumar, pero no me quiero gastar mas dinero por esto de los juegos. Si lo trae bien pero si no pues nada, con que cumpla lo que ponia arriba tengo suficiente.

No se que modelo aconsejais, aunque ese que puse de Amazon tiene buena pinta, aunque tambien es verdad que de portatiles estoy frito.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hoy en día no compraría menos de i3 Broadwell (2C 4T). Y es difícil verlos por menos de 350 (con SO)

En este caso, dado lo limitado del presupuesto, recomendaré un Celeron/Pentium Broadwell 37XX/38XX. Son 2 núcleos y alto IPC, instrucciones buenas...

Un Atom... Puede ser válido, tienen buen rendimiento, pero los veo mejor para Tablets o Convertibles.

AMD en portátiles? Nada inferior a un A10. Y aun con esas, me iba a un i3.

4 Gb RAM (no creo que encuentres con más)

Y si quieres arañar algo de recursos, una distro ligera, tipo Lubuntu. "Ahorrarías" unos 500 Mb de RAM que puedes aprovechar para otro menester.

A partir de aquí, lo que busques.
Mírate el Lenovo Ideapad 100-15IBY en la misma tienda. Es un celeron bastante majo, más barato y con el W10 Home preinstalado.
CannonlakeEvo escribió:Hoy en día no compraría menos de i3 Broadwell (2C 4T). Y es difícil verlos por menos de 350 (con SO)

En este caso, dado lo limitado del presupuesto, recomendaré un Celeron/Pentium Broadwell 37XX/38XX. Son 2 núcleos y alto IPC, instrucciones buenas...

Un Atom... Puede ser válido, tienen buen rendimiento, pero los veo mejor para Tablets o Convertibles.

AMD en portátiles? Nada inferior a un A10. Y aun con esas, me iba a un i3.

4 Gb RAM (no creo que encuentres con más)

Y si quieres arañar algo de recursos, una distro ligera, tipo Lubuntu. "Ahorrarías" unos 500 Mb de RAM que puedes aprovechar para otro menester.

A partir de aquí, lo que busques.
Ñomo escribió:Mírate el Lenovo Ideapad 100-15IBY en la misma tienda. Es un celeron bastante majo, más barato y con el W10 Home preinstalado.

Gracias, ese LENOVO me gusta y, aunque trae win10, en su web estan los drivers para windows 8. Creeis que podria tirar con fifa16 y con juegos de steam sencillos de estretegia con camara desde arriba?

EDITO: acabo de pedir el LENOVO ya que en los comentarios de Amazon ponen que va muy bien y que incluso con algunos juegos medios va bastante bien. Puedo ponerle win8, y todo lo que pedia.

Lo que no se es si podre ponerle un disco duro normal o SSD en la ranura del DVD y si podre ampliarle la memoria si hiciera falta.
Lo de ponerle un SSD sin duda incrementará las prestaciones del equipo, sin embargo considero mejor mantener el HDD con una carcasa y conectado mediante USB, es más versátil y menos engorroso.
Lo de los juegos, salvo que el propio instalador interrumpa el proceso de instalación al no encontrar tal o cual nivel de hardware (a veces pasa), puedes jugar a casi todo; sólo es cuestión de ir bajando detalle y resolución.
Por curiosidad ¿que sintomas tiene ese Vaio?
Ñomo escribió:Lo de ponerle un SSD sin duda incrementará las prestaciones del equipo, sin embargo considero mejor mantener el HDD con una carcasa y conectado mediante USB, es más versátil y menos engorroso.
Lo de los juegos, salvo que el propio instalador interrumpa el proceso de instalación al no encontrar tal o cual nivel de hardware (a veces pasa), puedes jugar a casi todo; sólo es cuestión de ir bajando detalle y resolución.
Por curiosidad ¿que sintomas tiene ese Vaio?

Gracias.

A mi vaio lo que le ocurre es que ya lo tenia que tener conectado continuamente porque la bateria le duraba....10minutos solo....enserio....y desde hace unos dias, se apaga solo cuando le metes un poco de carga, por ejemplo, si abres varias pestañas del navegador o si le enchufas un hd externo por usb,.....pero me ha salido muy bueno.
Con respecto al Lenovo.
Es un prtátil económico y obviamente rinde como tal.
No es un mal portátil, incluso si no me equivoco monta un SSHD cuando la mayoría de su gama monta un HDD chusquero, lo cual debería permitir arranques y salidas de hibernación
Lo del SO, pues lo mismo da que da lo mismo, las versiones Home son para tenerlo andando mientras tratas de conseguir una PRO de otro sitio, o para instalárselo a un vecino que te cae mal; son versiones muy limitadas en sus prestaciones y muchos parámetros que mejorarían el rendimiento no están disponibles.
Esto es, si el 8.1 es tambien la Home Basic, quédate con lo que tienes ahora.

Una batería para un Vaio no sale tan cara.
Ñomo escribió:Con respecto al Lenovo.
Es un prtátil económico y obviamente rinde como tal.
No es un mal portátil, incluso si no me equivoco monta un SSHD cuando la mayoría de su gama monta un HDD chusquero, lo cual debería permitir arranques y salidas de hibernación
Lo del SO, pues lo mismo da que da lo mismo, las versiones Home son para tenerlo andando mientras tratas de conseguir una PRO de otro sitio, o para instalárselo a un vecino que te cae mal; son versiones muy limitadas en sus prestaciones y muchos parámetros que mejorarían el rendimiento no están disponibles.
Esto es, si el 8.1 es tambien la Home Basic, quédate con lo que tienes ahora.

Una batería para un Vaio no sale tan cara.

Gracias ñomo.

Pues creo que voy a probar con una version pro, ya sea w10 o w8.

Es normal que acabo de instalar el fifa10 y no se pueda jugar? He puesto calidad baja, pero va a saltos y se queda parado.....es normal? Creia que en calidad baja podria jugar a juegos poco exigentes....
Según los requisitos mínimos del juego, no deberías tener problemas, aunque según cuentas no es así.
Recuerda que es un portátil muy básico no enfocado para jugar, obviamente en ese aspecto es donde más va a flaquear.
Ñomo escribió:Según los requisitos mínimos del juego, no deberías tener problemas, aunque según cuentas no es así.
Recuerda que es un portátil muy básico no enfocado para jugar, obviamente en ese aspecto es donde más va a flaquear.

Ya, pero aunque sea un portatil basico, pense que bajando al minimo todo seria jugable. Pero es que se queda atascado y es imposible.
Lamento que no te haya ido bien, en cualquier caso, subir prestaciones implica subir el presupuesto.
Para ir a lo seguro, un i5 con gráfica dedicada, y eso suele salir por unos 500 €.
No te voy a poner los que traen IntelHD o 840M con 1 GB, si a los juegos que vas a jugar son del 2010 hasta aquí, no compres nada por debajo de eso.
- Uno bastante ajustado, es el Acer Aspire E5-573G-520S, i5 5200u con una GT 940M con 2 GB VRAM y 4 GB RAM.
No tiene DVD, hay que buscarle uno externo.
https://www.youtube.com/watch?v=4xje4DusmhY
- ASUS X555LJ-XX013T, mismas prestaciones con DVD.

[risita] Siempre pasa lo mismo con quien busca algo básico.
Ñomo escribió:Lamento que no te haya ido bien, en cualquier caso, subir prestaciones implica subir el presupuesto.
Para ir a lo seguro, un i5 con gráfica dedicada, y eso suele salir por unos 500 €.
No te voy a poner los que traen IntelHD o 840M con 1 GB, si a los juegos que vas a jugar son del 2010 hasta aquí, no compres nada por debajo de eso.
- Uno bastante ajustado, es el Acer Aspire E5-573G-520S, i5 5200u con una GT 940M con 2 GB VRAM y 4 GB RAM.
No tiene DVD, hay que buscarle uno externo.
https://www.youtube.com/watch?v=4xje4DusmhY
- ASUS X555LJ-XX013T, mismas prestaciones con DVD.

[risita] Siempre pasa lo mismo con quien busca algo básico.

He cambiado de opinion, pues finalmente creo que voy a devolver el portatil y comprare algo un pelin mejor.

Me he equivocado en ir a por algo tan economico ya que ni el fifa16 en minimo funciona, va a saltos y se queda atascado.

EDITO: Pues tras revisar los consejos, he optado por el que tu has puesto, creo que es lo mejor calidad precio, el Acer Aspire E5-573G-520S, i5 5200u con una GT 940M con 2 GB VRAM y 4 GB RAM.Acer Aspire E5-573G-520S, i5 5200u con una GT 940M con 2 GB VRAM y 4 GB RAM.
En Amazon a 514€:
https://www.amazon.es/gp/product/B010EC ... 7YVPFBWXBL

Pero SI trae DVD. Con ese i5 y con la 940m creo que me valdra para lo que quiero y encima podre jugar notablemente.

Aqui un video del BF4 en calidad media: https://www.youtube.com/watch?v=4xje4DusmhY

No me gusta mucho acer ni que sea gris claro, pero en calidad precio creo que esta muy bien.

Saludos
13 respuestas