QUE PORTATÍL ME RECOMENDAIS PARA JUGAR O EDICION DE VIDEO QUE TENGA CALIDAD-PRECIO?

Buenas, estoy pensando en comprarme un portátil gaming o potente ya sea para jugar o edición de video y animación 3d. Mi presupuesto son 1000€ que portátil me recomendáis? Ya se que es mejor uno de torre pero lo quiero por comodidad y temas de curro.
Fuerza bruta de verdad sólo tienen los ordenadores de sobremesa, porque los portátiles llevan versiones de los procesadores que están diseñadas para consumir menos y generar menos calor, así que la potencia baja.

Si lo quieres para trabajar, y considerando la portabilidad, yo me iría a un LENOVO. He manejado un i3 normalito pero por construcción y peso es un portátil muy liviano. Supongo que tendrán modelos potentes así de ligeros.

Si quieres algo potente y barato, ve a por un Asus de alta gama de hacia 2011, 2012. En aquellos años todavía los tablets y los móviles no se habían impuesto a los portátiles, y Asus construía un portátil que era un verdadero "monstruo" con un procesador i7, 16 GB de RAM de serie, y un terabyte de disco duro, pero ese ordenador era demasiado grande y pesado como portátil y mucha gente lo vende barato de segunda mano. Cuando lo exprimes se calienta bastante, y la batería la consume rápidamente. Pero si quieres algo con mucha fuerza bruta uno de esos modelos antiguos te puede ir bien. El problema es que para gaming puedes tener que instalar un determinado sistema operativo o la tarjeta gráfica no servir, dada la antigüedad del modelo, aunque tenga potencia de sobra.

Ten en cuenta que desde 2011 a día de hoy prácticamente no se ha avanzado mucho en el ámbito de los portátiles. Sí se ha pasado de Windows 7/8 a Windows 10, pero lo que es el hardware es muy similar o incluso más básico el que se vende hoy que el que se vendía antes.
Échale un ojo al Lenovo Legion 5 con Ryzen 4800h y RTX2060 Mobile.

Es el que tengo yo, por 1100. No suelo jugar demasiado en el ordenador, pero el RE3 Remake en configuración alta va como a 80 fps. Encima la pantalla va a 120hz, por lo que puedes aprovechar la potencia del portatil.

Sinceramente no sé cómo te recomiendan pillar un portatil de 2012 xD!!! Por dios.
Yo estoy mirando lo mismo: un portatil para jugar en cualquier parte, emular PS3, pantalla decente y con un presupuesto inferior a 1000€.

Aún estoy buscando, pero he encontrado dos opciones interesantes (ninguna con Windows):

  • (890€) HP Pavilion 15-ec1021ns (15.6" FHD, AMD Ryzen™ 7 4800H, 16 GB, 512 GB SSD, GTX 1650 Ti) -> Desventaja gorda: Parece que lleva un panel TN
  • (950€) Acer Nitro 5 AN515-44 (AMD Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GTX1650, pantalla 1080p IPS (en contra de lo que publicitan en Amazon, ese modelo va a 60hz no a 144hz)

Si esperamos unos meses, cuando lleguen los Ryzen 5xxx pueden que surjan nuevas opciones mejores o bajadas de precio. Pero con mi portatil cayéndose a pedazos, sujetados con celo (no exagero), me gustaría cambiarlo pronto... y en vez de comprar uno gama media-baja como siempre, me gustaría darme un capricho y comprar algo con lo que pueda jugar.
@Danimonto

Al final me he decantado por el "Lenovo Legion Y540" por calidad-precio es de lo mejor!
marshall45 escribió:@Danimonto

Al final me he decantado por el "Lenovo Legion Y540" por calidad-precio es de lo mejor!


Mnnn no estoy 100% seguro. Tiene la misma Gráfica, RTX 2060. Pero el procesador según todas las webs, el Ryzen 4800H es mejor que el i7-9750H.

Yo estos días he estado probando juegos a loco con el mío, siempre tirando en Ultra:

RE3 Remake con todo al máximo posible, va como 80/100 fps.

Death Stranding igual, pero este con el DLSS en calidad va entre 100/120 fps

Horizon Zero Down, en ultra va entre 80/70 fps. Si bloqueo a 60 fps, perfecto. Activando el FidelityFX Cas se ve incluso mejor y mantiene los 60 fps a la perfección.

Sekiro todo en ultra, a 60fps sin apenas exigir.

_______________

Donde si veo que el Lenovo Legion Y540 es mejor es en la pantalla que seguramente será de mejor calidad y el panel es de 144Hz, pero es que no sé yo si se pueda aprovechar en tantos juegos con estas especificaciones. La verdad no lo sé porque el mío como mucho llega a 120, que viniendo de consolas es como abrir los ojos por primera vez.

También veo que tiene 1 ssd m2 de 256 y 1 hdd de 1tb. El mío 500 gb ssd m2
5 respuestas