¿Que portatil me recmendais APPLE O PC?Presupuest unos 1100€

Buenas.

Pues quiero un ordenador de gama media-alta. La utilidad sera para edicion de video , algunos juegos, videos, navegar por internet.... Tengo de presupuesto unos 1100 euros como maximo.

La verdad que tengo muchas dudas a la hora de cual elegir. He estado en mediamark y Corte Ingles y todos me recomiendan el Macbook Pro. yo iba con la idea de comprarme un HP o sony Vaio ya que nunca he utilizado Mac ni se el rendimento que tendra.
Incluso he visto ordenadores (HP Y SONY VAIO) mas caros con superiores caracteristicas que el MACBOOK PRO y los comerciales de la tienda me siguen insistiendo que lo mejor es MAC sea cual sea el portatil que elija. ¿Es verdad que MAC es lo mejor?
Incluso he visto portatiles por 600 o 700 euros de caracteristicas mejores que MAC.

Si me recomendais MAC. ¿Hay mucha diferencia entre el macbook y el macbook pro?

Estos son los portatiles que he visto y me han gustado:

http://www.pccity.es/portatil_sony_vaio ... 620_p.html

http://www.pccity.es/portatil_hp_pavili ... 039_p.html

http://www.fnac.es/Apple-MacBook-Pro-MC ... u=13&Fr=10

http://www.fnac.es/HP-Pavilion-DV6-3038 ... &Nu=3&Fr=0

Bueno espero que me ayudeis a decidirme.

Gracias.
Primero de todo: si es para edición de vídeo te recomiendo sobremesa, ya que por un precio menor vas a tener unas características muy superiores.

Segundo: yo edito vídeos con el premiere y con el pinnacle y no tengo mac. Hoy en día, bajo mi opinión están bastante igualados en cuanto a rendimiento, cosa que no pasa con el precio.

Tercero: últimamente los mac están teniendo problemillas con su SO.

Cuarto: no te compres un ordenador premontado, con el mismo dinero puedes montarte uno con mejores características y con piezas de más calidad.

PD: No me apaleéis por no defender a mac.
Yo digo, que montaria MAc solo si necesitaras su SO/soft para este, si no es asi, mejor windows, el Hardware es mejor, en mac estas pagando mucho por el SO y el diseño...
Los Mac antiguamente eran mas potentes por dos razones, una usaban CPUs que no eran las tipicas que usamos en los PCs, eran CPUs que le fabricaban a MAC esclusivamente, con arquitectura diferente y mas potentes, eso a dia de hoy ya lo perdio hace tiempo, IBM dijo que no le salia a cuento diseñarle y fabricarle CPUs solo a MAC asi que lo dejo, y hoy dia MAC monta Hardware como cualquiero tro PC.
El otro motivo por el que rinde mas, es que a mismo HW el MAC rinde mas, pq? porque esta mas pulido, en MAC tienes muy pocas variaciones de HW, mientras que en pc los programas tienen que estar preparados para funcionar con infindad de convinaciones, esto es parecido a lo que pasa con las consolas.

Como ha dicho el compañero, si puedes mejor PC de sobremesa, es mas potente y es mas versatil si quieres amplicarlo.

PD: no nos olvidemos de que en un PC Vs portatil, hay que incluir monitor/teclado/raton/altavoces al pc :D y el Güindos, realmente no hay una diferncia muy grande en pc vs portatil, pero claro ,el pc puede escalar mas arriba.
Yo preferiria portatil por la comodidad y para llevarlo de viaje, ya que sobremesa tengo aunque muy limitado.
¿Que portatil me recomendais de una 13 pulgadas la pantalla, que tenga un diseño bonito y lo principal que las caracteristicas sean buenas?
Yo he tenido de toda la vida (1992 en adelante) sistemas Windows menos mi último ordenador que ha sido un iMac INTEL. Cuando me lo compré todo el mundo decía que iba a darme mucho más rendimiento que un PC convencional, que con menos especificaciones, gracias a OSX iba a tener más fluidez.

Pues bien, tras tres años y medio utilizando OSX (Tiger, Leopard y Snow Leopard) he de decir que todo eso son argumentos pro-Mac sin una base que se sustente, quizás en tiempos, cuando montaban Power-PC de IBM si era así, pero a día de hoy no lo es. La fluidez inicial con el paso del tiempo desapareció, ni siquiera un OS -supuestamente más optimizado- como el Snow mejoro la situación. Esto es exactamente lo mismo que pasa cuando se compra un PC, inicialmente funciona bien pero conforme los programas se van actualizando llega el bajón de rendimiento, las esperas por el trabajo en segundo plano mirando el icono del ratón dando vueltas...

Que sí, que ya sé que lo que acabo de decir es una perogrullada, todos los equipos con el tiempo se ralentizan, pero a lo que voy es a que esa ralentización ocurre igual de deprisa en PC que en Mac.

Así pues, salvo que te encante el diseño y/o la calidad de los materiales, a nivel de especificaciones, estarás pagando las del mac a precio de oro, mientras que con el mismo presupuesto en PC te llevarías un pepino.

Eso sí, si las dudas te asaltan por no haber manejado nunca OSX, relájate, es realmente sencillo, yo me hice con él en apenas un par de horas, y puedo decir que un 90% de las aplicaciones más conocidas que están en PC también tienen su versión Mac.
Si vas a editar vídeo ni se te ocurra pillar una pantalla de 13", te faltará resolución por todos lados, y te será muy difícil editar.

Búscate mínimo una de 15" que para mi gusto sigue siendo pequeña.
Yo solo me compraria un MAC por el SO, y porque lo usaria para programar algun tipo de aplicacion muy concreta, juegos de iPhone/iPod/iPad, etc..

Sino, prefiero un PC...

Un consejo, enterate bien de la temperatura que pilla el portatil, que despues parecera una estufa a pilas..
En portátiles de 13" la mejor opción es un macbook pro, con sus casi 10 horas batería (aunque después sean 8).
Con ese presupuesto para un equipo portátil no me iria a mac, ya que puedes comprarte auténticas joyas, con i7 y gráficas muy buenas portátiles.
Para edición de video lo mejor mac
Yo soy usuario de Mac y PC, y hoy día la única diferencia entre ambas plataformas es el sistema operativo (mejor MAC OS pero por poco) y el diseño. Por lo demás, PC le da unas cuantas patadas a Mac, digan lo que digan. Las opciones de ampliación que tienes con un PC clónico, compatibilidad de software, juegos y la potencia que te ofrece por el mismo precio frente a un Mac ya son argumentos suficientes para decidirse.
Yo soy PCro hasta la médula, porque me gusta trastear, actualizar componentes, instalar varios OS y sobre todo para jugar. Todo esto no se puede hacer en Mac (aunque estanempezando a meter algún juego y bootcamp para instalar Windows)

Por eso no uso Mac, aunque también quiero decir que mi mujer tiene un macbook pro de 13 pulgadas y no tiene nada que ver con cualquie portátil que he usado. Es ultrafino, no se calienta ni la mitad y es muy robusto (cosa que mi mujer necesita).

Si lo que quieres es jugar a juegos, olvidare del Mac, es mas olvidate de los portátiles en general, puesto que si quieres que sean portátiles, devén de tener pantallas pequeñas, sino no son portátiles sino portables. Pero para Photoshop y edición de video, te recomendaría un Mac, los estudios de cine es lo que suelen usar.
Si vas a hacer edición de vídeo. te recomiendo el Dell XPS 15 con i5 (el de i7 no tiene gráficos intercambiables) y expansión de batería. Sale por 800 euros (729 base + 71 de la expansión) más 29 de envío, si eliges la configuración base (aunque sea base va bien equipada con Optimus y USB 3). Lleva lo siguiente:

Procesador Intel Core i5-460 @ 2.53 Ghz
4GB RAM DDR3-1333 Dual Channel
nVidia GT420M (Optimus+HDMI)
Disco duro SATA de 320 GB (aunque puede que te merezca la pena comprar un SSD aparte)

El portátil es rápido para uso general y en juegos tiene un rendimiento aceptable (aunque no esperes filtros tipo AA ni detalles al máximo). Con el Optimus y la batería de 9 celdas la autonomía debe ser considerable, aunque nunca he probado un Dell con ella.

15 pulgadas puede que sean algo demasiado para tus necesidades, pero para tareas que no sean navegar por internet y usar suites ofimáticas las pulgadas extra se agradecen. Sobre todo en el apartado multimedia.

Este es el modelo en cuestión:
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... 1510420561
Para edicion de video es recomendable que uses un PC de sobremesa, necesitas bastante procesador y los procesadores en portatil rinden peor. El caso es que depende tambien lo que vayas a hacer con el video, no es lo mismo, cortar y pegar que la edicion avanzada en 3D en varias pantallas, para ediciones normales y medio avanzadas con un i5 de los altos te deberia bastar, aunque AMD es mas economico aunque para edicion de video no tengo ni idea (seguro que hay alguien mas entendido en AMD), el caso, procesador mucho, grafica normal tirando a alta, no te hace falta ni de lejos graficas de 600 euros, poco mas, la configuracion con un monitor de 24-28 full HD (si editas video lo veo razonable), sobre todo los led de 24 pulgadas estan a muy buen precio, teclado, raton etc te deberia costar mil euros o 1100 como quieras, que es un precio razonable para lo que sale montado por piezas (algo bastante bastante bueno), el caso si de verdad quieres portatil es bastante mas chungo, no es costumbre en los portatiles usar fullHD, el procesador rinde menos y si llevan una grafica buena el calentamiento es mayor, y la bateria te dura menos que la nariz de belen esteban (en algun post tenia que colar este chiste xD), aun asi es viable que sea portatil, si, sin duda, pero con ese presupuesto sera infinitamente mas contenido que el sobremesa.
13 respuestas