Qué portátil mac elegir

Hola a todos, estoy dándole vueltas a comprar un portátil Mac, básicamente pretendo utilizarlo para presentaciones en ppt, uso de office y fotos pero a nivel usuario.
Estoy dudando entre tres posibilidades

MacBook Air 128 ssd (unos 1150)
MacBook Air 256 ssd (unos 1350)
MacBook Pro 128 ssd (unos 1500)
Macbook 246 ssd (unos 1500)

A esos precios le aplicaría un 10% de descuento del sector educativo.
Del macbook me gusta su ligereza y pantalla pero dicen que tiene especificaciones inferiores a los otros dos y sólo tiene un puerto
Del air me gustan sus características y que tiene usb pero peor pantalla y trackpad
Del pro me gusta todo salvo la escasa memoria.

¿Me podéis aconsejar?
Mil gracias.
Yo te digo que con uno macbook pro mid 2012 voy mas rapido que un macbook air de los que anuncias ...

Se nota en el arranque solo como 30” de diferencia

Si puedes el pro, mejor y recuerda que lo que no anplies ahora no podras ampliar luego
Hola, mira yo te escribo de un Air del 2012, por potencia, para lo que vas a hacer con él, no te va a faltar potencia, además contarás con una gran autonomía y puertos extra. Sin embargo, por contra la pantalla es peor, por luminosidad, resolución y representación del color. Además el trackpad será más pequeño.

Respecto a tu decisión, si andas corto de presupuesto no te equivocarás con el Air si puedes permitirte más, ve a por el Pro, también puedes mirar los restaurados de Apple.

Saludos!
Gracias
Estoy valorando seriamente el Macbook a secas, dicen que aunque sobre el papel no tenga grandes prestaciones en la práctica puedes tener varias presentaciones, documentos, fotos y páginas a la vez y va perfecto, con respecto al air ganas en pantalla y trackpad por 150 euros más, y pierdes en puertos.
Con respecto al pro este es más potente pero 128 lo veo escaso de ssd
sebas77 escribió:Gracias
Estoy valorando seriamente el Macbook a secas, dicen que aunque sobre el papel no tenga grandes prestaciones en la práctica puedes tener varias presentaciones, documentos, fotos y páginas a la vez y va perfecto, con respecto al air ganas en pantalla y trackpad por 150 euros más, y pierdes en puertos.
Con respecto al pro este es más potente pero 128 lo veo escaso de ssd


Realmente es caro para lo que ofrece, si lo comparas con las prestaciones de un MacBook Pro o incluso de algún Air anterior, pero también es verdad que te llevas una pantalla que es una verdadera pasada en comparación con la de los Air, no sólo porque sea retina. Las 12", para mi gusto, son todo un acierto si buscas trabajar con portabilidad sin perder ergonomía en el uso de trackpad y teclado. En cuanto a la capacidad de ssd depende bastante de ti, pero yo pensaría realmente en la capacidad que necesitas realmente en el día a día. Para el contenido fotos/vídeo que quieras almacenar, en este tipo de dispositivo que buscas, puedes valorar el uso doméstico de una NAS o un sistema en la nube. A mí el MacBook "a secas" se me quedaba corto para el uso que iba a darle -desarrollo de aplicaciones web- y me decanté por el MacBook Pro 2016 con 16GB de RAM, pero para necesidades no muy exigentes en cuanto a hardware y el uso que comentas me parece la opción perfecta, especialmente si vas a trabajar mucho fuera de casa/oficina.
La verdad es que el air se queda en un muy buen precio y conectividad pero claro, la pantalla es muy inferior.
El macbook para uso doméstico cada vez veo a más gente que dice que les va muy muy bien en ofimática, presentaciones....
Hola! Viendo que estáis comentando la misma duda que yo tengo respecto a Macbook o Macbook air ¿que recomendaís? Yo le voy a dar el mismo uso que el compañero: pelis, ofimática, navegar, tal vez algún programa de edición de vídeo, etc. He visto que al Macbook se le puede poner un procesador i5 ¿sería recomendado? ¿como iría con el procesador m3 para el uso qje le daría? Ya creo que me esperaré al Blackfriday a ver si hay buenas rebajas.
Blackintosh escribió:Hola! Viendo que estáis comentando la misma duda que yo tengo respecto a Macbook o Macbook air ¿que recomendaís? Yo le voy a dar el mismo uso que el compañero: pelis, ofimática, navegar, tal vez algún programa de edición de vídeo, etc. He visto que al Macbook se le puede poner un procesador i5 ¿sería recomendado? ¿como iría con el procesador m3 para el uso qje le daría? Ya creo que me esperaré al Blackfriday a ver si hay buenas rebajas.


Te comento, estoy casi decidido
El macbook y el pro valen lo mismo pero el primero da más capacidad, sin embargo peor procesador, amén de trackpad más pequeño y pantalla que se nota la pulgada y pico de menos, en fin, que este lo veo si vas a usarlo con mucha movilidad.

En cuanto al air tras tenerlo junto al pro lo veo más "viejuno", peores materiales, peor trackpad de lejos, y la pantalla también se nota que no lleva retina, más grande y con marcos. El precio es mucho mejor pero no aguantará igual el paso de los años, el air lleva procesadores del 2015, y el pro de 2017.
Así las cosas prácticamente estoy decidido por el pro sin touch bar de 128 ssd, he visto en amazon un usbc de 128 por 50 euros y con eso vas arreando de sobra.
Pues sí, es lo que dices, en cuanto a precio son prácticamente idénticos y obviamente el pro lleva mejor procesador entre otras cosas. En cuanto a la movilidad no es totalmente decisivo para mí aunque sí es un gran punto a favor el poder llevarlo de un lado para otro sin que pese y abulte mucho. Pero vistos los precios me decantaría también por el pro de 13" ya que mínimo lleva un i5 y aguantará más tiempo, como tu bien dices, el paso del tiempo. Yo trabajo con casi todo en la nube, así que con 128 de ssd estaría bien aunque sea un poco justo. Siempre hay memorias externas para llevar más cosas. El touchbar es un complemento que se paga muy caro, y tampoco le veo tanta utilidad. Así que el air yo también lo descarto y me quedaría con alguno de estos dos, sobre todo el pro. Ahora es cuestión de ir comparando precios para ver dónde sale más económico.
Donde más económico sale es en Apple con el 10% de descuento de estudiante o profesor.
La otra opción es amazon.
El corte inglés hace un 10% al modelo anterior, por unos 1260, pero el nuevo con el 10% son 1350 por lo que no merece la pena.
Gracias por la info. Pues lo pillaré con el descuento educativo. Lo que estoy dudando es si ponerle el procesador i7 o el SSD de 256gb. Ambas cosas no se le pueden modificar después, aunque si es cierto que en tiendas Apple les montan SSD. Lo del procesador si que es verdad que o se compra o no se cambia. Con un i5 tendría más que suficiente creo yo para el uso que le doy. ¿Es bueno el i5 que lleva montado? Muchas veces no se le saca rendimiento a un i7 y si no se nota en el día a día el cambio pues para que gastar 320€ más.
Elegido y comprado
Macbook Pro 128, estoy encantado de momento.
gracias a todos.
segunda mano un MacBook Pro 2012, sigue a la venta en mediamarkt por lo menos ...

esto es lo mejor desde mi punto de vista.
12 respuestas