Blaster Master escribió:Tampoco hay que olvidarse de este juegazo,que por cierto es muy poco conocido,pero es uno de los mejores juegos de lucha en portatiles que ha existido...
http://www.youtube.com/watch?v=h7jOzQi5vD4
Blaster Master escribió:Auricom escribió:theelf escribió:Para mi es simple, la GBC exepto el Street Fighter Alpha, no tiene un juego de pelea 1vs1 jugable mas, al menos q recuerde
La Pocket no tiene rival, aun no he encontrado ninguna portatil que la supere en cantidad de buenos titulos de pela 1vs1
Ahora, en lo que es hardware, yo la veo a las dos son similares
Mira que soy fan de los juegos de lucha de Neo Geo Pocket, y la sensacion de tener un Kof en el bolsillo en aquella epoca era acojonante ( los ports de takara para game boy eran un logro, pero poco tenian que ver con la jugabilidad original ) , pero claro que hay juegos de lucha jugables en Game Boy . De hecho hay uno que lo disfrute mas en su version portatil que en 16 bits. Alguno ya sabra que hablo de ese pedazo de port que es el Killer Instinct .
Tampoco hay que olvidarse de este juegazo,que por cierto es muy poco conocido,pero es uno de los mejores juegos de lucha en portatiles que ha existido...
http://www.youtube.com/watch?v=h7jOzQi5vD4
)

Skullomartin escribió:He visto entre los juegos de lucha que salieron para color un Super Chinese EX, normalmente esta saga suele ser buena ¿alguien probó ese juego?
No tiene mala pinta
http://www.youtube.com/watch?v=KMGYbgPNOiA
ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.
ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.
Es mas, el fatal fury special de gg a nivel grafico se merienda a todo lo aparecido en el genero en gbc y en NGPxD
Blaster Master escribió:ryo hazuki escribió:No solo fue en GB, en game gear tambien salieron algunos de gran calidad por esa epoca. Menos que en gb pero tengo buenos recuerdos del virtua fighter animation, fatal fury special o samurai shodown.
Es mas, el fatal fury special de gg a nivel grafico se merienda a todo lo aparecido en el genero en gbc y en NGPxD
Ahora esta correcto
bertobp escribió:El hardware de la NGP es mas poderoso, tampoco mucho mas en rendimiento final. La GBC tiene una unica CPU basada en un z80, CPU que la NGP usa como procesador de sonido... eso ya demuestra la superioridad de hardware de la NGP.
Pero como digo, luego a nivel de software, las diferencias se reducen.. el rendimiento que se saca del z80 de la GBC es espectacular, debido a la frecuencia de reloj, el aumento de VRAM y el buen rendimiento del z80.
La arquitectura de la NGP tiene varios cuellos de botella que limitan su rendimiento, como son el llevar la CPU embedida en un microcontrolador, su limitada RAM, la VRAM compartida en el mismo chip que la WRAM, el bus de cartuchos de 8bits,.... etc, etc... aun asi tiene calidad y un catalogo de juegos exquisito, ambas consolas me encantan
livekraft escribió:¿GBC tiene shoot n run de calidad? solo conozco Contra.
livekraft escribió:Pues a lo visto, NGP se merienda a GBC en cuanto Lucha y Shoot n run se refiere, dudo que en plataformas y RPG lo haga (Apenas hay uno o dos titulos de cada genero en NGP)
Viendolo así, es sorprendente que NGP tenga eso viendo su corto periodo de vida, aunque hay que decir que, vamos, eso es porque es una consola de SNK, es lo minimo que uno espera
Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.
Skullomartin escribió:Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.
Esque realmente no son "estilo contra" pero es lo primero ke me ha venido a la cabeza, los dos ultimos turoks son mas de "disparar a todo lo ke se mueve". Tambien esta el Megaman X y el Ghost and Goblins, pero una vez mas, no es un Contra exactamente.
Por otro lado COntra es muy buen juego, todas las versiones clásicas del juego se podrian poner entre los 10 mejores de cada consola, no es casualidad
Michaelangelo escribió:livekraft escribió:Pues a lo visto, NGP se merienda a GBC en cuanto Lucha y Shoot n run se refiere, dudo que en plataformas y RPG lo haga (Apenas hay uno o dos titulos de cada genero en NGP)
Viendolo así, es sorprendente que NGP tenga eso viendo su corto periodo de vida, aunque hay que decir que, vamos, eso es porque es una consola de SNK, es lo minimo que uno espera
Qué juegos de Shooter en scroll lateral tiene la NGP aparte de los dos Metal Slug? Yo probé el primero y aunque era un buen juego no me acabó de gustar, esperaba un juego más arcade.
livekraft escribió:Skullomartin escribió:Michaelangelo escribió:Jugué tanto al Jurassic Park del que has puesto un vídeo como al Turok 2 y he de decir que en términos jugables no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer Contra/Probotector de GB. De hecho es un juegazo, lo incluiría en un top 20 de mejores juegos de la historia de GB/GBC.
Esque realmente no son "estilo contra" pero es lo primero ke me ha venido a la cabeza, los dos ultimos turoks son mas de "disparar a todo lo ke se mueve". Tambien esta el Megaman X y el Ghost and Goblins, pero una vez mas, no es un Contra exactamente.
Por otro lado COntra es muy buen juego, todas las versiones clásicas del juego se podrian poner entre los 10 mejores de cada consola, no es casualidad
Esos turoks me llaman la atención, si son estilo contra y todo además que Turok siempre me gustó (Después leí el cómic en un foro y todo) Nintendo debió comprar la Ip y no Disney :/.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
valdivia escribió:Para mi esta clarisimo cual es mejor Neo geo pocket sin duda.. se que hay muchos fans de nintendo, contra una desconocida como la pocket pero solo hay que ver snk vs capcom milenium para darse cuenta o gals figthers mismo.
valdivia escribió:Para mi esta clarisimo cual es mejor Neo geo pocket sin duda.. se que hay muchos fans de nintendo, contra una desconocida como la pocket pero solo hay que ver snk vs capcom milenium para darse cuenta o gals figthers mismo.
La diferencia de muñecarros,la fluidez,la jugabilidad,graficos y encima hablamos de una consola que no tuvo el apoyo de las grandisimas compañias, todo lo creo snk ...si incluso crearon un cartuchos para escuchar mp3 en la pocket, pero por la historia de snk de bancarrota no llegaron muchos juegos buenisimos... windjammers,mortal kombat,metal slug 3 missions, kof r3....
AlterNathan escribió:
Otra cosa es si la pregunta es ¿Cual ha sido mas aprovechada? Entonces ahí no hay dudas seria la GBC.
Skullomartin escribió:AlterNathan escribió:
Otra cosa es si la pregunta es ¿Cual ha sido mas aprovechada? Entonces ahí no hay dudas seria la GBC.
Yo creo que la gente entendió asi la encuesta, ya que si "puntera" significa especificamente "mas potente" no tiene sentido abrir la encuesta, directamente. Los números son los que son, la NGP es mas potente que la GBC y no hay mas.
Asi que imagino que la gente interpretó como "cual dio mas de sí" o cosas por el estilo.
theelf escribió:Pues yo no veo como la NeoGeo Pocket podria haber dado mas de si, la unica, sea con mas titulos...
Pero vamos, que su hermana mayor tiene.. cuantos? 150 titulos? y la pocket? 80? nada mal
no puede llegar al nivel de un GPU de 16 bits como una Megadrive, SNES, PCE(GPU de 16bit y CPU de 8) bertobp escribió:En hardware ninguna de las 2 fue puntera en 1998-99, la NGP era mas potente pero la GBC estaba mas aprovechada y optimizada teniendo en cuenta la diferencia de hardware.
NGPC podria haber tenido muy buenos juegos mas, pero no mucho mejores en graficos y sonido clarono puede llegar al nivel de un GPU de 16 bits como una Megadrive, SNES, PCE(GPU de 16bit y CPU de 8)
ryo hazuki escribió:si hasta el propio sonic de la gg parece que luzca mas xD
para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
sgonzalez escribió:Joer comparar la NGPC con la AES.....![]()
![]()
![]()
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores.....![]()
para llorar y ver una máquina menos potente que las antíguas Lynx/TurboExpress, etc.etc.
Nonono.
![]()
![]()
theelf escribió:sgonzalez escribió:Joer comparar la NGPC con la AES.....![]()
![]()
![]()
Se nos va mucho.
Precísamente la marca SNK y Neo-Geo me provocó aún más decepción en la NGPC.
Realmente me esperaba algo más cercano a la AES... y al verla funcionar con esos sprites (sé que lo vuelvo a repetir), esos sprites con 3 colores.....![]()
Nonono.
![]()
![]()
No entiendo, yo cuando vi esta consola en la epoca, se me calleron los calzones! ver todos esos juegos de la AES, practicamente iguales, personajes, escenarios, mismos movimientos..
Salvando las distancias de los dos botones contra los cuatro de la AES, la jugabilidad es la misma
Yo no se quien en el 98 esperaba ver una AES portatil en cuanto a graficos, pero si solo un forero me dice que era asi, o se esta equivocando de epoca, o estaba flipado