Hola,
tengo un amigo que tiene como máximo 1000€ de presupuesto para gastarse en un portatil. Lo que quiere básicamente es como todos, cuanto más en características mejor, Pero sobretodo para lo que lo quiere es para jugar, por lo que una buena tarjeta gráfica y cuanta más pantalla le es imprescindible por lo que unas prestaciones algo menores en procesador y demás en pro de la gráfica dentro del precio de los 1000€ no importa.
Hemos ido a Media Markt, y no he visto nada realmente atractivo... Pero a el lo que le ha entrado rápidamente por los ojos ha sido el Acer Gemstone Blue 8920G. Las especificaciones están en esta página:
http://www.ciudadpc.es/220-aspire-gemst ... -8920.htmlYo claro, de sobremesa aún, pero de portátiles estoy algo descolgado... Desde siempre he tenido en mente que la marca Acer en portátiles
ni en pintura. Y por otra parte, siempre he tirado más hacia nvidia antes que ATI...
Me han dicho que hoy en día Acer ha cambiado, que su sat ha mejorado y que la calidad de sus componentes nada tiene que ver con antaño. Por otra parte, la gráfica que monta es una ATI Mobility Radeon HD 3650 - 512 MB, la cual me han dicho que equivale a una nvidia 9300 no GT, pero bueno...
¿Qué tiene de cierto esto? ¿Es buen portátil para lo que el quiere? ¿Hay otras opciones mucho mejores?
De por sí creo que el portátil es un pepino por prestaciones, pero hay cosas mejorables como carencia de infrarrojos, mando a distancia, tarjeta de televisión... Y otras prescindibles como el lector blu-ray, que vale, es el futuro, pero las copias de seguridad van en dvd's doble capa, así que es algo totalmente prescindible.
La bateria, si, es corta... 2 horas y media sólo, algo normal con esa pedazo pantalla de 18"... Pero no le importa, lo va a tener siempre enchufado a toma eléctrica.
Saludos!
EDIT: el portatil está por 899€ en Media Markt