¿Qué politicas aplicais a la hora de comprar un juego de PlayStation?

Imagino que cada persona tiene su “política” de adquisición, a la hora de buscar un juego, en mi caso suelo ser bastante restrictivo al respecto de ellos, valorando todos los síntomas que presenta una futura compra.

Mis políticas como coleccionista, en relación a los juegos de PlayStation® (PSX/PS1) serian las siguientes:

Valoración de versiones:
-Series de bajo coste/”low cost” como:Value's, Greatest Hits, Platinum, White, One Books, etc” son para mi de valor 0.
-Series normales: dependiendo del estado y solo a partir del rango de “buen estado” en adelante: de 5 a 10.
-Ediciones de coleccionista: según estado y solo a partir del rango “muy buen estado” en adelante de 7 a 10.

De hecho en mi colección no hay ningún “low cost” y si lo hay, es por que me lo regalaron o pertenecía a algún lote de conjunto o similar.

Algunos juegos los preferimos según versión de pantalla/región (NTSC/PAL, JP, CA, USA, UK, DE, ESP, IT, FR), los Españoles tenemos alta preferencia por la versión PAL de España, por el idioma de los juegos, pero hay juegos que solo se puede conseguir en versiones del resto de países, así que esto se tiene también en cuenta cuando compramos un juego según el genero, como por ejemplo los rpgs/jrpgs y similares.
Como en esta parte, la valoración es muy variable, incluso dentro de una misma colección, digamos que solo la aplicaría como prioritaria, cuando el resto de la valoración no es altamente positiva.

Valor de estados:
-Aceptable: rara vez compraré un juego con ese valor, y ni valoraré la opción si es inferior.
-Buen estado: es admisible, siempre y cuando tenga un precio justo.
-Muy buen estado: mejora el valor, pero debe demostrarse.
-Como nuevo: su valor para mi será el de tienda en su día de lanzamiento, no más y no menos.
-Precintado: dependiendo del titulo, su valor es ascendente y puede merecer la pena pagarlo.

Valoración de la caja/embalaje:
-Caja muy sucia y arañada/emborronada, holograma Sony® PlayStation® semidestruido (si existía), marcas de pegatinas corroídas sin posibilidad de eliminar/limpiar: eso le da un valor de 0.
-Solo pestañas de cierre rotas: valor entre 1 y 3 (dependiendo de la rotura).
-Grandes grietas o roturas en frontal o trasera: de 4 a 5 (dependiendo).
-Grietas pequeñas: de 6 a 7.
-Algo de suciedad y algunos arañazos superficiales en la caja: 8.
-Leves arañazos de roce imperceptibles: 9.
-Precintado y sin roturas/grietas: 10.

Valoración de manual, panfletos publicitarios/spincard:
-Sin manual ni panfletos: el valor es 0.
-Solo panfletos y algo estropeados: 1 a 2.
-Solo panfletos perfectos: 3.
-Solo manual faltando páginas: 4.
-Solo manual y muy estropeado: 5.
-Solo manual en buen estado: 6.
-Solo manual en muy buen estado: 7.
-Manual y panfletos en buen estado: 8.
-Manual y panfletos perfectos: 9.
-Nuevos: 10.

Valoración del disco:
-Desgaste/rotura por la serigrafía, arañazos profundos, lleno de marcas con algún pequeño arañazo profundo: valor de 0.
-Surcos circulares alrededor de todo el disco: 1.
-Múltiples arañazos por roce contra la caja: de 2 a 4.
-Leves arañazos del uso: de 5 a 6.
-Arañazos imperceptibles: 7.
-Solo alguna marca de dedos/polvo: 8.
-Como nuevo: 9.
-Nuevo: 10.

Valor por “completista”:
-Solo caja, solo disco, solo manual, solo panfletos: valor 0.
-Caja y manual: 1.
-Caja, manual y disco(s): de 4 a 6.
-Caja, manual, panfletos y disco(s): 7.
-Caja, manual, panfletos, disco(s) y extras (como demos u similares): 8.
-Todo completo y perfecto: 9.
-Nuevo: 10.

Después de valorar todo esto, hago una media mental, valoro si merece la pena, si el precio es justo, sumo el posible valor nostálgico (si lo hay) y finalmente la versión (si es la que quiero o no).
Normalmente suelo regatear por un precio justo y en la mayoría de las veces, se acepta un precio inferior, cosa que difiere mucho en España, aquí te dan un precio y si aceptas bien y si no, pasa por el arco del triunfo y caga.
La mayoría se sube a las parras y el resto "tiene que caer" por su propio peso, al menos lo que yo veo, es que muchos no le prestan el valor que deberían a sus adquisiciones y pagan de más en los juegos usados.
Cosa distinta seria si fuesen precintados, donde ahí puedes aceptar ciertos precios disparatados.

Dicho esto, pues me gustaría leer como valoráis vosotros o que priorizáis a la hora de comprar un juego para vuestra Gris.

Saludos ;)
No me gusta ser un obesionado de la vida si esto es platinum o no. Con tenerlo original es lo más importante, obviamente nunca será lo mismo la edición low cost que la versión black label...Pero si veo un platinum bien de precio ni lo dudaría.

Tengo muchos juegos de playstation, alguna cosilla en platinum como Tomb Raider 1, Crash Bandicoot 1, Abe 1...Pero no quedan tan mal tratándose precisamente el primer juego como el mas antiguo jeje.

Eso si, un juego que me gusta mucho mucho como Silent Hill, Resident Evil o Final Fantasy...los debo tener en primeras versiones si o si.
Yo soy algo delicado a la hora de comprar juegos, como bien dicen arriba me importa poco si es platinum o no siempre que se trate de una buena oferta. Pero en mi caso si me gusta que la caratula este lo mas nueva posible y sin grietas y del estado del disco mientras funcione y no este super rayado me vale, la clave esta en no obsesionarte por que entonces dejar pasar muchos chollos, como me paso una ves de un metal gear solid que parecía totalmente nuevo por 30 euros y no lo compre por que no tenia la demo del Silent Hill...
Pues yo según el juego hasta prefiero la versión platinum por ser la más completa.

Ejemplo: Final Fantasy VII tiene un disco extra que la versión normal no tiene. Encontrar una unidad completa con los cuatro discos en buen estado cada vez es más difícil.
Si ya cuesta horrores encontrar algo, como para ponerse encima a pasar controles de calidad.
LSRubenS escribió:Si ya cuesta horrores encontrar algo, como para ponerse encima a pasar controles de calidad.


jajajaja tu comentario me hizo lo que queda de día, pero tienes toda la razón. XD XD XD XD XD XD XD XD
En PSX no me complico la vida y me conformo con las ediciones Platinum.
En cuanto a las cajas, procuro que estén sin roturas ni rajas, algo que cada vez cuesta más conseguir.
A2B escribió:Pues yo según el juego hasta prefiero la versión platinum por ser la más completa.

Ejemplo: Final Fantasy VII tiene un disco extra que la versión normal no tiene. Encontrar una unidad completa con los cuatro discos en buen estado cada vez es más difícil.

Si, siempre comento el mismo ejemplo, en el caso del Medievil 1, el juego en su versión platinum lleva un mapa que no lo incluía su primera edición.

En cuanto a mi política de comprar... pues un poco lo que decís, no está la cosa para ponerse muy fino tal y como está el mercado hoy en día, gran parte de mi colección proviene de videoclubs, rastros y tiendas de 2a mano por lo que os podéis hacer una idea de mi nivel de exigencia [+risas]. Aún así tengo mis "manías":
-Completos, aunque el manual esté suelto no importa, pero que esté por si quiero ojearlo (eso no quita que tenga juegos sin manual, ni que tenga por aquí algunos manuales sueltos que me dió un amigo del videoclub donde trabajaba)
-Primera edición: regalado que es uno [ayay] , a ver... tengo platinums pero en la medida que puedo los sustituyo por los black label, no olvidemos que algunas de las serigrafías de los discos están muy chulas
-una última mania que a más de uno le va a parecer una capullada del 15 pero que reconozco que la tengo: si el juego llevaba una pegatina en la caja.. ha de estar :o , aunque tenga una patilla rota (el tombi con la pegatina de los idiomas, el klonoa con la pegatina de que incluye la demo del point blank, el super pang con la pegatina de ARCADE...), para mi forman parte de la carátula de los juegos, es como los recuerdo de la época. No olvidemos que no son muchos los juegos que tenían pegatinas en la caja, pero los pocos que la llevaron me gusta que la conserven, ya os digo, aunque tenga alguna tara la caja.

Un último apunte, tendré 8 o 10 juegos pulidos y os aseguro que están como nuevos, un amigo tiene una pulidora profesional así rollo industrial (no como las que había en los videoclubs) y 2 de ellos resucitaron y el resto igual tenían algún cuelgue o salto y se quedaron perfectos tanto estéticamente como de funcionamiento, por lo que tampoco me importa mucho el estado del disco cuando los compro siempre y cuando funcionen.
azulantares escribió:Un último apunte, tendré 8 o 10 juegos pulidos y os aseguro que están como nuevos, un amigo tiene una pulidora profesional así rollo industrial (...)

Es que si la pulidora es buena, los discos quedan perfectos; vamos, literalmente como espejos.

Por desgracia, también hay mucha máquina cutre que te deja el disco lleno de marcas circulares provocadas por el pulido.
O también puede ser que la máquina sea buena, pero aprovechen demasiado los abrasivos.
Neo Cortex escribió:
azulantares escribió:Un último apunte, tendré 8 o 10 juegos pulidos y os aseguro que están como nuevos, un amigo tiene una pulidora profesional así rollo industrial (...)

Es que si la pulidora es buena, los discos quedan perfectos; vamos, literalmente como espejos.

Por desgracia, también hay mucha máquina cutre que te deja el disco lleno de marcas circulares provocadas por el pulido.
O también puede ser que la máquina sea buena, pero aprovechen demasiado los abrasivos.


se que muchas personas que se dedican a eso de pulir los discos con maquinas especiales y profesionalice, pero la verdad nunca me a terminado de convencer ese tipo de pulidos y e preferido mantener el disco con el desgaste que a tenido de todos estos años. Para mi modo de verlo le da un toque vintage (siempre y cuando este funcione claro)
que no este rayado, y la caja y manual esten en buen estado.
@Adri_You

La primera vez que llevé a pulir un disco fue un Dark Chronicle (comprado en un videoclub) y quedó peor de lo que estaba (lo pulieron en el propio videoclub), así que lo vendí y me olvidé del tema.

Pero tiempo después compré un Street Fighter Anthology que no estaba muy rayado, pero presentaba fallos de reproducción, y como fue comprado en GAME, lo llevé a pulir en la propia tienda. El resultado entre uno y otro pulido era abismal, ya que el segundo quedó literalmente como nuevo y, lo que es más importante, funcionando.

Si los discos no presentan fallos, yo tampoco soy partidario de pulirlos, aunque sí suelo utilizar pulimento Titantlux para abrillantar la superficie de los discos que considero deslucidos.
Neo Cortex escribió:@Adri_You

La primera vez que llevé a pulir un disco fue un Dark Chronicle (comprado en un videoclub) y quedó peor de lo que estaba (lo pulieron en el propio videoclub), así que lo vendí y me olvidé del tema.

Pero tiempo después compré un Street Fighter Anthology que no estaba muy rayado, pero presentaba fallos de reproducción, y como fue comprado en GAME, lo llevé a pulir en la propia tienda. El resultado entre uno y otro pulido era abismal, ya que el segundo quedó literalmente como nuevo y, lo que es más importante, funcionando.

Si los discos no presentan fallos, yo tampoco soy partidario de pulirlos, aunque sí suelo utilizar pulimento Titantlux para abrillantar la superficie de los discos que considero deslucidos.


Aunque parezca extraño pensaba que yo era el único bicho raro que usaba el titan para darle una pequeña pulida a los discos jajaja me alegro ver que ese método lo usa mas personas.

En cuanto a lo de GAME es cierto que e escuchado que te los pulen y te los dejan muy bien la única pega que si tu le llevas un juego que no lo compraste allí obviamente te dirán que no.
Adri_You escribió:En cuanto a lo de GAME es cierto que e escuchado que te los pulen y te los dejan muy bien la única pega que si tu le llevas un juego que no lo compraste allí obviamente te dirán que no.

En GAME los pulían en algunas tiendas, pero hace tiempo que ya no lo hacen y los mandan a la central.
No sé cómo funciona ahora, pero antes no te cobraban si el juego fue adquirido en GAME y estaba en periodo de garantía.
Si fue adquirido en otro sitio o ya no estaba en garantía, te lo pulían igualmente, pero cobrando.
Neo Cortex escribió:
Adri_You escribió:En cuanto a lo de GAME es cierto que e escuchado que te los pulen y te los dejan muy bien la única pega que si tu le llevas un juego que no lo compraste allí obviamente te dirán que no.

En GAME los pulían en algunas tiendas, pero hace tiempo que ya no lo hacen y los mandan a la central.
No sé cómo funciona ahora, pero antes no te cobraban si el juego fue adquirido en GAME y estaba en periodo de garantía.
Si fue adquirido en otro sitio o ya no estaba en garantía, te lo pulían igualmente, pero cobrando.


Yo creo que a día de hoy ese tipo de servicios tendrían que darlos en otros lugares no solo en GAME por que a pesar de que el CD es un formato que se esta perdiendo todavía muchas personas lo usan, bien sea para guardar imágenes, archivos, vídeo, etc y no estaría nada mal que se retomara ese tipo de trabajo.
Adri_You escribió:
Neo Cortex escribió:
Adri_You escribió:En cuanto a lo de GAME es cierto que e escuchado que te los pulen y te los dejan muy bien la única pega que si tu le llevas un juego que no lo compraste allí obviamente te dirán que no.

En GAME los pulían en algunas tiendas, pero hace tiempo que ya no lo hacen y los mandan a la central.
No sé cómo funciona ahora, pero antes no te cobraban si el juego fue adquirido en GAME y estaba en periodo de garantía.
Si fue adquirido en otro sitio o ya no estaba en garantía, te lo pulían igualmente, pero cobrando.


Yo creo que a día de hoy ese tipo de servicios tendrían que darlos en otros lugares no solo en GAME por que a pesar de que el CD es un formato que se esta perdiendo todavía muchas personas lo usan, bien sea para guardar imágenes, archivos, vídeo, etc y no estaría nada mal que se retomara ese tipo de trabajo.


La cadena Cex suele tener en sus tiendas pulidoras pero:

1. Creo que son malas aunque no he podido confirmarlo

2. Si no lo son, los vendedores, incluido algún gerente que he visto hacerlo, no tienen ni puta idea de como se pule un disco correctamente.

En fin, un chiste de la ostia. Yo he tenido la suerte de haber tenido al usuario almagno a mi lado para arreglar CDs con su pulidora profesional y los resultados son la reostísima, el disco parece recién comprado.

En cualquier caso, yo ya llevé algún disco a Game y decidí no repetir. Al final del día, los necesitaba para preservación y una cosa era el aspecto (que no era malo pero se notaba que no era un pulido fino fino) y la otra que el pulido hubiera sido insuficiente para restaurar por completo la lectura completa del disco para sacar el backup.

Es totalmente cierto que es una pena que no haya servicios de pulido de discos en condiciones en otros sitios.
diego-rbb-93 escribió:En cualquier caso, yo ya llevé algún disco a Game y decidí no repetir.

Supongo que en cada tienda harán las cosas de forma diferente porque mi experiencia fue completamente satisfactoria.
De hecho, tenía pensado llevar varios discos comprados en otros sitios para pulir, pero cuando me decidí, ya no tenían pulidora.
Neo Cortex escribió:
diego-rbb-93 escribió:En cualquier caso, yo ya llevé algún disco a Game y decidí no repetir.

Supongo que en cada tienda harán las cosas de forma diferente porque mi experiencia fue completamente satisfactoria.
De hecho, tenía pensado llevar varios discos comprados en otros sitios para pulir, pero cuando me decidí, ya no tenían pulidora.


Como te digo, era más que nada para el tema de preservación en Redump. Con un buen pulido, el 80% de los discos como mínimo sueles arreglarlo para que la lectura de todos los sectores sea perfecta. Con un buen pulido claro... xd Aquello creo que era un poco por sacarle algo de brillo y quitar arañazos gordos visibles, pero no noté que se hubieran currado un poco en condiciones el pulido de los discos que dejé.
(mensaje borrado)
diego-rbb-93 escribió: (...) Aquello creo que era un poco por sacarle algo de brillo y quitar arañazos gordos visibles, pero no noté que se hubieran currado un poco en condiciones el pulido de los discos que dejé.

Quizá por eso decidieron dejar de ofrecer el servicio, porque no había uniformidad entre las distintas tiendas.
Ahora es más caro y más lento debido a que los mandan a la central; lo que desconozco es el resultado porque no lo he probado.
Yo aplico la casuistica que básicamente se resume en que depende del juego en concreto y sus circunstancias. No es lo mismo poder elegir entre un juego precintado pal-español a 10€ que 500€ y lo mismo entre un juego con poco texto que su versión española cuesta 50-100€ frente a la inglesa por 10€. Si supiera más idiomas no dudaría en comprar la mejor versión calidad/precio de cualquier país.

Lo único que tengo claro es que desde que me pongo a soltar euros y dado que en la actualidad los vendedores se columpian con los precios, entonces yo me pongo igual de exquisito ¿Quieres vender por 50€ tu juego usado, rayado y con el manual pringoso o la caja estallada? Pues buena suerte, pero yo mis 30€ sólo los soltaré por el juego en muy buenas condiciones que es a fin de cuentas de donde has tomado como referencia el precio que has fijado al tuyo.
que el juego se haya programado en japón, si es asi compro el juego sin pensarlo, si el juego es occidental me lo tengo que pensar muchísimo [+risas] [+risas] [+risas]
Calculinho escribió:(...) pero yo mis 30€ sólo los soltaré por el juego en muy buenas condiciones que es a fin de cuentas de donde has tomado como referencia el precio que has fijado al tuyo.

Sí, ese criterio también lo pongo yo en práctica; es decir, pagar un precio "razonable tirando a alto", pero que suponga recibir el juego y ponerlo tal cual en la estantería, sin tener que cambiar la caja ni limpiar la mugre.

Lo más cachondo del tema es que en muchas ocasiones, el que más bombo le da a su artículo, menos fiel a la realidad es.
@Neo Cortex a mi lo que me pasa es que encuentro a muchos intentando vender juego calidad escombrera a precio de oro y luego encuentro vendedores que venden el mismo juego con calidad que sólo le falta el precinto al mismo precio o incluso un poco más barato. Con la experiencia y tras ver esto muchas veces a lo largo de los años aprendí que es mejor esperar a encontrar lo que se busca en buen estado porque el precio poco va a variar ya, salvo excepciones.
Calculinho escribió:a mi lo que me pasa es que encuentro a muchos intentando vender juego calidad escombrera a precio de oro y luego encuentro vendedores que venden el mismo juego con calidad que sólo le falta el precinto al mismo precio o incluso un poco más barato (...)

Es que es eso. Hay anuncios en los que se afirma que el artículo está "como nuevo" y en las fotos ya se ve que ni de lejos es así, porque un artículo "como nuevo" sería aquél que presenta todos los elementos (caja, manual, disco, folletos) en impecables condiciones.

Pero tan malo es pasarse por arriba como quedarse corto, ya que, por ejemplo, Cash Converters califica sus juegos anunciados en eBay como "aceptables" y más de una vez los he recibido prácticamente nuevos (otras no tanto, claro), lo que supone comprar un poco a ciegas porque la descripción no es fiable.
25 respuestas