¿Qué política de duración preferís?

Encuesta
Vota
46%
32
46%
32
7%
5
Hay 69 votos.
Pues eso, la curiosidad me lleva a esto ;).
Falta la opción "Consolas a buen precio y con mayor vida".
he votado por consolas a menor precio y corta vida. Aunque habría que especificar cómo de corta y cómo de baratas.


200 euros y una vida de 3 años, lo prefiero a 500 euros y una vida de 5 años.


¿por qué?

Pues porque me duele muchísimo soltar 500 euros por una consola, y al final tengo una consola a 200 euros que dura poco, porque tengo que esperarme hasta que las rebajen a ese precio para comprármelas, con lo cual disfruto solo media generación.


Ejemplo básico: Prefiero la vida que ha tenido gamecube a la que ha tenido ps2. A mí la ps2 empezó a parecerme una opción factible y real de compra cuando bajó de los 300 euros, que fue después del lanzamiento de gamecube. Y van a morir casi a la par. Así que tenemos que para mí ambas consolas han tenido más o menos la misma vida. Pues prefiero que salgan directamente a 200 euros, la verdad :D :D Y me pueden decir "pues eso es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si no puedes disfrutar de la consola sus dos primeros años,deja a los demás que sí lo hagan, a ti que más te da que salga antes y luego baje a 200 euros o que salga un año y medio más tarde a ese precio". Pues lo explico: Si sale más tarde la anterior generación tiene más duración, y más juegos.

Ejemplo básico: No voy a poder pagar la xbox360 ni la ps3. Probablemente hasta dentro de un año o dos. Pues preferiría alargar esta generación, que siguiesen sacando juegazos y poniendo las mismas ganas y dinero para hacer nuevas obras maestras como al principio de la generación, y dentro de un año y medio o así sacar las nuevas consolas a 300€.



Aunque evidentemente el que pueda comprarse una consola a 500 euros preferirá disfrutarla desde un año o dos antes. Es evidente que esto depende de la economía de cada uno, y por eso está esta encuesta , para que cada uno de su opinión, no?
Buen punto de vista gobolino (el cual comparto en algunas líneas).
Las dos politicas me parecen correctas pero me inclino mas por la de consolas baratas y poca vida (ke de poca para mi nada, una consola con 3 años y 10-12 juegos ya me parece suficiente para una inversion de 150-200€). Lo ke si ke no stoy dispuesto es a comprar una consola en su lanzamiento aunke me prometan ke tnga 10 años de vida. Ke luego me gasto 500€ en la susodicha y resulta ke hasta pasado un año no tiene un catalogo decente y ke a los 2 o 3 años sale defectuosa por no se ke defecto de fabrica.
Bidule escribió:Falta la opción "Consolas a buen precio y con mayor vida".

No la he puesto porque creo que el precio va relacionado con la vida de la consola, si quieres una consola a buen precio deberás esperar a que pase un tiempo desde su salida, siendo, así, menor su vida restante.


Ho!
Consolas con un precio normal bien exprimidas, no como esta generación...
Bien, entonces votaré "Consolas a buen precio y corta vida" pero que sean cerca de 5 años ok? :-|
Sabio escribió:No la he puesto porque creo que el precio va relacionada con la vida de la consola, si quieres una consola a buen precio deberás esperar a que pase un tiempo desde su salida, siendo así menor su vida restante.


Ho!



Yo no estoy de acuerdo con eso.

EL exito o fracaso de una consola, puede condicionar el que una consola tenga vida corta, pero no creo que M$ saque XBOX 360 o Nintendo saque Revolution, pensando en menos de 4-5 años de vida hasta sacar su relevo.

Lo que si es cierto es que si sacas una consola a buen precio, se ofrece la posibilidad de disfrutarla desde el primer día, sin tener que esperar 1 o 2 años hasta que baje el precio de la susodicha.

PS3 parece que va a salir con un precio muy alto, y sale con ese precio por la unica razón de llevar el formato BR que ya veremos lo que tarda en implantarse en el mercado (para cuando sea 'util' la consola tendrá un precio menor y muchos se preguntarán porque pagaron tanto..)

PD: Yo lo tengo claro, todo el que quiera una Next-Gen y no esté dispuesto a hacer mucho desembolso, se tirará a XBOX 360.
Hermes escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso.

Si no estás de acuerdo es porque no me has entendido :P

Yo digo que si una consola vale XXX y se espera que dure YY años, y tu esperas que cueste XX, ese tiempo que has esperado será YY-(el tiempo esperado).

Lógicamente YY > YY-(el tiempo esperado)

Otra cosa es que el éxito o fracaso de la consola haga que el tiempo de paso entre XXX y XX sea mayor o meno.

Ahora creo que me he explicado mejor XD


Ho!
Estas hablando hipotéticamente Hermes dado que no sabemos el precio de PS3.. ni de X360 en Europa.

Todo aquel con dos dedos de frente esperará a que salga PS3 para juzgar con quien se queda, que son muy pocos meses y siguen saliendo juegos de esta generación con los que entretenerse mientras tanto.

Ah y el más listo de todos, el que ira por encima de todos y disfrutará de lo lindo será quien se espere a.. REVOLUTION [poraki]

(se aceptan donaciones para pagar el hospital..)

Sabio, me has liado.. ¿dónde está ZZ? XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo la verdad prefiero consolas a buen precio y con poca vida. Creo que tres años es suficiente para disfrutar de una consola y exprimirla bastante aunque reconozco que esta bien que convivan 2 generaciones al mismo tiempo (todavia tenemos el fifa 2005 para psone)

Para mi gusto es mejor 3 o como mucho 4 años de vida a que duren 6 o 7 ya que las consolas cada vez tendran mas potencial y progresaran de manera mas bestial por lo que yo quiero ver la mejor tecnologia cuanto antes.
Sabio escribió:Si no estás de acuerdo es porque no me has entendido :P

Yo digo que si una consola vale XXX y se espera que dure YY años, y tu esperas que cueste XX, ese tiempo que has esperado será YY-(el tiempo esperado).

Lógicamente YY > YY-(el tiempo esperado)

Otra cosa es que el éxito o fracaso de la consola haga que el tiempo de paso entre XXX y XX sea mayor o meno.

Ahora creo que me he explicado mejor XD


Ho!



Cristalino, oiga X-D
Largo, yo quiero soporte por lo que pago. Quiero disfrutar y comprar software, no quiero correr la zanahoria como el burro. Ese es problema de las empresas no mío, que diseñen bien el hardware así yo no me tengo que preocupar.

Por eso siempre he comprado Macs, pago bastante, pero me olvido del hardware y de los mghz por unos cuantos años. Y mira si me ha dado resultado!!

Confieso que desprecio a Sony con toda mi alma... pero reconozco que cuida muy bien a sus clientes.

Quien compro PS2 en el 2000 no se equivocó, quien compre PS3 es muy probable que tampoco. Esa CONFIANZA vale oro en el marketing.
Yo me las compro todas, pero por pedir; si son caras, que duren mucho, como un Mac ; y si van a durar poco que al menos sean baratas como un pc de carreful XD
La cuestion siguiente de la encuesta seria.. esperamos que esta generacion que viene tenga mas años de vida que la anterior??
Algo barato y duradero. Si no seguiré haciendo lo que desgraciadamente he hecho siempre: comprar una consola cuando le quedan 2 años de vida y jugar los juegos de hace 3-4años, y cuando haya terminado de pulir el catálogo atrasado, la nueva consola sea ya un vejestorio y ya se anuncie la sucesora y esta baje de precio, comprarla.

Triste es la vida del que no tiene trabajo para permitirse estar al día...
El mundo de los videojuegos es casi un ser vivo, se adapta a las circunstancias del mercado, a las exigencias del público, no se rige por patrones cuadriculados planteados en la generación anterior, está en pleno crecimiento, sufre una reestructuración constante ... Vamos, que una generación puede durar 4 años, y quién sabe si la siguiente no dura 6.

Así que yo opto porque sea el entorno el que decida si es necesario el cambio de generación o no, acortando o alargando la duración de los consolas según convenga. Y el precio, que sea acorde con lo que ofrece la máquina, ya pueda yo pagarlo o no.
Yo creo que en tres años ya ha mejorado suficiente la tecnología como para que la salida de una nueva consola esté justificada, por lo que prefiero una consola con una vida de esos tres años y que con eso siempre esté a la última en los gráficos.

Sólo hay que ver que los PCs llevan ya bastante tiempo sacando gráficos mucho mejores que la Xbox y la PS2
Los gráficos no lo son todo, pero con esos pensamientos asi vamos...
Maxtorete escribió:el precio, que sea acorde con lo que ofrece la máquina, ya pueda yo pagarlo o no.

Mm.. ¿como sabes que el precio que pagas es acorde con lo que ofrece la máquina? ein? No te importa no poder comprarlo?

Como dijo Han Solo en el vertedero de la Nave Estelar del Imperio.. "Algo me huele muy mal".

XD
Poniendo el caso japones de PS2 (no pongo el europeo pq es maltrato monetario-tiempario y demas) esta casi perfecto para mi.

39800yenes (300$), 6 años, el "pero" seria el catalogo inicial, y un gran ole por el catalogo final

Asi que me abstengo de opinar pq para mi seria "precio asequible y larga duracion" como el caso de PS2
Joder cada vez veo más claro que la Next Gen me la pillo en Japón; con la diferencia de precio me pego una vuelta por Kioto y veo a Miyamoto.

PD: y me ha salido hasta con rima.
Variando la tercera opcion, que hagan lo que crean conveniente, yo ya comprare lo que crea conveniente y cuando lo crea conveniente.

"Consolas a buen precio con poca vida (al cabo de X años habrá que comprar sus sustituta)"
"Consolas más caras con mayor vida"

Realmente con ambas habra que comprar substitutas al cabo de x años, unas por explotadas y otras porque aun sin explotar estaran desfasadas con lo actual.
israel escribió:Quien compro PS2 en el 2000 no se equivocó
Jamas me arrepentire lo suficiente...
(y me refiero a lo de "en el 2000", no a la ps2)
Angeliito escribió:Sólo hay que ver que los PCs llevan ya bastante tiempo sacando gráficos mucho mejores que la Xbox y la PS2


Es cierto... pero realmente esa diferencia implica mejores juegos?

Doom3 en PC es impresionante, pero la versión de Xbox es muy buena y aceptable.

Yo he comprobado que a muchos PCeros les gusta mas los benchmarks que los juegos. Espero que esa "ideología" que arruinó a los juegos de ordenador no se pase a las consolas.
Espero que esa "ideología" que arruinó a los juegos de ordenador no se pase a las consolas.


¿ Cuando ha ocurrido eso con los juegos de PC ein? ?
triki1 escribió:
¿ Cuando ha ocurrido eso con los juegos de PC ein? ?


Yo creo que aproximadamente luego de que salió Quake2, pero el mercado parece indicar que ahora:

http://games.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/22/197221&tid=206

http://www.gamerdad.com/detail.cfm?itemID=2432
Bidule escribió:Mm.. ¿como sabes que el precio que pagas es acorde con lo que ofrece la máquina? ein? No te importa no poder comprarlo?

Como dijo Han Solo en el vertedero de la Nave Estelar del Imperio.. "Algo me huele muy mal".

XD


A lo primero, pues uno tiene cierto criterio y sé si algo vale, para mí, lo que cuesta o no, ya sea mediante inspección de los resultados obtenidos o las características técnicas. Llevo muchos trastos a mis espaldas para saber si algo vale la pena o no al precio que marque la etiqueta.

Lo segundo, pues no me importa en absoluto no poder comprarlo, de salida claro, si algo es tan bueno que tiene que costar 700€ de salida, por mí perfecto, pero que no esperen que lo compre hasta que no valga por debajo de los 400€ :). Y si no baja de 700€, pues simplemente no lo compraré, tampoco voy a coger una depresión por una plataforma de juego XD.
Yo he comprobado que a muchos PCeros les gusta mas los benchmarks que los juegos. Espero que esa "ideología" que arruinó a los juegos de ordenador no se pase a las consolas.

Arruinó, a los juegos de ordenador?llevas dos joyas en bastante poco tiempo. así que los juegos de ordenador están arruinados?
Te voy a tener que empezar a llamar majete a ti tambien....


Es cierto... pero realmente esa diferencia implica mejores juegos?

Puta mania. Implica la posibilidad de juegos mejores técnicamente, y mayor libertad para el creador para plasmar sus ideas ( y es la n-esima vez, donde n tiende a infinito).

39800yenes (300$), 6 años, el "pero" seria el catalogo inicial, y un gran ole por el catalogo final

Desde luego, quien fuese japones ( aunque sin sus rasgos, y con la juerga de aquí).Bueno, pensandolo bien, y teniendo en cuenta sus casas, su ritmo laboral, y otras cosillas, cambio por "quien tuviese los precios de consolas y juegos de los que disfrutan los cabrones de los japoneses".
Filetefrito, el tipo en cuestión, dijo textualmente, más potencia=mejores gráficos; que estais a la que salta; por cierto, a lo mejor las juergas japonesas te impresionarian, hacen cosas que ni te imaginas ;)
Filetefrito, el tipo en cuestión, dijo textualmente, más potencia=mejores gráficos; que estais a la que salta

Y es que es así...más potencia mejores gráficos ( y mejores gráficos, no es solo ponerte 400000 poligonos mas por tio, es que por ejemplo, puedas reventar una casa, y usar los escombros como arma arojadiza con unas fisicas de la leche por ejemplo. Un claro ejemplo de como la mayor potencia, y los mejores gráficos, permiten además de un mayor deleite visual, mayor libertad para el creador).
He dicho entonces, algo incorrecto??
por cierto, a lo mejor las juergas japonesas te impresionarian, hacen cosas que ni te imaginas

Bueno, pero por si acaso ( y como se suele decir ) virgencita virgencita que me quede como estoy...
Aunque si me quieres ilustrar al respecto, yo estoy siempre abierto a nuevas formas de ocio y de juerga ( deberías ver mis piques con el singstar, en el gameshop de mi amiga, con la tienda a tope de clientes, jus jus jus).
Ya si te entiedo, pero mucha gente sólo piensa en muñecos más bonitos, lo demás se la pela; siguiendo con el Offtopic ¿qué te parece una discoteca en la que entras, haces una cola para echar una moneda en una máquina, de la cual sale una bola, y si te toca, le arrimas la croqueta a una go go que hay por allí delante de toda la disco?
¿qué te parece una discoteca en la que entras, haces una cola para echar una moneda en una máquina, de la cual sale una bola, y si te toca, le arrimas la croqueta a una go go que hay por allí delante de toda la disco?

mmmmmm Si ese tipo de cosas, son la tónica habitual, y si sale barato...Igual vuelvo a mi frase original "quien fuese japones ( pero sin si fisico)" XDDDDD
Barato Japón, precisamente, no; además la cola para sacar la bola era como la de las entradas de U2 según me han contado.
Barato Japón, precisamente, no

No si ya ( debería de haber utilizado el condicional en mi oración anterior.(saliese barato, fuese la tónica, igual vlvería...)
Bueno si curras allí, es normal, incluso barato; según lo que te mole.
Sabio escribió:Si no estás de acuerdo es porque no me has entendido :P

Yo digo que si una consola vale XXX y se espera que dure YY años, y tu esperas que cueste XX, ese tiempo que has esperado será YY-(el tiempo esperado).

Lógicamente YY > YY-(el tiempo esperado)

Otra cosa es que el éxito o fracaso de la consola haga que el tiempo de paso entre XXX y XX sea mayor o meno.

Ahora creo que me he explicado mejor XD


Ho!


pues yo digo que si una consola vale xxx en vez de XXX y durante YY años vende NNN juegos, es un negocio redondo y el fabricante alarga la vida a YYY, pues no tiene motivo para 'matar' la consola.

Ahora si vale XXX de inicio, la mayoria de la gente, esperara a que valga xxx y eso redundara en YYY-Y= YY años de disfrute para esa gente. Luego la relacion es:

xxx-> si dura menos años, disfrutas de una tecnología practicamente actual durante todo el ciclo de vida

XXX-> si dura menos años, es que fracasó. (malas ventas)

xxx->si dura mas años, es que fué un exito rotundo.

XXX-> si dura mas años, es que pagaste al principio por una tecnologia anticipada (que no llegas a disfrutar plenamente) yen los años finales, disfrutas de una tecnologia OBSOLETA.
filetefrito, se te a olvidado incluir algo

"quien fuese japones, pero sin sus rasgos y con el pene que tengo ahora " [qmparto]
Bidule escribió:Falta la opción "Consolas a buen precio y con mayor vida".


si, tambien falta la opcion, "si sueño que tengo dinero a montones, al caerme de la cama se hace realidad" :-|

es evidente que forzar la maquina a hacerlo muy barato tiene consecuencias...como decia mi mami "lo barato sale caro".

yo he votado "consolas mas caras y con mayor vida".

yo entiendo la consola (y la mayoria de cacharras electronicas) como una inversion, no como un capricho, asi que quiero un buen rendimiento por mi dinero, tanto en cantidad como en calidad...

saludos cordiales.
Las bromas con los rasgos de los japoneses me parecen totalmente discriminatorias, no se que encuentran de malo en ellos como para considerarlos indeseables. [nop]
hombre entre tu y yo me veo yo mas guapo q los japos, supongo q eso le pasa a cualquiera, igual q los japos se verna mas guapos q nosotros

pero igualmente se veran con el pene mas corto [qmparto]
Las bromas con los rasgos de los japoneses me parecen totalmente discriminatorias, no se que encuentran de malo en ellos como para considerarlos indeseables.

En los rasgos Standard japoneses? Pues encuentro indeseable casi todo (por supuesto para lo que yo considero una estética atractiva, justo al contrario que los rasgos standard de las japonesas, que las japonesitas cañon, están realmente cañon). Toda eso de discriminatorio, me parece absolutamente demagógico.
Y ciertamente, elchabaldelpc, con el pene que tengo ahora XD
falta la opcion ideal en esta encuesta

" Retrocompatibilidad a Buen precio " esa es la solución .
Pirriaco escribió:" Retrocompatibilidad a Buen precio " esa es la solución .


si quieres retrocompatibilidad a buen precio, trincas un PC, lo petas de muladores y hala, ya tienes compatibilidad con practicamente todo de N64 hacia atras XD

...evidentemente, la gente compra consolas nuevas por disfrutar de juegos nuevos, aunque en ciertas ocasiones no lo parezca.

saludos cordiales.
Prefiero una consola con un precio inicial de 200-300 euros, que dure 3 ó 4 años, y que más o menos sea "potente" durante toda su vida.


Pero me temo que por 200-300 leuros va a ser dificil, muy dificil pillarse una next-gen de esas [+risas]
Pues sí, multiplica por dos.. o por tres según el caso :)
oestrimnio escribió:Prefiero una consola con un precio inicial de 200-300 euros, que dure 3 ó 4 años, y que más o menos sea "potente" durante toda su vida.

[+risas]


Secundo la mocion, aunque aumentando su vida util hasta los 5 o 6 años.
46 respuestas