¿Que PLC usar teniendo 100Mb de fibra?

Hola,

Tengo 100mb de fibra contratados con movistar, y actualmente estoy conectado desde mi habitación con un PLC de 200mb el cual me alcanza una velocidad de internet de unos 40Mbps. He probado conectarme desde un portatil en el comedor (que es donde tengo el router), y me alcanza 79 megas.

¿Un plc de 500 ayudaría a tener mas velocidad de internet en mi habitación? ¿O es problema de mi instalación electrica?

He leído por ahí que un PLC de 500mb me serviría para llegar a esa velocidad, pero no estoy seguro.
Probablemente no.
La velocidad que anuncian los PLC es teorica. Todo depende del estado de la instalación eléctrica de tu hogar y si los cables están en la misma fase o diferente.
Si el de 200 te alcanza 40 mbps no creo que uno de 500 te alcance más.
Los PLC buenos que piensan que van a poder hacer transferencias por encima de los 100mbit/sg tienen red gigalan (gigabit o 10/100/1000 cada cual lo llama como le parece, tambien necesitarías una tarjeta de ese tipo en el PC)
Darumo escribió:Los PLC buenos que piensan que van a poder hacer transferencias por encima de los 100mbit/sg tienen red gigalan (gigabit o 10/100/1000 cada cual lo llama como le parece, tambien necesitarías una tarjeta de ese tipo en el PC)

Sí, pero en el caso del compañero, la velocidad real no le llega ni al 50% de la teórica cuando conecta el plc en su cuarto.
suskie escribió:
Darumo escribió:Los PLC buenos que piensan que van a poder hacer transferencias por encima de los 100mbit/sg tienen red gigalan (gigabit o 10/100/1000 cada cual lo llama como le parece, tambien necesitarías una tarjeta de ese tipo en el PC)

Sí, pero en el caso del compañero, la velocidad real no le llega ni al 50% de la teórica cuando conecta el plc en su cuarto.


¿No hay plc's capaces de mejorar la señal? Pregunto desde la ignorancia.
zorex93 escribió:
suskie escribió:
Darumo escribió:Los PLC buenos que piensan que van a poder hacer transferencias por encima de los 100mbit/sg tienen red gigalan (gigabit o 10/100/1000 cada cual lo llama como le parece, tambien necesitarías una tarjeta de ese tipo en el PC)

Sí, pero en el caso del compañero, la velocidad real no le llega ni al 50% de la teórica cuando conecta el plc en su cuarto.


¿No hay plc's capaces de mejorar la señal? Pregunto desde la ignorancia.

Hay algunos mejores y otros peores eso si, los que suelen recomendar son los tplink por su relación velocidad/precio.
Aunque si tu instalación eléctrica esta muy antigua puede darte igual que los PLC sean buenos o no.
(mensaje borrado)
Depende del estado de tu red electrica, yo te recomiendo utilizar unos con una velocidad teorica superior y asi tienes más posibilidades de tener disponible más velocidad. He encontrado unos que además no pierdes el enchufe.http://www.beep.es/productos/kit-2-adaptador-de-homeplug-tp-link-500mbps-nano__TPL102
:-|
No busques PLCs con más velocidad teórica, busca reviews en uso real, porque hay PLCs de 200mbps razonablemente rápidos, y PLCs de 500mbps bastante lentos.

En mi opinión, si quieres los 100mbps reales y no te importa gastar, me plantearía un router inalámbrico AC y un cliente acorde. Pocos son los PLCs que pasan los 100mbps si la distancia es larga, y ya no te digo nada si los enchufes están en distinto diferencial o la instalación eléctrica no está impecable.

O lo más barato, aunque sea un coñazo, tirar cable por la casa, que seguramente lo agradecerás.

Saludos
kalas5119 escribió:Depende del estado de tu red electrica, yo te recomiendo utilizar unos con una velocidad teorica superior y asi tienes más posibilidades de tener disponible más velocidad. He encontrado unos que además no pierdes el enchufe.http://www.beep.es/productos/kit-2-adaptador-de-homeplug-tp-link-500mbps-nano__TPL102
:-|


Al final he pillado esos. En el caso de que no mejore, lo devuelvo y ningún problema. Ya informaré de si a habido mejora (de el cambio de 200mb a 500mb de plc) por si a alguien le interesa.
Suerte, espero que te vayan bien ya que el tema me interesa. Si no te importa, me gustaría escribir aquí para no abrir otro tema.

Me ha regalado un amigo un pack de PLC, ya que por wifi me llegan unos 5-10MB a la PS4. El problema que tengo que es que el enchufe libre lo tengo bastante alejado de la PS4.

¿Si lo conecto a una regleta (que es de muy buena calidad) perderé muchos MB?. Yo también tengo 100MB. Y claramente no me gustaría desaprovechar tantos [+risas]
Se suele perder bastante. Prueba con la regleta y sin y valora. Cada instalación es un mundo.
Por eso en caso de escasez de enchufes es recomendale buscar plc con elconector integrado. Pero si los tuyos son regaladaos, es lo que hay.

De todas formas de poco importa tener un porrón de megas si los servidores de psn no tienen caudal para satisfacerlos. La de gente a la que engatusaron con lo de necesitar tropecientos megas para las consolas de nueva generación para jugar online. Trabajé en ONO esa temporada y gente que quería ponerse 100mb porque el comercial les había dicho que con 20 se quedaban cortos para jugar [facepalm]

Saludos
suskie escribió:Probablemente no.
La velocidad que anuncian los PLC es teorica. Todo depende del estado de la instalación eléctrica de tu hogar y si los cables están en la misma fase o diferente.
Si el de 200 te alcanza 40 mbps no creo que uno de 500 te alcance más.


Pues al final va a ser que si xD. Me he pillado uno de 500 y ahora me va a 95 megas de 100 (antes me llegaban 40) .
Buenas zorex,recientemente me instalaron movistar fibra optica 100mb,como necesitaba un cable largo para llevar el cable de red al comedor (imagenio) decidí comprar un par de plcs (d-link) a mediamarkt,total que los coloco y observo que cada 15-20 segundos se congela la imagen o se apixela :-? , un familiar por casualidad tenia un par de plcs (tp-link) que usaba en casa para inet,total que le dicho que me los prestara por curiosidad para ver si daba la remota casualidad que funcionaran correctamente con imagenio..,pues cual a sido mi sorpresa,que los coloco y perfecto,tanto inet como imagenio,ni un fallo en la imagen,vuelvo a poner los d-link y lo mismo de antes,total que tendré que comprar los mismos,espero que te sirva de ayuda a la hora de comprarlos...,saludos!
13 respuestas