Que Playstation 1 en caja y instrucciones merecé pena tener

Quisiera hacer una consulta.
Quiero empezar buscar consolas clásicas en caja y sus instrucciones y accesorios.
Y la primera que me gustaría tener es la Playstation 1.
Se que hicieron 3 versiones.
De las 3 versiones cuál es la más buscada?
Y por qué?
Hola,

Yo personalmente me quedaría con el modelo 7002/7502, aunque no soy objetivo ya que me tira la nostalgia por ser la que primera tuve. Las últimas 9002 tengo entendido que son las más fiables, aunque sacrificaron el puerto paralelo trasero.

Aunque la más buscada/cotizada sin duda y a la par difícil de encontrar es la 1002, por sus conexiones directas traseras, aunque obviamente al ser el primer modelo es menos fiable y tiene más errores.

Saludos
Ok, gracias.
Yo la verdad tengo las 3 versiones,
Pero sin caja, ahora me a picado el gusanillo y coleccionar consolas pero completas y en caja.
@Albert_77 la más buscada siempre es o una edición especial limitada (Dreamcast Hello Kitty, PS2 plateada, etc) seguida del primer modelo de la consola. Pero no necesariamente tiene que ser la que "merece la pena tener" aunque como dices que ya tienes tres modelos sin caja, entiendo que lo que quieres es una completa para coleccionar así que te diría que el primer modelo 1002.
Ok gracias por su respuesta.
Si la verdad tengo varias modelos Nintendo, Sega, Playstation algunas con mando y otras no.
Ahora las quiero tener completas y con caja y bien conservadas.
A mi, sinceramente, todas las cajas de ps1 me parecen muy bonitas, pero si tuviera que quedarme con una probablemente, seria con la del modelo 1002. Ya que fue la primera y eso la convierte en algo "especial". Como "rareza" tambien te diria que esa, pues habran menos unidades ya que fue la primera en salir.
Cada uno es un caso y en el mio en particular, por tener que quedarme con una edición, seria la que tuve en su dia en el 96, que es la que me hará mas gracia y nostalgia verla ahi en la estanteria, mueble, armario o donde sea.
Al fin y al cabo es un trozo de carton donde guardar la consola, y si está ahi guardada sin verla, el modelo a tener no deja de ser meramente anecdótico, unicamente entraria en juego el valor comercial de ciertas ediciones y eso ya es otro cantar.
Si quieres una rareza, la scph-1000 que tiene s-video y esa sí fue la primera.

Imagen

A poder ser sin amarillear, no como la de la foto (ebay).
7 respuestas