Que placa y memoria aconsejariais

Hola,

Pues estoy pensando en renovar el equipo en cuanto a procesador y esto me llevaria a cambiar también de placa y ya pues de memoria también.

La idea que tengo del procesador es el Intel I5 3570 de 3,4Ghz.

Placa Base:
- Necesito audio digital (no necesario por cable optico, pero si coaxial)
- Bios UEFI para gestionar bien el disco de 3 TB en W7 con particiones GPT
- Soporte para la velocidad de la ram que se ponga
- No utilizo juegos y no hago uso de unir 2 tarjetas de video, tengo una PCI Express AMD de las que no necesita alimentación.
- Tengo entendido que las Asrock dan buen resultado.

RAM:
- La idea es hacer uso del Dual Channel con 2 modulos DDR3 de 4GB cada uno (8GB totales).
- Parece que las memorias de 2400 estan a un precio dentro de las posibilidades comparadas con las anteriores, con lo que saber si con una buena opción.

Las cuestiones serian:
** ¿Que placas bases me aconsejariais?
** ¿Que memoria me aconsejariais?
** Tendria que tener en cuenta algun requisito con el material que ya dispongo.
** ¿Se considera apropiada la elección del procesador o hay algunas alternativas interesantes?

Gracias anticipadas por las respuestas !!!!
Máximus v Gene tiene UEFI bios y muchas cosas , RAM GSkill o Corsair
Cada vez soy menos de Asus y en este caso no tiene salido de audio digital coaxial (tiene el de fibra optica).

En cuanto a las velocidades de la memoria que es aconsejable ??
tonixgm escribió:Cada vez soy menos de Asus y en este caso no tiene salido de audio digital coaxial (tiene el de fibra optica).

En cuanto a las velocidades de la memoria que es aconsejable ??

memorias a 1600
si solo tiene optica y el de toda la vida
Tomo nota de lo de la memoria !!

La placa me interesa que tenga la conexion de audio por coaxial, ya que por optica el amplificador AV que tengo ya lo tengo completo y la distancia también es considerable.

Que tal esta placa base de MSI --> http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html

Gracias y saludos !!
4 respuestas