Que placa X570 comprar y precio justo mí antigua placa y cpu

Estoy pensando en cambiar mí cpu y placa por un 3600x y placa X570 por si más adelante quiero poner otra cpu más potente.
Que placa me recomendáis X570 con buena relación calidad precio, preferiblemente Asus.
Que puedo pedir por mi Asus z170 gaming pro y 6700k.

Gracias
@nomg

En este orden de precio:

Prime X-570-P
TUF Gaming X570 Elite
Prime X-570 Pro

La TUF Gaming bastante equilibrada calidad/precio. No merece la pena el precio del 3600X pudiendo subir un poco un 3600.

Sobre lo que puedes pedir es algo personal, 170-180 diría yo.
TheBanditPCL escribió:@nomg

En este orden de precio:

Prime X-570-P
TUF Gaming X570 Elite
Prime X-570 Pro

La TUF Gaming bastante equilibrada calidad/precio. No merece la pena el precio del 3600X pudiendo subir un poco un 3600.

Sobre lo que puedes pedir es algo personal, 170-180 diría yo.

Supongo que en la TUF Gaming X570 Elite quieres decir "Aorus Elite" ¿quizás?

Asus Prime x570-P Es Tier 4, o sea...
Aorus Elite es Tier 3, meh...
La única que medio merecería la pena es la Prime x570 Pro que es Tier 2 pero es carilla.

nomg escribió:Estoy pensando en cambiar mí cpu y placa por un 3600x y placa X570 por si más adelante quiero poner otra cpu más potente.
Que placa me recomendáis X570 con buena relación calidad precio, preferiblemente Asus.

Gracias

De las que te ha dicho el compañero yo cogería la Prime x570 Pro pero, como le he dicho a él, es carilla y, además, tiene solamente 6 fases reales en comparación con 8 de la que te voy a recomendar.

Si yo fuera tú me cogería una buena placa x470 y la diferencia lo invertiría en un 3700x en lugar del 3600x. Mira, te hago las cuentas (mirado en PcComponentes):

Ryzen 5 3600x 253,99€ + Prime x570 Pro 266,90€ = 520.89€

Ryzen 7 3700x 357,90€ + Prime x470 Pro 174,12€ = 532,02€

Con la Prime x470 Pro te llevas una placa de Tier 2, con 8 fases reales y todas las prestaciones que vas a necesitar y, además, si te gusta tocar la BIOS (cosa que deberías, teniendo una CPU de AMD) no tendrás limitaciones con la memoria EEPROM con esa placa.

Recuerda también que los Ryzen trabajan mucho mejor con memoria RAM de 3200Mhz en adelante. Esto no quiere decir que no funcione, por ejemplo, una de 2400Mhz, pero le exprimirás todo el jugo posible con más Mhz.

Te dejo aquí también la lista de placas AMD para que puedas comparar tú los tiers, fases, modelos, prestaciones, etc...
@Dunadan_7

No, quise decir Asus TUF Gaming X570-Plus. La Aorus Elite también me gusta pero el OP pidió Asus y X570.

También quería calidad precio, supongo que no está en sus planes pagar más de 250 € por una placa. La X570-P es un mínimo muy aceptable para un 3700X y sobra para un 3600X, el resto mejoran sin llegar a los 300€.

Incluyendo la Gigabyte, por orden de precio:

Asus Prime X570-P
Gigabyte Aorus X570 Aorus Elite
Asus TUF Gaming X570-Plus
Asus Prime X570-Pro

@nomg También consideraría la opción X470 que propone @Dunadan_7, sobre todo si tienes idea de saltar a micro tipo 3800-3900X más adelante. La Prime X470-Pro es una señora placa y el rendimiento va a ser el mismo en una X470 que en una X570 (además, odio que lleven un ventilador para el chipset).
nomg escribió:Estoy pensando en cambiar mí cpu y placa por un 3600x y placa X570 por si más adelante quiero poner otra cpu más potente.

Gracias

De mejor a peor:

Asus Prime X570-Pro
Msi MPG X570 Gaming Plus
Asus Prime X570-P

Saludos.
He mirado el tema de la x470, veo que es compatible con 3900x por si en un fututo quisiera ponerlo.
Por otro lado he vio que hay veces que indica más fases pero menos amperios...??

El documento de las placas hay alguna forma de descargalo para verlo en local?

Puede ser gigabyte tambiénla única marca que me da más mal rollo en placas gama media es MSI.
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

No, quise decir Asus TUF Gaming X570-Plus. La Aorus Elite también me gusta pero el OP pidió Asus y X570.

También quería calidad precio, supongo que no está en sus planes pagar más de 250 € por una placa. La X570-P es un mínimo muy aceptable para un 3700X y sobra para un 3600X, el resto mejoran sin llegar a los 300€.

Incluyendo la Gigabyte, por orden de precio:

Asus Prime X570-P
Gigabyte Aorus X570 Aorus Elite
Asus Prime X570-Pro

@nomg También consideraría la opción X470 que propone @Dunadan_7, sobre todo si tienes idea de saltar a micro tipo 3800-3900X más adelante. La Prime X470-Pro es una señora placa y el rendimiento va a ser el mismo en una X470 que en una X570 (además, odio que lleven un ventilador para el chipset).

Ah, vale, ya decía yo "¿qué placa dice que Elite es de Aorus".

Por eso lo de la Asus Prime x470 Pro, porque, como coincides, es una pasada y no es cara, en comparación. Las x570 están muy subidas de precio. Muchísimo.

nomg escribió:He mirado el tema de la x470, veo que es compatible con 3900x por si en un fututo quisiera ponerlo.
Por otro lado he vio que hay veces que indica más fases pero menos amperios...??

El documento de las placas hay alguna forma de descargalo para verlo en local?

Puede ser gigabyte tambiénla única marca que me da más mal rollo en placas gama media es MSI.

Sí, el chipset x470 es compatible con la serie 3000 de Ryzen.

Lo de los amperios no piloto mucho pero, vamos, te aseguro que esa placa es una auténtica pasada y no necesitas una x570.

No sé cómo se puede descargar. Sería súper útil xD

En calidad/precio no vas a encontrar mejor placa que esa. Las de Gigabyte no son mejores, en cuanto a fases (que, para mí, es lo más importante).

En resumen: Yo haría lo que te recomendé en el post anterior mío.

Un saludo.
https://www.amazon.fr/ASUS-Gaming-X570-PRO-stages-lighting/dp/B07TNMC2R4?ie=utf8
Aqui tienes la prime pro por 199 más envio, a ese precio no hay ninguna mejor.

S@lu2
Yo compré hace poco una TUF Gaming X570-Plus por 175 euros (gastos incluidos) en amazon.fr
A ese precio, sí merece la pena un X570. A igual precio que una X470 potente, no merecen la pena.

Busca en amazon.fr, Tienen precios cojonudos. Eso sí, las envían a palo seco, en la misma caja de la placa. Una cutrez.
8 respuestas