Que placa me recomendais para esta configuración? Se aceptan sugerencias a la configuración!!!

Muy buenas a todos, tengo pensada una configuración aproximada pero aun me queda por ver la placa (microATX) con la cual ando un poco perdido. Deciros que mi idea es jugar a 1080 en un monitor LG de 24" y que me dure unos añitos a nivel calidad de nueva generación (ps4/xbox one). Acepto sugerencias y cambios sobre la configuración. Los precios son aproximados según tiendas que he ido mirando.

- Procesador: Intel i5-4590 o Intel Core i5-4690K (180e-220e)
- T.Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 960 G1 - 4 GB (220e)
- Placa base: ?¿
- Caja: Bitfenix Phenom MicroAtx (90e)
- HD: Crucial BX100 - SSD de 250 GB (80e)
- FA: Corsair CX430 V2 430W Builder Series (50e)
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO (17e)
- Ram: Kingston HyperX Fury White 8GB 1866MHz (45e)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que placa me recomiendan????? Supongo que aproximadamente alrededor de los 80/90e. Que opinais sobre la configuración en general? Que cambiariais? La veis compensada y duradera para 1080p???

Muchas gracias por vuestro tiempo, acepto cualquier sugerencia, modificación y opinión personal.
Sin ser un lumbreras en el tema, ando mirando un equipo similar al que t quieres montar.
Yo estoy mas centrado al 4690K, por lo que siendo una placa Z97 y microatx, no hay demasiada oferta. Asus, Gigabyte, Asrok, todas parecidas rondan 110€. La pega que les veo es q traen ranuras PCI clasicas en lugar de PCI-E 1x. Salvo la equivalente en MSI, que si que trae.
Si pasas del OC, puedes rebajar a una H97 para ahorrar, la Gigabyte GS-H97M-D3H es buena placa.
zzjul escribió:Sin ser un lumbreras en el tema, ando mirando un equipo similar al que t quieres montar.
Yo estoy mas centrado al 4690K, por lo que siendo una placa Z97 y microatx, no hay demasiada oferta. Asus, Gigabyte, Asrok, todas parecidas rondan 110€. La pega que les veo es q traen ranuras PCI clasicas en lugar de PCI-E 1x. Salvo la equivalente en MSI, que si que trae.
Si pasas del OC, puedes rebajar a una H97 para ahorrar, la Gigabyte GS-H97M-D3H es buena placa.

Muchas gracias por la respuesta! en principio no busco OC, así que seria una buena opción. El resto de componentes que opinas? o que vas a montar tu?

Que cajas vas a coger para tu equipo???

Gracias de nuevo!
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K2VRAJ6 ... abyte+ud3h

Esto te va a aguantar bien, hagas o no overclock, te puedes decantar por algo más barato, pero yo no lo haría, la placa, al igual que la fuente son el corazón de tu PC.

Edito: perdona, no había visto que no quieres ATX.
Si no va a hacer OC, es tontuna gastar en Z97 (igual que gastar en core con K). H97 son iguales. Yo como guía uso esta relación: si tiene disipadores en los VRM, es placa buena; si no los tiene, es placa básica.
Yo ando mirando Z97M + 4690K. O quizá pille Skylake, no se.
Lo de la caja es muy personal, porque de entrada te tiene que gustar. Esa que pones tu, es bonita, pero me parece un poco rara: la placa del revés, la fuente raramente colocada estorbando el flujo de aire, y encima se me hace cara. A mi me gusta la aerocool DS Cube, que la tienes en colorines, es algo más barata, y la distribución de las cosas se me hace mejor. Sin embargo, para ser microATX, se me hace muy grande.
Respecto a FA, tengo un mosqueo q no veas. Hay mucha fuentealimentaciontitis. Me parece salvajes los precios que hay con la escusa de "fuente de calidad". Hace dos meses me petó mi fuente Tacens despues de 8 años 24/7 encendida, sin llevarse ninguna pieza más (que tienen la misma edad). Ha sido una fuente mágnifica, silenciosa, y que ha protegido correctamente el equipo. Seguramente me compraria una Tacens de esas que parecen frikis (aunque a medio foro le esten saliendo sarpullidos al leer esto XD)
Notakas escribió:http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K2VRAJ6/ref=mp_s_a_1_1?qid=1442831506&sr=8-1&pi=SL75_QL70&keywords=gigabyte+ud3h

Esto te va a aguantar bien, hagas o no overclock, te puedes decantar por algo más barato, pero yo no lo haría, la placa, al igual que la fuente son el corazón de tu PC.

Edito: perdona, no había visto que no quieres ATX.

No pasa nada! muchas gracias por contestar y mostrar tu interés!!!

zzjul escribió:Si no va a hacer OC, es tontuna gastar en Z97 (igual que gastar en core con K). H97 son iguales. Yo como guía uso esta relación: si tiene disipadores en los VRM, es placa buena; si no los tiene, es placa básica.
Yo ando mirando Z97M + 4690K. O quizá pille Skylake, no se.
Lo de la caja es muy personal, porque de entrada te tiene que gustar. Esa que pones tu, es bonita, pero me parece un poco rara: la placa del revés, la fuente raramente colocada estorbando el flujo de aire, y encima se me hace cara. A mi me gusta la aerocool DS Cube, que la tienes en colorines, es algo más barata, y la distribución de las cosas se me hace mejor. Sin embargo, para ser microATX, se me hace muy grande.
Respecto a FA, tengo un mosqueo q no veas. Hay mucha fuentealimentaciontitis. Me parece salvajes los precios que hay con la escusa de "fuente de calidad". Hace dos meses me petó mi fuente Tacens despues de 8 años 24/7 encendida, sin llevarse ninguna pieza más (que tienen la misma edad). Ha sido una fuente mágnifica, silenciosa, y que ha protegido correctamente el equipo. Seguramente me compraria una Tacens de esas que parecen frikis (aunque a medio foro le esten saliendo sarpullidos al leer esto XD)

muchas gracias por responder, me ha hecho gracia lo de los sarpullidos jajajajaj que fuente te vas a pillar entonces?????

tendre en cuenta el consejo que m das sobre la placa, anda bastante perdido y es una buena opcion, según me comentas parece bastante interesante.

En que influye la K en el OC??? se que es una pregunta de novatillo pero es q desconozco el por que........gracias!!!! Por cierto que es Skylake???

Sobre la caja.........como comentas, la veo bastante grande para ser microAtx (y de precio es carilla al igual que la bitfenix). Este punto es algo que no termino de aclararme....................incluso estoy pensando en buscarme una caja miniITX (con el consecuente cambio de placas y gráficas.........) pero no lo tengo claro, este tema me trae de calle!!!!!!

Gracias por responderme y aclararme las dudas!!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º]
Los procesadores con K, son los que vienen desbloqueados para poder hacerles OC. Las placas apropiadas para hacer OC son las que llevan el chipset Zxx. Por ello la combinación natural es Z97 + K.
Skylake son la nueva generación de intel, que no son una gran revolución, y si merece la pena pagar el sobreprecio respecto a la que tú estás mirando, trae multitud de debates.
Respecto a la caja, lo que digo, tiene que gustarte esteticamente, pero también que tenga buen flujo de aire y que te entre el hueco que tengas. La bitfenix que pones, no se pa tiene un ventilador frontal cual molino de aire, si despues le cascan la fuente en medio. Quiza lo mejor sea comprarse una mini torre normal y corriente, como http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_352.html que en mi caso particular, me viene mucho mejor que los usb frontales, sean como su nombre indica, frontales, y no de canto o por arriba.
zzjul escribió:Los procesadores con K, son los que vienen desbloqueados para poder hacerles OC. Las placas apropiadas para hacer OC son las que llevan el chipset Zxx. Por ello la combinación natural es Z97 + K.
Skylake son la nueva generación de intel, que no son una gran revolución, y si merece la pena pagar el sobreprecio respecto a la que tú estás mirando, trae multitud de debates.
Respecto a la caja, lo que digo, tiene que gustarte esteticamente, pero también que tenga buen flujo de aire y que te entre el hueco que tengas. La bitfenix que pones, no se pa tiene un ventilador frontal cual molino de aire, si despues le cascan la fuente en medio. Quiza lo mejor sea comprarse una mini torre normal y corriente, como http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_352.html que en mi caso particular, me viene mucho mejor que los usb frontales, sean como su nombre indica, frontales, y no de canto o por arriba.

Gracias por la aclaracion! el tema de las cajas me trae un poco de calle, la bitfenix la veo demasiado pesada para ser miniITX o microATX y grande así que la he descartado debido a q necesito q el portátil se mas o menos portable, no es q vaya a estar dando vueltas con el ni mucho menos, pero puede ser q tenga q llevármelo cada X tiempo a otro sitio, he mirado otras cajas de cooler master que son bastante pequeñas.........pero estoy en duda. Busco algo compensado en peso/tamaño y q no se me caliente demasiado. Por cierto, una consulta, cambia mucho el rendimiento de gráficas de un mismo modelo (la 960 por ejemplo) de su versión reducida para itx a las grandes????

Que te parecen estos tres modelos de cajas??:

Cooler Master RC-110-KKN2
http://www.amazon.es/gp/product/B00ID2F ... _i=desktop

Caja Thermaltake Core V1
http://www.coolmod.com/component/virtue ... gory_id=12

Lian Li PC-Q01A Mini-ITX
http://www.coolmod.com/caja-lian-li-pc- ... itx-precio
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estira mas porque las 960 sea 2 o 4 gb...son un poco chustas..o te pillas una 970 que son de lo mas (aunque sean 120 euros mas) o no se..
MRVB escribió:Estira mas porque las 960 sea 2 o 4 gb...son un poco chustas..o te pillas una 970 que son de lo mas (aunque sean 120 euros mas) o no se..

chustas en general todas las 960 da igual el tamaño? o te refieres solo a las 960 modelos reducidas para mini itx?
Paulcrack está baneado por "Troll"
JMFederer escribió:
MRVB escribió:Estira mas porque las 960 sea 2 o 4 gb...son un poco chustas..o te pillas una 970 que son de lo mas (aunque sean 120 euros mas) o no se..

chustas en general todas las 960 da igual el tamaño? o te refieres solo a las 960 modelos reducidas para mini itx?

Todas son iguales, pa una 960 yo me pillo una r9 290 que en muy pocos juegos tiraras de alto y menos en medio.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues un poco si...si quieres jugar bien a 60 fps y sin problemas no creo que la 960 sea la mejor opción..
MRVB escribió:Pues un poco si...si quieres jugar bien a 60 fps y sin problemas no creo que la 960 sea la mejor opción..

y cual me recomiendas entonces q mas te guste precio/calidad?

gracias a todos por contestar.
La caja que más me gusta es la Thermaltake. Tiene una distribución mas lógica. Las otras apenas dejan espacio para un disipador en condiciones. Salvo que la prioridad absoluta sea el espacio.
En general si miras las cajas caras, son pesadas, de materiales fuertes y que se hacen estables ante las vibraciones para evitar ruidos.
Si vas a cargar a cuestas con el ordenador pues hay que pensar en no partirse el lomo, pero si lo que vas a hacer es bajarlo hasta el maletero del coche, kilo mas kilo menos da igual.
zzjul escribió:La caja que más me gusta es la Thermaltake. Tiene una distribución mas lógica. Las otras apenas dejan espacio para un disipador en condiciones. Salvo que la prioridad absoluta sea el espacio.
En general si miras las cajas caras, son pesadas, de materiales fuertes y que se hacen estables ante las vibraciones para evitar ruidos.
Si vas a cargar a cuestas con el ordenador pues hay que pensar en no partirse el lomo, pero si lo que vas a hacer es bajarlo hasta el maletero del coche, kilo mas kilo menos da igual.

Gracias por tu opinión, la verdad es que llevas razón, voy a seguir mirando otras cajas, cooler master tiene muchas variadas. La verdad es que el peso y tamaño es importante, pero no tanto como para sacrificar mucho el rendimiento o posibles mejoras. Que opinión personal tienes tu sobre las tarjetas gráficas buenas reducidas a tamaño miniITX cambia mucho su rendimiento? o son iguales aunque sean mas pequeñas??

Gracias por la ayuda.
No tengo mucha experiencia en eso, pero puedes mirar las especificaciones del modelo y compararlo con su hermano mayor. Comparas las frecuencias. Supongo que esas pequeñas vienen con menos OC.
Respecto a la batalla de comprar una 960 o una 970, dependerá de tu nivel de exigencia y presupuesto. Yo siempre tengo en cuenta que este foro es un foro de gente bastante exigente.
zzjul escribió:No tengo mucha experiencia en eso, pero puedes mirar las especificaciones del modelo y compararlo con su hermano mayor. Comparas las frecuencias. Supongo que esas pequeñas vienen con menos OC.
Respecto a la batalla de comprar una 960 o una 970, dependerá de tu nivel de exigencia y presupuesto. Yo siempre tengo en cuenta que este foro es un foro de gente bastante exigente.

jajajaja me ha hecho gracia la ultima frase, la verdad es que si, son bastante exigentes........ahora mismo mi presupuesto no me da para gastarme mas de 300e en una tarjeta gráfica, por eso precio me compro la ps4 aunque no sea mi opción ahora mismo, pero el presupuesto manda.

Gracias por el consejo sobre las tarjetas gráficas, mirare la frecuencia y reviews por internet, a ver q tal me informo.
16 respuestas