Que placa me aconsejais para este micro Intel Core i5-7600K 3.8 GHz Socket 1151

Hola a todos, bueno os explico, estoy intentado armarme un pc para juegos,etccc vuelvo a abrir este hilo ahora para Intel (estoy abierto a sugerencias) en otros hilos me aconsejan el ryzen 5 1600, creo que estoy decidido a comprar este micro para juegos (no quisiera equivocarme y según me dicen es mejor para juegos intel) entonces necesitaría que me aconsejarais que placa para hacerle OC porque según tengo entendido este micro los terminados en k si se les puede hacer OC, entonces pido vuestra opinión, saludos.

PD. un pc para juegos, juegos y juegos!!!! jajajajajajjajajajaja
Yo no le veo ningún sentido de pagar 200 euros por 4/4 núcleos, por eso todo el mundo te está recomendando Ryzen 1600.

Que ya te adelanto, si lo juegas en una pantalla de 60Hz la diferencia es de 0.
@Mayban36 gracias!!! pero es que veo que me sale más caro!!! porque no se como hago las cuentas!!! pero me sale más caro que el Intel!!! por cierto tengo 8gb de ram ddr3 podría aprovecharlas con el ryze 5 1600??? saludos.

PD. según me dicen para juegos es mejor Intel o es que yo estoy equivocado??? lo dicho.
@mjfm No es que sea mejor para juegos, sino que para los juegos que están mal optimizados(O optimizados para la década pasada también), apenas usan más de 1-2 núcleos y ahí el papel importante lo juega el IPC que en intel es mayor. La diferencia en la mayoría de juegos es casi nada y en los más CPU intensivos de 10-15fps(Como GTA V), que te repito, si lo juegas en una pantalla de 60hz no vas a ver la diferencia entre 95 y 80 fps.

8Gb DDR3 no puedes aprovecharlas ni con Ryzen ni con intel.

Acabo de hacer un presupuesto rápido y ese i5 con una plaza Z270 y memoria ram barata te sale más caro que un Ryzen 5 1600 con memoria rápida(35€ más cara) con placa también preparada para OC.
@Mayban36 gracias!!! podrias hacer un presupuesto como si fuera para ti de 600-750e tanto para Intel como para ryzen??? saludos lo dicho gracias.
@mjfm Con ese presupuesto, no puedes montar ni ese i5 ni ese r5, de hecho el presupuesto de 600€ es el que se da para u pentium y una 1050Ti.
Como te ha comentado el compañero @Mayban36 no es posible un R5 1600 ó un i5-7600K por ese dinero, a menos que pusieras una gráfica de gama muy baja, y para gaming lo que más importa es la gráfica, sin dejar de lado el resto de componentes también claro, pero sí te daría para un R5 1400 y una GTX 1060 de 6GB, que te van a dar bastante buen rendimiento.

Presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... 90d678323b

Imagen

Saludos.
Perdonar la gráfica es aparte, seme olvido deciros, he pedido una rx 560 asus rock strik gaming 4gb oc y una fuente seansonic focus+ 550w gold modular, eso esta fuera del presupuesto saludos.
@mjfm devuelve esa gráfica, y pilla esto (con la tore que más te guste en ese presupuesto): https://www.pccomponentes.com/configurador/8aD971Fa5

@javier español no me gusta para nada esas memorias en un kit 2x4GB, mejor sería 1x8GB antes que vérselas canutas con un 4x4GB en Ryzen (y sin opción a más mejora).
@Joseahfer es tirar el dinero compra un pc con gt4560???? el tema de tanto preguntar,etcc que llevo asi días y días por aquí por allí investigando,etccc no quiero equivocarme!!!! con este micro podre jugar bien a una calidad decente??? o algunos juegos no me funcionarian bien,etccc ejjjjke vaya tela!!!! saludos y gracias de antemano.
@mjfm hablaste de un presupuesto de 600-750, yo me fui a esos 750 y puse lo mejor que creí conveniente. Dices que quieres un PC para juegos, una 460 no es lo más conveniente para ello. De ahí si la devuelves, el presupuesto de arriba quedaría por debajo de los 750€.

No es tirar el dinero comprarse un G4560, siempre y cuando no te cueste más de la cuenta. Evidentemente el límite lo marca el presupuesto, aquí un G4560 + 1060, se podría añadir 8GB más de RAM y un SSD con lo que queda de presupuesto.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4c23D68d5
Lo que comentas de juegos que no funcionen bien, sí que es cierto que hay juegos que dependen más de la cpu, y ese procesador se puede quedar corto: Battlefield 1 por ejemplo.

A mi me sigue pareciendo más interesante la configuración de Ryzen, aunque ciertamente tendría la mitad de RAM y solo HDD.
Sí o sí, devuelve la 460, porque es una mala compra. La fuente que compraste es buena, en ese aspecto bien.
@Joseahfer gracias!!! por tu tiempo y paciencia, perdona es un radeon rx 560 asus rock strik gaming 4gb oc (me gusta por su disipación y en cuanto a resultado en juego no lo se exactamente) yo este pc los juegos que más utilizaria seria los nba 2k pes y el resto puede ser un mad max un bateelfield 1,etccc por eso digo que si me podria ahorrar algun dinerillo o mejor no??? con el gt 4560??? no quiero equivocarme, me dicen que el ryze 5 1600 es un buen micro equilibrado pero mejor los intel para jugar, una y otra vez me dicen esto, saludos.

PD. no quiero equivocarme ese gt 4560 me bastaria o me tiro por el i5 7600k o por el ryze 5 jajjajaaj estoy hecho un lio!!! perdonarme!!! saludos.
@mjfm cada núcleo de un G4560 rinde lo mismo que un Ryzen. Ciertamente Intel rinde más en juegos (actualmente), pero se limita básicamente al 6600K/7600K y al 6700K/7700K, que debido a las frecuencias que pueden alcanzar, su rendimiento por núcleo es mayor.

Una 560 es prácticamente lo mismo que una 460, tanto esas gráficas como la 1030 me parecen tirar bastante el dinero...
@Joseahfer gracias!!! y esta MSI GeForce® GTX 1050 Ti GAMING X 4GB GDDR5 que te parece??? creo que me decantare por el ryzen 5, serias capaz de hacerme un presupuesto quitando fuente y gráfica, porque las tengo ya pagadas osea micro, memorias, placa, sin caja, fuente, gráfica,etccc y sin hdd porque tengo eso si ssd, saludos.
@mjfm quizá vea algo excesivo un 6/12 para una 1050 ti. Ten en cuenta que, en juegos, lo que más se nota es la gráfica.

Quizá podríamos montar algo con un r5 1400 y una 1070 también. ¿Con qué presupuesto contamos al final?
Joseahfer escribió:@mjfm devuelve esa gráfica, y pilla esto (con la tore que más te guste en ese presupuesto): https://www.pccomponentes.com/configurador/8aD971Fa5

@javier español no me gusta para nada esas memorias en un kit 2x4GB, mejor sería 1x8GB antes que vérselas canutas con un 4x4GB en Ryzen (y sin opción a más mejora).

Hombre, yo me ajusté al límite de precio que dió, y la RAM da mejor rendimiento un kit en Dual Channel que no un único módulo en Single Channel, y no comentó nada de ampliarlo más adelante, etc...

Efectivamente, como bien dices luego para ampliar la RAM y ocupar los 4 slots de la placa, es más complicado el tema de la compatibilidad, pero si nos ceñimos a lo que pide la gente e intentamos configurar lo que mejor relación precio/rendimiento dé por el precio que se nos diga, pues era la mejor opción que había, pero efectivamente es como dices en el caso de querer ampliarla más adelante, de todos modos he leído posteriormente que el presupuesto era sin gráfica ni fuente, lo que deja lugar a mejorar la configuración, pero coincido contigo en que invertir ese dinero en un equipo gaming para poner nada más que una RX 560 es un despropósito.

Yo creo que lo mejor es que dijera cuanto se puede o quiere gastar en total, incluyendo una gráfica también, y así quizás le dé para poder poner 16GB de RAM, un Ryzen 1600 y una GTX 1060 de 6GB como le puse, que para jugar lo que más importa es la gráfica.

Saludos.
Gracias!!! por vuestro tiempo y paciencia, mirar mi objetivo es un pc para juegos como dije anteriormente el presupuesto podria estirarme hasta 800e la gráfica esta que tengo quisiera probarla antes como mi antiguo equipo ( un i3 530 2,93ghz lo he llevado hasta 3,53ghz estables OC placa asus p7p55d ahora cuento con 4gb ram a 1600mhz, dentro de unos dias me vendra de segunda mano otros 4gb, gráfica la que tengo es la rx 560 asus rock strik 4gb gaming oc me gusta por su refrigeración 2 heapies de esos,etccc y sus prestaciones lógicamente,etcc) no se en que me equivoco lo que si tengo claro es que quiero un pc para jugar a mis juegos favoritos!!! y no se lo que hacer!!! por cierto la fuente alimentación la que estoy esperando es la seansonic focus+ 550w gold modular de coolmod lo han tenido que pedir y me va a tardar unos dias,etccc todo esto que estoy diciendo es o bien poder aprovechar mi antiguo equipo o comprar uno nuevo como vengo diciendo más arriba!!! saludos y perdonar sino lo he comentado antes, por cierto socket lga 1156 lo dicho.

PD. he probado la 1050ti me hacia cosas raras con mi antiguo pc como tirones,etcc despues he probado la gt 1030 esta iba bien cosas raras no solamente que era de gigabyte y no me funcionaba al aourus el software de esta marca tengo win 7 64 bits y ahora como dije tengo la gráfica esta asus rx 560, no la puedo probar hasta que no venga la fuente porque requiero energia suplementaria,etcc lo dicho saludos.
16 respuestas