Que placa es mejor??

Hola buenas quiero comprarme una placa base y estoy entre dos pero nose cual es mejor estas son:

Asus rog strix b550-a gaming
Asus rog strix b500-f gaming

Gracias!
yo compraría la primera [beer]
Son bastante similares, pero la A tiene más conectores USB 3.2 que la F, si la diferencia en precio es poca, mejor la A, salvo que te tire para atrás el color blanco que predomina en la versión A, pero vamos, que son muy parecidas.

Saludos.
@mongop92 Esas Asus llevan condensadores Apaq, de la serie MIL, yo te aconsejaría si quieres calidad la Asrock B550 Extreme4 que lleva FP Nichicon, No es que sean malos los Apaq, pero ni de coña se acercan a los marcas veteranas como Nichicon en calidad y no hay punto comparación [oki]
VanSouls escribió:@mongop92 Esas Asus llevan condensadores Apaq, de la serie MIL, yo te aconsejaría si quieres calidad la Asrock B550 Extreme4 que lleva FP Nichicon, No es que sean malos los Apaq, pero ni de coña se acercan a los marcas veteranas como Nichicon en calidad y no hay punto comparación [oki]

eso es interesante!! sabes que condensadores monta la asus tuf gaming b460M-plus?

y al final no sé yo hasta que punto notaríamos esa mejora en la calidad del condensador, porque si cumple el promedio de vida útil del resto lo más probable es que ya ni tengas el PC, por da un ejemplo el otro día monté una placa base que me encontré en casa de mi madre, era placa , micro, y ram, pues lo monté, le dí tensión y arrancó sin problemas, le instalé XP, W7, W10... todo ok, y no va excesivamente lento para tratarse de un amd sempron!!!

pero a día de hoy nadie usaría un sempron para cosas cotidianas, es demasiado lento, por eso digo que si esas placas, gracias a esos condensadores, pueden aguantar 20 años pues es poco probable que siga el pc en activo

Es diferente si realmente van a provocar una menor tasa de RMA´s, o cosas así, o para la que gente que haga OC y necesite más estabilidad...
Han pasado muchos años desde que íbamos en el curro cambiando los condensadores electrólíticos de las placas base asrock baratas que montaban Pentium4 XD [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
VanSouls escribió:@mongop92 Esas Asus llevan condensadores Apaq, de la serie MIL, yo te aconsejaría si quieres calidad la Asrock B550 Extreme4 que lleva FP Nichicon, No es que sean malos los Apaq, pero ni de coña se acercan a los marcas veteranas como Nichicon en calidad y no hay punto comparación [oki]

eso es interesante!! sabes que condensadores monta la asus tuf gaming b460M-plus?

y al final no sé yo hasta que punto notaríamos esa mejora en la calidad del condensador, porque si cumple el promedio de vida útil del resto lo más probable es que ya ni tengas el PC, por da un ejemplo el otro día monté una placa base que me encontré en casa de mi madre, era placa , micro, y ram, pues lo monté, le dí tensión y arrancó sin problemas, le instalé XP, W7, W10... todo ok, y no va excesivamente lento para tratarse de un amd sempron!!!

pero a día de hoy nadie usaría un sempron para cosas cotidianas, es demasiado lento, por eso digo que si esas placas, gracias a esos condensadores, pueden aguantar 20 años pues es poco probable que siga el pc en activo

Es diferente si realmente van a provocar una menor tasa de RMA´s, o cosas así, o para la que gente que haga OC y necesite más estabilidad...
Han pasado muchos años desde que íbamos en el curro cambiando los condensadores electrólíticos de las placas base asrock baratas que montaban Pentium4 XD [beer] [beer] [beer]

Los mismos, los Apaq MIL.
Mejor busca Asrock la b460 steel legend, es más económica y tiene condensadores FP (Nichicon), y tiene el chip realtek acabado en BG que no tiene problemas de estabilidad.
Parece mentira, en esa época Asrock montaba condensadores chusteros, y mirala a día de hoy, no tiene nada que ver sus placas par ami son las mejores para la gama media alta.
kevin! escribió:
joanvicent escribió:
VanSouls escribió:@mongop92 Esas Asus llevan condensadores Apaq, de la serie MIL, yo te aconsejaría si quieres calidad la Asrock B550 Extreme4 que lleva FP Nichicon, No es que sean malos los Apaq, pero ni de coña se acercan a los marcas veteranas como Nichicon en calidad y no hay punto comparación [oki]

eso es interesante!! sabes que condensadores monta la asus tuf gaming b460M-plus?

y al final no sé yo hasta que punto notaríamos esa mejora en la calidad del condensador, porque si cumple el promedio de vida útil del resto lo más probable es que ya ni tengas el PC, por da un ejemplo el otro día monté una placa base que me encontré en casa de mi madre, era placa , micro, y ram, pues lo monté, le dí tensión y arrancó sin problemas, le instalé XP, W7, W10... todo ok, y no va excesivamente lento para tratarse de un amd sempron!!!

pero a día de hoy nadie usaría un sempron para cosas cotidianas, es demasiado lento, por eso digo que si esas placas, gracias a esos condensadores, pueden aguantar 20 años pues es poco probable que siga el pc en activo

Es diferente si realmente van a provocar una menor tasa de RMA´s, o cosas así, o para la que gente que haga OC y necesite más estabilidad...
Han pasado muchos años desde que íbamos en el curro cambiando los condensadores electrólíticos de las placas base asrock baratas que montaban Pentium4 XD [beer] [beer] [beer]

Los mismos, los Apaq MIL.

Lo que veo es que es otro rango de precios, mi placa costó 100€ y la que mencionas la vero a 180€, supongo que será ese el tema, que algunas placas base que ya se van acercando a los 200€ tienen calidades superiores como ese tipo de condensadores, no estaría de más que se publicitase más, así quien quisiese sabría por qué está pagando ese plus, en todo caso espero que mi placa con condensadores Apaq mil no me pete XD
joanvicent escribió:Lo que veo es que es otro rango de precios, mi placa costó 100€ y la que mencionas la vero a 180€, supongo que será ese el tema, que algunas placas base que ya se van acercando a los 200€ tienen calidades superiores como ese tipo de condensadores, no estaría de más que se publicitase más, así quien quisiese sabría por qué está pagando ese plus, en todo caso espero que mi placa con condensadores Apaq mil no me pete XD

Te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/asrock-b460m-steel-legend
Calidad y precio es de las mejores por un rango de 100€.
kevin! escribió:
joanvicent escribió:Lo que veo es que es otro rango de precios, mi placa costó 100€ y la que mencionas la vero a 180€, supongo que será ese el tema, que algunas placas base que ya se van acercando a los 200€ tienen calidades superiores como ese tipo de condensadores, no estaría de más que se publicitase más, así quien quisiese sabría por qué está pagando ese plus, en todo caso espero que mi placa con condensadores Apaq mil no me pete XD

Te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/asrock-b460m-steel-legend
Calidad y precio es de las mejores por un rango de 100€.

es tarde ya, te decía aquel modelo de asus tuf porque era una oferta de coolmod, por 230€ te llevabas un i5 10400f y esa placa, igual podría devolverlo pero fué un pedido conjunto y no quiero marear demasiado [beer] [beer]
8 respuestas