¿ Qué placa en condiciones para un Q6600 ?

Holas, voy a comprar éste micro y quiero una placa en condiciones. Gama alta. Que aproveche bien el micro y la gráfica (8800GTS 512Mb).

Cual es el mejor chipset ahora mismo ? supongo que habrá alguno que sea el que parte el bakalao a dia de hoy y quizas también alguna placa que sobresalga por su buen rendimiento.

un momento dificil, estan en el mercado las p35, 680i y x-38, y als nuevas que ya estan saliendo son las 780i, p45 y x-48. Yo que me lo voy a montar el pc en breves estoy esperando las reviews de los nuevos chipset a ver como dan de si.

salu2
Tope de gama gigabyte con chipset X48: Gigabyte x48 DQ6 (si es para DDR2) o x48T DQ6 (si es para DDR3), la DQ6 aparece ya en pccomponentes asi que no tiene que tardar mucho.
Tambien tope de gama en asus la rampage formula (tambien con chipset x48 y para DDR2) y la rampage extreme (lo mismo pero para DDR3). Estas asus se espera que salgan para dentro de 15 dias. Un saludo

Tambien salen en marzo los nuevos chipsets nvidia mas fresquitos y overclockeables: 790i SLI y 790i ultra SLI (este ultimo mas overclockeable que el normal) soportan SLI, doble y triple pero son solo DDR3. En DDR2 esta ya en el mercado el 780i SLI.
Tengo ganas de ver un analisis con test de rendimiento del 790i SLI y 790i SLI ultra ya que es un chipset completamente nuevo

Si fuese para un E8xxx y con vistas a un ponerle otra GTS u otro tipo de SLI en el futuro, te diria otra cosa pero....

Para un Quad y si no vas a querer un SLI ni en el futuro, pillaria una de las x48 nuevas
Estupendo osea que en principio me recomendais que espere un mes o dos mientras salen y se prueban éstos nuevos chipsets. Me viene bien puesto que no tengo prisa y de momento puedo tirar con el equipo que tengo :)

Espero que cuando vayan saliendo análisis de calidad de éstos chipsets se vayan poniendo posts sobre el tema jeje
Ademas ya estan bajando las DDR3 tanto de precio (unos 50 euros) como de timings, pues ya hay en tiendas kits OCZ de 2 modulos de 1gb a 1333 con latencias 6-5-5 y a 1600 con 7-6-6. A lo mejor en 1 mes han bajado otros 50 euros o mas y ya empezarian a estar mas asequibles. Ademas a las placas x48 parece que les van muy bien las DDR3

Y ademas para marzo salen los nuevos quads Q9450, mejores que los q6600

Tambien habria que ver el potencial de rendimiento y overclock del 790i ultra SLI, pues el x48 ya se supone que va a ser muy bueno, pero sin SLI (cosa que a lo mejor no te interesa)
Un saludo
Hombre a mi el SLI en principio no me interesa. Aunque claro nunca se sabe... imagina dentro de un par de años que se me empieza a quedar corta la gráfica y veo una GTS de 2ªmano a buen precio.... buena oportunidad para ganar algo de potencia sin tener que cambiar de pc...

Respecto a lo de los nuevos Q9450 se sabe cuanto van a valer y cuanto más potentes que los Q6600? mas que nada porque lo mismo la diferencia de rendimiento no justifica la diferencia de precio...
5 respuestas