Que placa con soporte DDR para un Core 2 Duo E6600 me recomendais?

Hola, mirad quiero actualizar mi ordenador a este pedazo de procesador, pero no quiero cambiar mis memorias DDR pues me gaste una pasta en su momento en ellas, son buenecillas, y paso de volver a gastarmelo.

Se que hay placas del socket 775 que soportan DDR pero no se cual es la más recomendable. Alguien que me aconseje??
edito: metedura de pata mía, te referías a DDR "1" no a DDR2.

Saludos
Diskun creo que no me has entendido busco una placa con soporte de memorias DDR, esas que dices son DDR2 y me obligarían a cambiar la memoria RAM que es lo que no quiero.
Garibaldi escribió:Diskun creo que no me has entendido busco una placa con soporte de memorias DDR, esas que dices son DDR2 y me obligarían a cambiar la memoria RAM que es lo que no quiero.
Ya, justo me acabo de dar cuenta xD

Pues entonces puedes usar una ASRock 775Dual-VSTA. Lleva dos sockets para DDR1 y dos para DDR2. Puedes poner 2Gb en cada par. Así tienes posibilidades para el día que quieras dar el salto a DDR2.
Imagen

Un análisis: http://anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2810&p=3
Ten en cuenta que con una placa así no le vas a sacar todo el rendimiento a ese Conroe.

Lo ideal es que monten chipset 965 o superior (o algunas con 945 que admitan FSB 1066 y DDR2 667).

Aunq si quieres aprovechar las DDR1 no tendrás otra opción.
PR0[3R escribió:Ten en cuenta que con una placa así no le vas a sacar todo el rendimiento a ese Conroe.
Pero la bajada de rendimiento sería muy grande?? Es que estamos hablando de una diferencia de más de 300 euros entre adaptarme al DDR2 o no.
ANANDTECH escribió:It became obvious to us during testing that a user's choice of memory on this particular platform is not going to make a huge difference in the performance of the system.

Según pone en esa review, pone que la memoria de eleccion del usuario no va a dar una gran diferencia de rendimiento del sistema, a lo que PR0[3R se refería (creo), es a que no lo vas a poder overclockear casi nada, hasta 333 de FSB, que yo esa placa la tengo ^^

Salu2
Garibaldi escribió:Pero la bajada de rendimiento sería muy grande?? Es que estamos hablando de una diferencia de más de 300 euros entre adaptarme al DDR2 o no.

Al precio que estan las DDR en el mercado si las vendes sacas de sobra para meterte la misma cantidad de Ram en DDR2 800
A parte del OC, con la Asrock es normal tener un rendimiento inferior.

Otra cosa es que se note, sobre todo si navegas y poco mas :)

Pero la bajada de rendimiento sería muy grande?? Es que estamos hablando de una diferencia de más de 300 euros entre adaptarme al DDR2 o no.

300€? Las DDR2 están a buen precio ahora, has de nuevo los cálculos porq para nada tendrás que desembolsar esa cantidad.
PR0[3R escribió:300€? Las DDR2 están a buen precio ahora, has de nuevo los cálculos porq para nada tendrás que desembolsar esa cantidad.
Hombre son he calculado 300 euros porque la ASROCK sale por poco más de 50 euros y si me comprara una placa DDR2 ya se iría a los 150 para arriba.

Al precio que estan las DDR en el mercado si las vendes sacas de sobra para meterte la misma cantidad de Ram en DDR2 800
Interesante... gracias por la info.
Garibaldi escribió:Hombre son he calculado 300 euros porque la ASROCK sale por poco más de 50 euros y si me comprara una placa DDR2 ya se iría a los 150 para arriba.

Las tienes desde 90-100€ (chipset 965).

ESTA por ejemplo.
11 respuestas