¿Que placa base usar...?

Tengo pensado hacerme un Pc, el procesador que quiero es

este

lo que no tengo muy claro es que placa pillarme, he estado mirando en la página esta las de socket 939, Abit, Asus, DFI, Gigabyte, y no se por cual decidirme, el PC lo voy a utilizar para todo, pero sobretodo para jugar y comprimir video, la placa mejor con PCI - E, porque creo que es el futuro, y que el AGP se va aquedar obsoleto, y en el tema de los chipsets no tengo muy claro si da mas rendimiento el nforce 4 o el VIA K8T800 Pro, gracias por vuestra ayuda.
Asrock 939Dual Sata2

Aquí una review para que veas que está de las primeras

http://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/939Dual-SATA2

Decirte que la placa base tiene AGP8X y PCIe16X y que ambos funcionan cojonudamente bien, soporte para dual chanel, 2 conectores sata 1, 1 conector sata 2, 1 ranura pci e 1X, 3 pci normal, lan integrada, 7.1 , etc...

Y muy barata.
Buenas,
te aocnsejo muchisimo lak tengo yo, una GigaByte K8N-SLI, muy buena, aun no la he montado pero en esta semana lo hago, por 100€ puedes disfrutar de muchas cosas...y tener una placa q te dure bastante años:

http://www.legionhardware.com/document.php?id=464

Saludos!!! [fumeta]
Asus a8n-sli o una DFI LanParty. Buenas y bonitas para overclock (la dfi).

salu2
Actualmente tengo una Gigabyte GA 7VAX con chipset via KT400, y me va muy bien, únicamente que el FSB está limitado a 333Mhz, lo que ocurre es que el sistema este de SLI no creo que lo vaya a usar nunca, tengo pensado pillarme una X800 XT para PCI -E, y hacerme con una buena máquina, por eso la importancia de pillarme una buena placa. Y que conste que la Gigabyte me gusta.

El tema de la Asrock, me parece otra cosa, por 64 € es un pedazo de placa, y por lo visto overclockea muy bien, lo único que le he visto es la tarjeta de red que es de 10/100, cuando ya son casi todas 10/100/1000, por lo demás es cojonuda, lo que me hace dudar un poco es el chipset, que no es muy conocido ¿no?

isDaves, ¿sabes de alguna ventaja de la DFI sobre la Asrock?, hablamos del modelo que se ha posteado aquí...
yo soy tu y me pillo una placa con sli, en el futuro te será necesario... [oki]
la a8n sli asus, tiene bastante problemas, al menos la peña en el foro se quejan muchos con esta placa y la DFI son bastante buenas pero muchos mas caras...a tu gsuto amigo, si no kieres sli pillate la dfi ultra-D

Saludos!!
yo no recomendiaria una asus para un amd, por supuesto mucho menos una ashrock. Las gigabytes tb dicen que estan dando problemas ultimamente.
Albiore escribió:yo no recomendiaria una asus para un amd, por supuesto mucho menos una ashrock. Las gigabytes tb dicen que estan dando problemas ultimamente.

Ya somos varios eolianos los que tenemos esa asrock y nos va a las mil maravillas.

Sobre el chipset ULI decirte que va cojonudo, ni un problema, y lo de la tarjeta de red... lo veo una gilipollez el no pillárte la placa por eso, cuando si quieres te pillas una tarjeta de red 10/100/1000 por 6 euros con chip realtek... el sonido 7.1 va cojonudo, tiene encima soporte para el futuro socket M2 (mediante una ranura tocha que tiene en la placa), y por lo tanto soporte para DDR2 para los nuevos M2 (y quién dice que no se lo puedas poner ahora con un 939), dual chanel, etc... decirte que el primer chipset es el que se utiliza para el PCI-E únicamente, y después del segundo para el AGP y todo lo demás, y si el del AGP supuestamente va tan "petado" por que tiene que hacer tantas cosas, pues mira, a mí me va de vicio, he notando una diferencia de rendimiento enorme a mejor.
tmaniak escribió:Ya somos varios eolianos los que tenemos esa asrock y nos va a las mil maravillas.

La verdad es que esta placa convence, me gusta...

¿Que me podiais decir de las DFI, con el nforce 4...?
Yo me pillaria la ke tengo (Firma) una Gigabyte para socket 939, PCI-E, Chipset Nforce 4 Ultra..
Comenté el tema de la DFI pq aparte de ser nforce4 (Siempre me he llevado bien con los nforces :P), por otros foros que me muevo hablan bastante bien de ellas. Aunque quizás sea más por el tema overclocking.

Por otro lado, las Asrock vienen a ser las hermanas "baratas" de las Asus, así que supongo que también están bien.

Y lo que comentaba del SLi, es pq la mayoría de las placas de calidad que fabrican hoy en día lo llevan. No es que sea una característica que debas "evitar" por que hoy no vayas a ponerle 2 gráficas. En un futuro es posible que te venga bien.

salu2
Después de mucho pensarlo, y ver algunas comparativas, creo que me voy a pillar esta

mas detalles de la placa en esta

review
yo tengo esa misma y va DE LUJO!

salu2
12 respuestas