QUE PLACA BASE PILLARLE AL 9900K

Buenas! estoy pensando en adquirir aaun 9900k y la duda me salta a la hora de comprarle la placa base para esta cpu. Habia pensado en las siguientes opciones:

- ASUS MAXIMUS XI FORMULA
- AORUS Z390 XTREME

Nuse si habria que valorar alguna que otra opcion, llevo tiempo ahorrando para esto y aunque se que hay placas mas baratas en el mercado, prefiero altas de gama. Gracias de antemano.
compi...cualquiera de las 2,son como dices alta gamas...tienen de todo...la que mas te guste..pero vamos veo un despropósito en placa...mejora otras cosas del pc..con una placa de 150 euros tienes mas que suficiente!
NENI33 escribió:compi...cualquiera de las 2,son como dices alta gamas...tienen de todo...la que mas te guste..pero vamos veo un despropósito en placa...mejora otras cosas del pc..con una placa de 150 euros tienes mas que suficiente!

deja deja, conviene que haya gente con mucha pasta que compre gamas altas, así se crean más puestos de trabajo, etc.. al final el dinero revierte a la economía...
justamente yo compré de segunda mano una placa base para mi i7 6700k a un chico así, que se había compra toda una Asus Z170 Deluxe por casi 300€... claro, quien tiene pasta suele cambiar más a menudo, y a los tres años la vendió y ahora me encuentro con una placa que NI DE COÑA me hubiese podido permitir en su momento, viva el mal, viva el capital! no se ria... de la bruja...avería...
Tecmok escribió:Buenas! estoy pensando en adquirir aaun 9900k y la duda me salta a la hora de comprarle la placa base para esta cpu. Habia pensado en las siguientes opciones:

- ASUS MAXIMUS XI FORMULA
- AORUS Z390 XTREME

Nuse si habria que valorar alguna que otra opcion, llevo tiempo ahorrando para esto y aunque se que hay placas mas baratas en el mercado, prefiero altas de gama. Gracias de antemano.

Para ese chisme yo preferiria la Asus, siempre es mejor marca en Intel Asus. Si fuera AMD, escogeria la Aorus. Sin dudarlo.

Para que las placas baratas sean baratas, las caras se tienen que vender.;)
Gracais por las respuestas. Sino no fuese ninguna de esos 2 modelos, cual me recomendariais vosotros? si me ahorro pasta mejor, asi actualizo otros componentes.
Yo sabiendo poco te diría que las gygabyte tienen buen sonido, en teoria mejor relacion calidad precio. Las asus tienen mejor configuracion de bios, posiblemente mejor configuracion de overclock en memorias. Si quieres hacer overclock extremo, a expensa de perder extras, mejor una placa asus de 2 ranuras de memoria ram.

Yo tengo una gygabyte aorus master y muy contento. Voy con overclock basico. i9 a 5ghz. Memorias xmp profile a 3200. La calidad de sonido es una pasada, he quedado muy sorprendido. Vengo de una placa asus socket 1366 , la p6t se. Es normalita, sin extras. Y el cambio de sonido ha sido muy notable.
@tiririrario esa es otra opcion la master. Funciona bien entonces?
EVGA Z390 DARK, la mejor placa z390, no hay nada en el mercado a su altura y menos una triste Aorus y Asus cada dia que pasa parece que pierde la calidad que tenia antaño..
Tecmok escribió:Gracais por las respuestas. Sino no fuese ninguna de esos 2 modelos, cual me recomendariais vosotros? si me ahorro pasta mejor, asi actualizo otros componentes.
@tiririrario entiendo que los 5ghz es en todos los nucleos verdad? habia leido de tu palaca que daba problemas con velocidades altas en la ram y que la bios es algo complicada y demas. Puedes ayudarme sobre esto. gracias de antemano.
Pues depende.. pero en general no me gastaría tanto dinero en la placa, con una placa de 200-300 pavos puedes hacer un buen overclock y vas a hacer lo mismo que con una de 500, básicamente es tirar el dinero desde mi punto de vista

joanvicent escribió:
NENI33 escribió:compi...cualquiera de las 2,son como dices alta gamas...tienen de todo...la que mas te guste..pero vamos veo un despropósito en placa...mejora otras cosas del pc..con una placa de 150 euros tienes mas que suficiente!

deja deja, conviene que haya gente con mucha pasta que compre gamas altas, así se crean más puestos de trabajo, etc.. al final el dinero revierte a la economía...
justamente yo compré de segunda mano una placa base para mi i7 6700k a un chico así, que se había compra toda una Asus Z170 Deluxe por casi 300€... claro, quien tiene pasta suele cambiar más a menudo, y a los tres años la vendió y ahora me encuentro con una placa que NI DE COÑA me hubiese podido permitir en su momento, viva el mal, viva el capital! no se ria... de la bruja...avería...


Al contrario, que la gente compre esas placas hace que el resto suban, y que la gama alta no pare de subir (Que es lo que pasa ahora con los móviles)

Esas placas que pone el chaval no valen eso, son una estafa enorme, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Lo mas importante para mi en una placa son las fases (lo suyo es que sean 6 reales, 12 con dobladores) para hacer overclock, aunque algunas placas tienen 14 lineas, pero dos de ellas se encargan de la gráfica integrada (Quedando 7 fases dobladas, que al final son 6 dobladas para la CPU), la disipación de éstas y del VRM para poder hacerle un buen overclock por agua. Si quieres poner nvme pues que tengan soportes para estos, doble bios y la posibilidad de hacer SLI/CF si en un futuro quieres.

Evidentemente si no quieres hacer overclock, nada de esto te interesa, por lo que me gastaría 150 euros máximo en la placa.

A parte de eso algunos controles de encendido, reset en la placa por si quieres hacer benchmarks, o wifi, en el caso de que lo quieras integrado en la placa.

Si una placa cumple con todo esto que digo, gastarse mas es tirar el dinero, básicamente.

Como dice un compañero, las placas de asus últimamente dejan mucho que desear, al mismo precio otras marcas suelen ser mejores. No siempre lo mas caro es lo mejor.
@Kanijo1 gracias por tu comentario y opinion. Para ti entonces cual seria una buena opcion para el 9900k? es interesante que traiga doble lan o no importaria demasiado? lo dicho, gracias
Pues depende de tus necesidades. Vas a overclockear, que disipador tienes? quieres que tenga wifi? Soporte de SLI? Es que depende de tus necesidades..
@Kanijo1 si hare overclok, tengo kraken x72, si a poder ser que tenga wifi, y lo del doble lan para que?
Tecmok escribió:@Kanijo1 si hare overclok, tengo kraken x72, si a poder ser que tenga wifi, y lo del doble lan para que?

La doble linea sirve para estabilizar el voltaje del micro.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-pro-wifi

Con esta placa vas sobrado, para mi de las mejores placas para ese socket calidad-precio, tiene de todo (Wifi, soporte para m2, SLI..), y es muy buena para hacer OC. Por esa gama de precios ni mires las asus (Ni la gama alta de hecho, la han liado al no meter las fases dobladas en esta generación, teniendo que aumentar mucho el LLC para conseguir una estabilidad en el voltaje más o menos buena).

La opción de MSI por ese rango de precios tampoco está mal, pero personalmente me gusta más esta que te pongo.

Un saludo
14 respuestas