Que placa base escojo?

He estado mirando Placas ya que es la primera vez que me voy a comprar una ASRock y nunca me han dado mucha confianza, siempre he usado Gigabyte o Asus. Pero me voy a arriesgar, cual os compraríais y por que?

Equipo que irá montado en la placa:
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
TP-Link TL-WN725N 150Mbps Wireless N Nano USB
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
AeroCool Strike-X Power 600W

Placas base:
ASRock z77 Pro3 86€
ASRock Z77 Pro4-M 86€ (la que había escogido de primeras)
ASRock z77 Pro4 100€
ASRock Z77 Extreme4-M 100€

Realmente no se si merece la pena una ASRock ya que voy leyendo y algunos dicen que va de PM oceada, y otros que no vale nada si se le quiere hacer OC. Además, que le quiero hacer OC moderado a la larga, y no de primeras, quiero que me dure la maquina unos años.
Como también vereis dos son MATX por lo del espacio, y mientras no sepa si realmente hay alguna diferencia muy notable entre los dos tipos de factor de forma estoy buscando de estas también.

Echadme una mano que es la ultima pieza para hacer el pedido.

¡Gracias!
pero por que ATX y no MATX?
La extreme, te deja poner las ranuras pciexpress en 8x/8x almenos, las otras solo pone 16x/4x.
Lo de atx o matx es según tus gustos, la caja que vayas coger, la gráfica si necesitará mejor refrigeración o no tanta. ¿Tú que caja vas coger, pequeña (microATX) o grande (ATX)?
De primeras una ATX que tengo de hace tiempo a la cual le estoy haciendo un modding pero mas adelante y dependiendo del espacio lo mismo cojo una MATX por tenerlo todo mas recogidito. Hay alguna diferencia palpable aparte de gustos y mas o menos ranuras entre los dos formatos? como por ejemplo una ocea mejor que la otra, o se calienta menos, las torres atx son mejores, etc.
Janken escribió:De primeras una ATX que tengo de hace tiempo a la cual le estoy haciendo un modding pero mas adelante y dependiendo del espacio lo mismo cojo una MATX por tenerlo todo mas recogidito. Hay alguna diferencia palpable aparte de gustos y mas o menos ranuras entre los dos formatos? como por ejemplo una ocea mejor que la otra, o se calienta menos, las torres atx son mejores, etc.

Que va, lo de ocear está en el chipset y la disipación de este, la calidad del pcb, la pasta térmica que le dan al disipador del chipset... cosas así.

Yo por ejemplo tengo una mATX porque me gustan los ordenadores que ocupan poco, de hecho estuve pensando hasta en una caja slim enana pero en tema de ventilación o pagas o suelen ser caras las cajas decentes. Todo depende de lo que vayas armar porque si vas poner refrigeración líquida a la cpu por ejemplo es atx obligado prácticamente, por temas de espacio, hipotético futuro sli = atx, gráficas grandes casi lo mismo.
Entonces si en el futuro me pillo una 7870 una MATX no me valdrá? Y si quiero hacer crossfire mucho mas adelante tampoco?

No voy a usar ref. líquida. Así que si quiero ventilación buena una caja MATX no me vale, no es así?
No digo que no valga lo que yo he dicho, solo que lo tengas en cuenta que son opciones con menos espacio y está todo más junto, más junto = más calor (en principio)... También puedes coger placa mATX y montarla en una caja atx, y si te aburres de ella lo montas todo en una mATX. Yo solo te lo digo para orientarte en qué cosas tener en cuenta.
Una última cosa. ¿Por que vale bastante mas barata una mATX que una ATX, por ejemplo, la pro4 y la pro4-M?
Janken escribió:Una última cosa. ¿Por que vale bastante mas barata una mATX que una ATX, por ejemplo, la pro4 y la pro4-M?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=251625
yo tengo la extreme 4-m y por lo que sé, a parte del espacio ocupado es exactamente igual a la extreme 4.
10 respuestas