Que placa base elegir para Ryzen 7600

Buenas, estoy buscando una placa base (que no sea ASUS por dios) para el ryzen 7600 que quiero montar, no quiero hacer OC, solo trabajar y jugar, tampoco tengo necesidad de usar maquinas virtuales en local.
El problema es que no me aclaro con que placa usar, las que en mi vida mejor me han funcionado han sido MSI y Asrock (esta ultima con diferencia la que mejor), pero llevo tiempo desconectado del hardware y no tengo idea de que modelos de ATX actuales son recomendables, asi que acepto recomendaciones al respecto.
Gracias
De marcas, pon la que más rabia te dé, todas tienen sus cosas. Incluida Asus, que aunque creo que no se ha portado muy allá con los problemas del inicio del socket no creo que su caso sea "muy peor" que otros. Aunque no vayas a hacer overclock tampoco escatimes demasiado en cuanto a gamas, quiero decir, al menos pon una placa que tenga fases de alimentación decentes y no dé urticaria en cuanto a conectividad. Yo soy de la opinión que es bueno gastar un poco más en placa base ya que es algo de lo que depende en gran medida cuánto puedes ampliar y "estirar" un equipo.

Creo también que deberías fijar un presupuesto, porque incluso sin hacer OC, hay calidades y calidades. Dicho esto, quizás lo siguiente es lo más barato que yo compraría en MSI: https://www.pccomponentes.com/msi-b650-gaming-plus-wifi Las fases son decentes para una gama media sin tirar cohetes (6x2 en paralelo, y disipador generoso en todas) y la conectividad está bien.

Asrock no va mal. Aunque últimamente parece empeñada en volverse Asus en muchos aspectos, y eso es tanto un cumplido como una crítica. A nivel de precio creo que no son lo bastante baratas como para justificar su compra. Pero si te han ido bien, la B650 PG Lightning de Asrock por 20€ más que la MSI de arriba no me parece mala opción tampoco.

Saludos
Pollonidas escribió:De marcas, pon la que más rabia te dé, todas tienen sus cosas. Incluida Asus, que aunque creo que no se ha portado muy allá con los problemas del inicio del socket no creo que su caso sea "muy peor" que otros. Aunque no vayas a hacer overclock tampoco escatimes demasiado en cuanto a gamas, quiero decir, al menos pon una placa que tenga fases de alimentación decentes y no dé urticaria en cuanto a conectividad. Yo soy de la opinión que es bueno gastar un poco más en placa base ya que es algo de lo que depende en gran medida cuánto puedes ampliar y "estirar" un equipo.

Creo también que deberías fijar un presupuesto, porque incluso sin hacer OC, hay calidades y calidades. Dicho esto, quizás lo siguiente es lo más barato que yo compraría en MSI: https://www.pccomponentes.com/msi-b650-gaming-plus-wifi Las fases son decentes para una gama media sin tirar cohetes (6x2 en paralelo, y disipador generoso en todas) y la conectividad está bien.

Asrock no va mal. Aunque últimamente parece empeñada en volverse Asus en muchos aspectos, y eso es tanto un cumplido como una crítica. A nivel de precio creo que no son lo bastante baratas como para justificar su compra. Pero si te han ido bien, la B650 PG Lightning de Asrock por 20€ más que la MSI de arriba no me parece mala opción tampoco.

Saludos

Esa MSI es una de las que tenia en posibles, el presupuesto es eso 200-300 tirando muy largo
@Profion

Aquí tienes una comparativa de bastantes modelos y hacen recomendaciones en función del presupuesto y formato.

Yo he podido probar las ASUS TUF con bastantes buenos resultados. En concreto ésta.
3 respuestas