Qué placa base comprar?

Hola a todos, estoy armándome un pc barato pero tengo dudas con la placa base. El procesador que tengo pensado comprar es el Pentium G4560 3.5Gh box. ¿Qué placa base me conviene (tirándo a algo barato, pero pensando en algún futuro comprar un I5 o incluso un I7, si fuera posible).?

Gigabyte GA-B250M-D3H
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-d3h

Gigabyte GA-B250M-DS3H
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-ds3h

MSI B250M Bazooka
https://www.pccomponentes.com/msi-b250m-bazooka

Quizás me interesaría el último porque trae un ratón de regalo (aunque en el fondo no me importa), pero desconozco la diferencias entre BM150 y BM250, no sé cuál es compatible con la G4560 ni cuál es mejor.

Qué opinan?
La diferencia es que el B250 soporta la 7 generación de Intel y el soporte de discos m.2
Para ese procesador necesitas un chispet B250.

Aviso que yo al menos por lo que ha comentado un colega últimamente Gigabyte se está luciendo con la calidad de las placas. Donde trabaja él están haciendo demasiados RMA de placas, sean de 50€ o de 300€.
A mí la MSI me tiene muy buena pinta. De hecho estoy por pillarme un G4560 con la MSI Bazooka para el segundo pc.
Hola, muchas gracias a ambos!

Cambién las opciones, eliminé la 150 que no me sirve y añadí la Gigabyte GA-B250M-DS3H.

¿Sabrían decirme la diferencia entre la "Gigabyte GA-B250M-D3H" y la "Gigabyte GA-B250M-DS3H"?

Acabo de ver que la Bazooka es Micro ATx. Yo tenía pensado armar el pc con el G4560 (para pasarlo a una I5 o 7 dentro de un par de años o así), 8 de Ram DD4(16 en el futuro) y una GTx It 1050.
También debo decir que tengo un monitor con conector "normal" (los que son muchos pinchos por dentro y 1 "tornillo" a cada costado, creo que es Dsub esa conexión, por lo que entendí no todas las placas lo aceptan).

¿Qué me conviene, Atx o Micro Atx entonces?

Muchas gracias.
@Telémaco Buenas de nuevo XD

vi tu post de casualidad ya sabes que yo estoy igual. Tenia pensado incluso pedirlo ahora o mañana en pc componentes por que sale igual que en coolmod por ejemplo y en pccomp te regalan el raton msi.

Ami también me ralla pillar una micro atx y no una atx. Aunque la verdad ya he tenido antes microatx y me ha ido bien y la msi bazooka tiene buena pinta, acepta intel de 7 generación y tiene 4 zocalos para memoria.

Te recomiendo que antes de pillar la 1050 q mires de segunda mano por si vieras alguna gtx 960 interesante por que es prima hermana de la 1050. Yo tuve mucha suerte y conseguí no hace mucho la asus strix gtx 960 2gb por 70 en un estado excelente con su caja y to la pesca a uno de mi ciudad.
@albert_93

Gracias por la recomendación [beer] , lo había pensado yo también pero el problema que tengo es que necesito sacar todo a financiar porque ahora mismo estoy peladísimo, y como en pcc están con una promoción de 0% de interes y comisión (hasta el 30 de este mes), me sale más a cuenta tener una pequeña cuota mensual, si tuviera el dinero en mano sí que hubiera ido a por algunos componentes usados de buena calidad/mejorprecio y como te comentaba en el otro hilo, también hubiera elegido otra fuente distinta a la que tienen en pc componentes.

Suerte con tu pc, tiene muy buena pinta, después comenta un poco qué tal te fue, yo creo que pediré las cosas esta semana pero como será financiado tardaré más días en terminar el trámite!

saludos!
5 respuestas