Que pilar? Las dudas caen sobre mi dinero ^_^`

Wenaz, aver os comento actualmente tengo duda entre RAM o tarjeta grafica ^^ No suelo andar con juegos extremadamente potentes (HL2, Lineage 2, CSS, etc...) y quiero darles algo de caña y que me vallan medianamente fluidos, no tanto en la carga sino jugando.

Tengo una ATI 9200 capada y 512 DDR 400 kingstom.... no se que se notara mas en el rendimiento, si pasar a una PCIE mediana (x1600 pro o similares) o pillarme otro modulo de 512 para el dual channel y kedarme en 1gb ram ddr 400...

Mi presupuesto ta en 127€ exactos y por ese precio tengo...

SVGA 256MB XFX 7600GS PCX DDR2 115,06€ [NVIDIA]
SVGA 256MB GALAXY 7600GS PCX DDR2 114,38€ [NVIDIA]
SVGA 128MB GALAXY GF 6600GT HDTV PCX 121,58€ [NVIDIA]

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX 119,00€ [ATI]
SVGA 512MB ATI GECUBE X1600 PRO PCX 127,00€ [ATI]

O bien...

MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON 55,09€
MEMORIA 1 GB DDR 400 KINGSTON 110,16€

Tengo una placa Asrock 939Dual-SATA2 ^_^`

El motivo de que dude es que seria pasar de una tarjeta anticuada a una decente y ademas de AGP8x a PCIE16x.

Que me recomendais?
Pues tendrás que ampliar a 1gb de ram (o más), porque actualmente con 512 no vas a poder jugar sin tirones a nada nuevo, muchos juegos piden 512 como mínimo, pero con esos 512 vas a ir muy justo y tendrá que acceder todo el rato al disco duro, lo que se traduce en pequeños parones cada cierto tiempo. El problema es que tendrás que comprar un modulo igual que el anerior para parovechar el dual channel.

Y la gráfica tendrás que ampliarla, si o si, si quieres jugar a alguno de los que has puesto, porque esa 9200 es muy flojilla.

Asi que primero la gráfica, y luego la ram, aunque te tengas que gastar algo más de lo planeado.
Pues si vas a hacer ese cambio, ahorra un poco más y decántate como poco por una X1800XT o su misma en Nvidia la 7800GT (difícil de encontrar). Son más caras, pero no las vas a tener que tirar a los dos días como les pasa a esas. De hecho, incluso los juegos nuevos de ahora no serán capaces de mover HDR con esas tarjetas.

Respecto a tu duda del rendimiento, si te refieres en los tiempos de carga, pues sí, se notará más la RAM, pero vamos, si quieres FPS, cambia esa tarjeta YA.
Asias por los consejooos :D

La cosa esq m habia pillao ayer ya la ati x1600 pro pcx y tengo q volver a la tienda por eso os pregunte, pero lo q me paso es q al conectarla con el DVI-VGA a mi crt y encender lo veia todo con rallas verticales y no se leia nada... nose si sera fallo de la tarjeta o que... ire oy a cambiarla a ver si se soluciona el problema.

NOTA: Nunca use el pcie espero q no sea fallo del puerto :S

Probe el conversor dvi-vga en la radeon antigua y funciona bien asi q no es problema de eso :s
3 respuestas