Qué piezas seleccionar para PC GAMING?

Buenas tardes, estoy poco a poco intentando pillar piezas para un PC GAMING.....de momento ya tengo claro la caja ....y la gráfica....una NVIDIA GTX 970 4 GB DDR5.

Me queda por determinar...

PROCESADOR: tiene que ser un Intel Core I7.....que os parece un I7 4790K 4.0 Ghz con la placa socket 1150? (o mejor uno con placa SOCKET 2011?)

PLACA BASE: una placa base que si compro todo el material....me vaya todo acorde...

FUENTE ALIMENTACIÓN: Necesito una que soporte el i7 y la gráfica, pero que sea bastante silenciosa....(el ordenador irá en el TV 4K 55")

DISCO DURO: seguramente pillaré un SSD de 250 Gb, para el sistema operativo y luego uno de 3 o 4 Tb para la instalación de los juegos.....el SSD lo tengo bastante claro....el segundo disco sería un WD CAVIAR BLACK 3 TB SATA3 7200 RPM (qué os parece?)

MEMORIA RAM: memorias DDR3...o DDR4? o no notaré mucho al diferencia? unas G SKILL o CORSAIR?
Todo depende de tu presupuesto.
Presupuesto, sin eso no se puede hacer nada, y también saber si quieres jugar a 4K, porque de ser así hay que tirar de SLI y por lo tanto, en función del presupuesto, ir bajando o abaratando costes en otros puntos.

Un saludo!
Mi presupuesto son 2000€. Para utilizar con mi TV PHILIPS 4K 55" 600 Hz.
Si tienes intención de exprimir esa TV jugando en resolución 4K cambiaría esa 970 por una 980.....o 2 o 3 xD
KrlosDki escribió:Si tienes intención de exprimir esa TV jugando en resolución 4K cambiaría esa 970 por una 980.....o 2 o 3 xD

Bueno...empezaría con la 970...porqué el TV que tengo integra ANDROID ...es una PHILIPS 55PUS7909 con ANDROID integrado...y luegos juegos del PLAYSTORE funcionan a 1920x1080 y la verdad que se ven muy bien...o sea que probaría esa configuración y más adelante...pues podría cambiar la gráfica....

Entre el iMAC que me compré....2000€....la TV 1399€...una tablet GALAXY TAB PRO 12.2" 400€....los mandos (1 de xbox360 wireless y un logitech F710)....y más cosas....éste año me echan de casa! ajjajajajajaja
Bueno....al final me compré el PC.....normalito...ni mucho ni poco

me pillado

PLACA BASE ASUS Z97M-PLUS
INTEL CORE i7 4790K 4.0 Ghz
32 GB RAM DDR3 HYPER FURY X 1866
VGA NVIDIA GTX 970 OC 4 GB DDR5
DISCO DURO SSD 250 GB SAMSUNG EVO 850
DISCO DURO 3 TB 7200 RPM SATA3
DISCO DURO 2 TB 7200 RPM SATA3
FUENTE ALIMENTACION TACENS 80 PLUS SILVER (pensando en poner otra mejor)
CAJA NOX COOLBAY CX MICROATX (quería pillarme otra...pero para poner en el comedor...y para la placa que quería poner...esta se adaptava a mis necesidades)

la verdad es que lo tengo conectado al TV de 55" 4K y jugando a calidad ultra todo genial.
Esa placa la he tenido yo y estaba muy bien con un xeon bloqueado pero me daba problemas de vez en cuando para iniciar windows incluso me ha llegado a no detectar la gráfica , por mi experiencia no vale lo que piden por ella ahora mismo(110). Es una placa de 70-80 euros a lo mucho, no mas. Tambien es verdad que a lo mejor la fuente que tenia antes puede que la fuera dejando frita poco a poco [carcajad] Ahora que pille la MSI de segunda mano tirada de precio va como la seda , mejor conectividad, mejor sonido, mas equipada para ampliaciones y supongo que mejor OC pero esto ya no se.
Yo que tu le hubiera calzado una mejor placa a ese i7k. Antes de que se me cruzara la Msi de esa manera iba a ir por la Asus Gryphon o la Gene .
lolololito escribió:Bueno....al final me compré el PC.....normalito...ni mucho ni poco

me pillado

CAJA NOX COOLBAY CX MICROATX (quería pillarme otra...pero para poner en el comedor...y para la placa que quería poner...esta se adaptava a mis necesidades)

la verdad es que lo tengo conectado al TV de 55" 4K y jugando a calidad ultra todo genial.

Ese PC está de puta madre y te dara años de juego a full en 1080, no así en 4K.

Sin embargo esa fuente de aliementación clama al cielo xD
que le pasa a la fuente? Yo tengo una tacens valeo 700w y ni se escucha ni me a dado problemas, almenos en lo que llevo utilazando el pc y el uso que le doy
Te dejas una pasta en todo y metes una tacens, por lo menos mete una de 600-650W de calidad media, no esa basurilla xD
Lo que no entiendo es por que metes 32gb para juegos, si con 8gb es mas que de sobra actualmente. Podrias dejar 16gb mirando de cara al futuro, y aun asi ya me parece excesivo, pero 32gb, vas a gastar como 120€ en algo que no vas ni apreciar, en cambio ese dinero lo podrias invertir en la grafica o fuente (o ahorrartelo).

Por otro lado, si compras un equipo de alta gama, es totalmente desaconsejable abaratar costes en una fuente de calidad normal tirando a baja, te recomiendo cambiarla por una enermax, seasonic, corsair (salvo las cx), ocz..
usuelotrolaoxdd12 escribió:que le pasa a la fuente? Yo tengo una tacens valeo 700w y ni se escucha ni me a dado problemas, almenos en lo que llevo utilazando el pc y el uso que le doy

Bueno...para todo el contenido creo que es mejor una de 900 o una de 1000 w no? además....esta que tengo no es modular y me quedan todos los cables dentro....bien guardaditos pero ahí están y no me hace gracia...

;)
@ntuan escribió:Lo que no entiendo es por que metes 32gb para juegos, si con 8gb es mas que de sobra actualmente. Podrias dejar 16gb mirando de cara al futuro, y aun asi ya me parece excesivo, pero 32gb, vas a gastar como 120€ en algo que no vas ni apreciar, en cambio ese dinero lo podrias invertir en la grafica o fuente (o ahorrartelo).

Por otro lado, si compras un equipo de alta gama, es totalmente desaconsejable abaratar costes en una fuente de calidad normal tirando a baja, te recomiendo cambiarla por una enermax, seasonic, corsair (salvo las cx), ocz..

Con 32 GB tienes para hasta hacerle tunning a tu escritorio y dejarlo guay, tener mas programas de segundo plano mientras juegas, ponerle fondo animado de escritorio y mucho mas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lolololito escribió:Bueno....al final me compré el PC.....normalito...ni mucho ni poco

me pillado

A eso le llamas pc normalillo? Jajajaja ese pc es tremendo , yo tengo uno similar y lo mueve todo a ultra ( que mas puedes pedir ) .
Lo único que a 4k no vas a poder jugar necesitas SLI de 980 o 970 para 2K ...
Un pc de más de 1000 euros y con esa gráfica , tienes para tirar toda la generación de sobra .
usuelotrolaoxdd12 escribió:que le pasa a la fuente? Yo tengo una tacens valeo 700w y ni se escucha ni me a dado problemas, almenos en lo que llevo utilazando el pc y el uso que le doy

Yo tengo una de 850 modular (para en un futuro hacer SLI) y aparte de ser silenciosa , va súper sobrada .
lolololito escribió:

Bueno...para todo el contenido creo que es mejor una de 900 o una de 1000 w no? además....esta que tengo no es modular y me quedan todos los cables dentro....bien guardaditos pero ahí están y no me hace gracia...

;)

Lo que te estamos diciendo es que es una marca de calidad bastante intermedia, y dado que la fuente es con diferencia el componente más importante de un ordenador, como que lo llevas un poco descompensado teniendo semejante bestia de PC y esa fuente tan mediocre.

Más allá de la calidad que puedan tener, que puede salirte 'buena' como dice el compañero que te ha quoteado, importa también la cantidad de corriente real que son capaces de dar por cada carril de voltaje. Por eso hay fuentes de 700W que valen 30€ y fuentes de 700W que valen 90 o 100€.
Si estas a tiempo yo cambiaria esa 970 y los 32gb de ram por una 980 y 16gb ram, y como te dicen, si quieres tirar de 4k necesitas invertir mas.
La fuente lo tengo bastante claro que es algo básica....y quiero pillarme una mejor....pero he pensado...que primero pillarme eso a ver qué tal anda....y de momento no me quejo....aunque como bien he dicho...la cambiaré.....

En cuanto a la Ram....32 Gb es perfecto (no quiero 16, así ya lo tengo preparado)....y la gráfica una 970.....también me parece perfecta....porqué ya me aconsejaron que por el precio de 1 980 tenía para 2 970 en SLI y que tiraba más....y ese es mi objetivo.

En cuanto al tema de 4K , actualmente estoy jugando a 4K en calidad ULTRA en todos los juegos y no tengo ningún problema....no entiendo porqué me decís que no voy a poder hacerlo si ya lo hago? ahora...si posteriormente empiezan a salir juegos que requieran más...le pondré otra 970 en SLI. (Juegos como WATCHS DOGS, GTA IV, F1 2014, BATTLEFIELD 4, CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE...los juego a 4k)

Si juego a 4K rebentaré el ordenador? va forzado?
Realmente no se a que llamáis jugar 4k algunos. Gente diciendo que con la 980 tiene que recortar parámetros para el watch dogs y tu con menos lo juegas en ultra.
Por otro lado no se donde vas a hacer el sli con esa placa base
Con 2000€ para pc nuevo me parece un fail meterse en 1150 y hasta con 1500€
Vende esa gráfica que esta de moda ahora y te pillas una tocha de la serie 300 de AMD cuando salga que deben estar hechas para 4k o comete la tuya hasta pascal.
andapinchao escribió:Realmente no se a que llamáis jugar 4k algunos. Gente diciendo que con la 980 tiene que recortar parámetros para el watch dogs y tu con menos lo juegas en ultra.
Por otro lado no se donde vas a hacer el sli con esa placa base
Con 2000€ para pc nuevo me parece un fail meterse en 1150 y hasta con 1500€
Vende esa gráfica que esta de moda ahora y te pillas una tocha de la serie 300 de AMD cuando salga que deben estar hechas para 4k o comete la tuya hasta pascal.

Para ti que es 4K?
Para mi 4k a día de hoy es una tonteria que te cuesta el dinero y no esta ni madura.

Para mi jugar en pc es con vsync con fps constantes y sin nada de tearing.
andapinchao escribió:Para mi 4k a día de hoy es una tonteria que te cuesta el dinero y no esta ni madura.

Para mi jugar en pc es con vsync con fps constantes y sin nada de tearing.

Hoy o mañana pruebo con algunas opciones comentadas y me aseguro...y te informo.......El tearing sí que lo he notado en el WATCHS DOGS....pero más en las escenas que en el juego pero no se si activé el V-SYNC para compensar.......(lo monté rápido....y me puse a instalar juegos a saco para que mi hijo de 6 años juegue). ;)

Dices que no puedo montar SLI en la placa que tengo? porqué? Sólo lo podré realizar con las AMDs con CROSSFIRE? Si quiero SLI me debo pillar una placa específica en SLI?
claro si por eso te decia el otro dia que le hubiera puesto una placa base un poco mejor a ese i7k. No es que esa Asus sea mala ni mucho menos pero no esta pensada para gaming ni OC. Ahi pone que tiene para xfire pero si le plantas dos AMD te rularan en modo 4 los pci expres, lo recomendable es que vayan en modo 8 al menos.

Asi en micro atx a mi me ponia ojillos [ayay] la Gryphon
http://www.asus.com/Motherboards/GRYPHON_Z97_ARMOR_EDITION/overview/

pero la descarté porque no tenia para ponerle el Ssd M.2 que ya tenia y sobre todo porque me crucé la msi de segunda mano
http://www.msi.com/product/mb/Z97M-GAMING.html#hero-overview

Tambien estaba la Gene
https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VII_GENE/overview/

La gigabyte
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4968#sp

Y habrá más

Para hacer sli con tu 970 con una placa micro atx te tienes que pillar una de ese estilo sino ya es mejor ponerle la gráfica mas bicharraca que puedas y listo que bajo mi punto de vista seria la mejor opcion.
No termino de ver claro eso de multigpu en micro atx pero si quieres hacer OC a tu i7 algun dia pues este tipo de placas son tambien mejores para esos menesteres que la asus que tienes que esta mas enfocada a hacer de todo un poco.
Si te apañas con la 970 para 4k pues ya esta ¡¡ pero si ves que se te va a quedar corta es el momento de cambiarla o venderla que esta en todo lo suyo.
22 respuestas