Qué piensan del posible nuevo mario 3D?

Me intriga este nuevo Mario, no se si lo mostraran en el direct pero me cuesta imaginar de que se tratara, ojala si sea del mundo abierto y no lineal (el mario oddysey es demasiado lineal)
Editado por Sabio. Razón: Editar título del hilo
Pienso que ya va tarde xD.

Ojalá y sea el anuncio final del Direct con fecha para el año que viene, pienso que es necesario y que ya han pasado muchos años desde Odyssey.

Sobre lo que espero del juego, no sé si es precisamente la saga principal de Mario un juego que necesite el "mundo abierto"; pero personalmente sí lo quiero.
Pueden aprovechar la vertiente 3D para hacer el experimento, siempre quedará la vertiente 2D (o 2,5D) para ser clásicos.

Me imagino un juego con sus diferentes escenarios y biomas interconectados de forma más o menos "orgánica" dentro de lo que es un mundo de fantasía de Mario. Podrían dejar volar la imaginación para construir un mundo como lo que se pudo ver en las películas de Mario, dónde hay plataformas volando por todos lados.
El desplazamiento entre una zona y otra no tiene por qué ser un camino plano, siempre se podría acceder por zonas que actúen a modo de "mini fases" de plataformeo.
Tampoco me importaría que algunas zonas estuviesen unidas por medios de transporte con los que experimentar nuevas mecánicas en un juego de Mario, o simplemente si necesitan meter una pantalla de carga disimulada xD.

Tengo muchas ganas de verlo.
Muy mal tendrían que hacerlo para que no fuera un juego de 9/10, eso si si es mundo abierto que no sea como el de Mario Kart World [qmparto] .
El Odyssey me gustó tanto que no se me ocurre qué podrían hacer para mejorarlo... No sé, que dure el doble jajaja, y mira que corto no es el Odyssey, pero cuando algo es bueno, quieres más.
A mí el que más me gusta es Odyssey así que si fuese estilo Odyssey, encantado, y me gustaría que explotasen un poco más las fases 2D, podría darle mucha variedad.
Lo que no me gustaría es un Galaxy 3. No me malinterpretéis, me gustó mucho el Mario Galaxy pero su fórmula para mí ya se agotó con el segundo. Un tercero no me atrae a priori.
Yo creo que va a ser la evolución de Mario Odissey y su control que ya era excelente, en un mundo abierto con sus zonas a lo mapa Mario Kart World pero con verticalidad total. Y puede que incluso metan a Wario en la trama.

Este juego será muy ambicioso y creo que marcara un techo tecnico en Switch 2. Y si que creo que algo nos enseñaran en el Direct General para ser lanzado en 2027 alrededor del mes de junio.
Pienso que hagan lo que hagan seguro que será compra obligada para los que disfrutamos de un buen plataformas. Eso sí, espero que no vuelvan a meter tanto relleno tan insustancial como la mayoría de lunas del 'SMO'.

Ho!
Yo creo que lo van a presentar en el Nintendo Direct de enero, y no en el de la próxima semana pero, quién sabe.

Hasta que no tengamos información oficial solo nos queda especular. Yo apuesto a que no se tratará de una continuación, ni de Galaxy ni de Odyssey, aunque sí que me gustaría que se mantuviera la mecánica de lanzar la gorra para después impulsarte en ella.

Mucha gente da por sentado de que se tratará de un mundo abierto y, viendo el apellido de World del último Mario Kart lo veo bastante probable. ¿Tendremos un "New Super Mario World"?

EDITO

Sabio escribió:(...) espero que no vuelvan a meter tanto relleno tan insustancial como la mayoría de lunas del 'SMO'

El problema que le veo que el próximo Mario sea de mundo abierto, precisamente, es ese. Que habrá estrellas / soles / lunas por todas las latitudes un poco sin ton ni son.
Yo no creo que anuncien la próxima semana el mario teniendo pendiente el zelda por salir. Los mario y zelda tochos son los juegos más importantes de Nintendo y no veo anunciados los dos a la vez (salvo en switch 2017 que debían ir con todo).

En cuanto al juego, veo claro que van a seguir Bowser Fury. Pocos mundos pero muy grandes y con distintas zonas. Por ejemplo, una selva enorme donde puedas encontrar un volcán (lo que daría paso a la típica zona de fuego). Sería interesante ver otros personajes jugables.
Yo estoy muy cansado de los juegos de mundo abierto. Sinceramente espero que no lo sea. Otra cosa es un mundo semiabierto más o menos guiado y a la vez con libertad para explorar. Pero abierto abierto, a priori, no me gustaría nada. Ya parece que si los juegos no son mundo abierto son peores y no me gusta nada esa tendencia, personalmente.
Pues a mí el Mario Odyssey me parece la manera correcta de hacer un mundo abierto. No me cansaba de buscar lunas, tienes siempre cosas y misiones muy muy variadas, es ENORME y no cansa. Si le menten una conexión interactiva y entretenida entre mundos pues ya lo tienes, perfecto. Que puedas pillar un coche de uno a otro, luego un cohete, luego escalada...
@manicminer1976 Yo creo que la fórmula Mario Galaxy realmente no está agotada, de hecho le dieron el GOTY el año pasado al "clon" de Galaxy que se marcó Sony (aunque es cierto que para el público pasó bastante desapercibido, precisamente hasta que le dieron el GOTY. Aún con esas ni de lejos está entre lo más vendido de la consola).

Pienso que puede estar bien como un Mario secundario (entiéndase de forma no despectiva), pero para el próximo gran Mario en 3D yo prefiero algo más grande, más abierto.

@Ultrana Algo así estaría bastante bien; sobre lo que comentas de la trama también pienso que va siendo hora de darle una trama más compleja a un juego de Mario. No tienen por qué ser nada en absoluto serio, puede ser un meme total. Pero después de rejugar un poquito Sunshine en el NSO veo que tenían unas intenciones bastante chulas con la trama que no volvieron en posteriores Mario. No me malinterpretéis, Galaxy me parece que tiene la mejor historia en un Mario de largo, con una excelente forma de contarla; pero no estaría mal ver el próximo juego de Mario convertido en una especie de película de de Ilumination (habría dicho Pixar, pero bueno, ahora tenemos otras referencias jajaja); con sus diálogos doblados, sus cinemáticas, etc. Meter a otros personajes del universo y darles un protagonismo en la narrativa estaría bastante guay.

@Sabio @Dela84 La verdad es que las lunas contadas por centenares hacía que algunas de ellas fuesen totalmente irrelevantes, no me parecía mal, porque al final soy muy coleccionista y disfruto jugando y encontrando cosas, no necesito que sean "únicas" ni "valiosas"; pero entiendo que hacer perder "fuerza" al coleccionable principal.

Creo que para buscar subsanar esto y a la vez preñar el mundo abierto de muchas cosas que hacer y encontrar, podrían añadir diversos coleccionables con diferente valor. Las estrellas clásicas como el más relevante, que fuesen menos (del orden de las 120 típicas) y estuviesen detrás de misiones "principales" y con cierta dificultad (progresiva a medida que se avance). Y luego otro coleccionable que podría ser mucho más abundante y por tanto más fácil de encontrar, que sirviese de llave para contenido más secundario (ya sean nuevas fases, atuendos, etc, etc).

Quizás esto pueda chocar con el énfasis de Nintendo en permitir a los más "mancos" llegar al final del juego, pero creo que se puede exigir algo más al jugador novel sin que pase nada. Tampoco espero una dificultad endiablada en un juego de Mario, no desde luego para completar la historia, o sea que no creo que sea un problema que las estrellas no se consigan dando un culetazo en un brillo del suelo xD, puedes ponerlas detrás de un boss o un conjunto de plataformas, no pasa nada XD.

PD: Dela, comentas lo de la mecánica de Cappy, y la verdad es que está muy bien y es una pena no aprovecharla en otro juego. Yo en su día pensaba que habría un Odyssey 2 en Switch 1, era de cajón, el juego había salido en su primer año, la idea era cojonuda y gustó a todos. Era muy sencillo imaginar una secuela directa con los mismos gráficos y nuevas ideas, como fue Galaxy 2 en su día. Pero no sucedió. Hacerlo ahora en Switch 2 no tiene sentido, sería muy mal visto. El Mario de una consola nueva DEBE ser algo totalmente nuevo.

@Carlosalonso Piensa que OoT es un Remake, no es el "Zelda tocho" (por mucho que pueda tener buenas ventas). Si Nintendo pudo tener un Zelda tocho de verdad (BOTW), y el Mario tocho en 8 meses con Switch 1; también puede tener un Zelda semi-tocho más de un año después de la salida de la consola y el Mario tocho unos meses después.
Es más, no es sólo que pueda, es que DEBE. La consola lo NECESITA, Nintendo no se la puede jugar.
Pienso que si no está listo, pues no lo está y punto, pero si pueden tenerlo a pocos meses vista con el resultado que ellos quieren, deberían anunciarlo y lanzarlo.
Switch 2 está vendiendo excelente, y sigue siendo el lanzamiento más tocho de la historia (por su inicio allá en verano del 25), pero ha tenido puntos flojos, como unas primeras navidades por debajo de lo esperado en occidente y con una Europa que se le resiste mucho más de la cuenta (varios meses de este año PS5 la ha superado, la última vez en Julio, con varias subidas de precio a sus espaldas. Y veremos en Agosto...).
Además la subida de precio en Japón ha sido dura para las ventas, la consola sigue dominando allí, pero ha pasado a vender prácticamente un 50% menos semana a semana.
Si el efecto en occidente es similar, va a ser un varapalo importante (aunque la subida es menos acusada, especialmente en Europa).
Justamente el mejor mes de la consola después del lanzamiento fue Marzo 2026, todo por el lanzamiento de Pokopia.
La consola necesita juegos (tiene infinitos vaya, pero juegos único y relevantes dentro del ecosistema global de videojuegos), de esos que mueven hard. OoT se espera que sea eso (veremos) y el anuncio del Mario tocho es importante para vender consolas estas navidades, si lo lanzan antes del cierre del año fiscal, perfecto. Siempre está bien de cara a la galería e inversores dar resultados fiscales ajustando al alza tanto ventas de hard como de soft.
@TheLittleMelo
Yo personalmente sí lo siento agotado, de hecho mientras jugaba al 2 ya sentía esa sensación de "muy buen juego pero esto ya lo he jugado antes".
@TheLittleMelo

Creo que para buscar subsanar esto y a la vez preñar el mundo abierto de muchas cosas que hacer y encontrar, podrían añadir diversos coleccionables con diferente valor (...)

Sería una forma de solucionar el asunto, al igual que ya vimos en Donkey Kong Bananza, diferentes coleccionables dependiendo de la dificultad para obtenerlos y que a cambio tuvieron un valor dentro del juego.

Sobre la mecánica de Cappy, ciertamente, me parece demasiado buena como para abandonar la idea así de primeras. Yo soy de los que piensan que Odyssey es el mejor Mario 3D (que no es decir poca cosa viendo las otras entregas) por sus mecánicas y control perfecto de Mario.
Según se plantea el hilo parece que hay ya anunciado un nuevo juego de mario 3D y no es asi
Pues yo lo esperaba para el miércoles aunque sea un teaser aunque he bajado mis expectativas. Nash ha dicho que no en un podcast con otros youtubers. Ojalá se equivoque como otras tantas veces.
atticus_21 escribió:Me intriga este nuevo Mario, no se si lo mostraran en el direct pero me cuesta imaginar de que se tratara, ojala si sea del mundo abierto y no lineal (el mario oddysey es demasiado lineal)

Y a mí también me intriga. Un montón. Nintendo tiene un papelón con ciertos juegos, porque en primer lugar ha de darle al producto un mínimo de calidad por tratarse de su querido fontanero, y también papelón porque la diversidad de los videojuegos hace que no a todos (por suerte en verdad) nos gusten las mismas fórmulas. A mí por ejemplo Mario Odyssey me aburrió. Me lo pasé, vi que es una obra maestra, pero no me convenció. Me gusta mucho más el Mario 3d World, que creo es hasta la fecha el mejor mario 3d que se ha hecho. Y por cierto, me fascinó el Bowser´s Fury.

Ahora, Nintendo tiene esa capacidad de sorprender. Con el Mario Wonder lo hizo. Daba por hecho que otro mario en 2d me aburriría y me encantó.
Así que, cortando la chapa... intrigadísimo me tiene el futuro mario 3d. A saber con qué carajos nos salen. A lo mejor les sale un mario anodino y sosete (para mí el Sunshine lo es), o sale un pepinazo legendario.
Mañana respondo a esta pregunta en cuanto lo vea... 🥹😊🙄
Primero Star Fox y luego Zelda, mañana le toca a Mario
Imagen
Mario Odyssey lineal... madre mía lo que hay que leer [facepalm]
NatetheHate2 ha dicho que no espera ver nada de la nueva entrega de Super Mario en el Direct de hoy así que parece que va a tocar esperar a enero o febrero para que lo presenten.
tanto ha pegado el OOT que no tenemos hilo alguno del direct de dentro de 1 hora?
Bozo escribió:tanto ha pegado el OOT que no tenemos hilo alguno del direct de dentro de 1 hora?

Está en el subforo general.
Pues tiene pinta que efectivamente muchas cosas más gordas de Nintendo first party que esperamos se van a Directs de enero/febrero de 2027, junio y septiembre pero yo esto ya lo veía venir, tiene pinta que los nuevos desarrollos y proyectos están siendo diferentes ahora con Switch 2 de lo que fueron con la Switch 1, cambiando y actualizando todos los motores gráficos, ese ray tracing de sus patentes, DLSS, los tiempos y costes de desarrollo y más.
Pues, abria que borrar este hilo,no?.
Pienso que con el anuncio del nuevo kirby no tendremos mario hasta 2028 mínimo...e igual hasta mas tarde. Lo malo es que las expectativas van a estar muy altas después de tantos años.
Yo aún tengo esperanza de que sea el juego de la Navidad de 2027.
despues de ver el remake del ocarina tengo mas esperanzas sobre el apartado grafico del mario en 3d
Me extraña que saquen dos Kirby, varios Zelda... y no un Mario... no recuerdo ahora mismo la fechas de cada entrega... pero Mario no se hace tanto de rogar no? igual ha sido mi sensación... [+risas]
josefsax escribió:Me extraña que saquen dos Kirby, varios Zelda... y no un Mario... no recuerdo ahora mismo la fechas de cada entrega... pero Mario no se hace tanto de rogar no? igual ha sido mi sensación... [+risas]

Nunca una entrega 3d se había demorado tanto y con kirby el año que viene yo creo que no lo vemos mínimo hasta 2028. Serían ya 11 años sin una entrega principal en 3d. Hay rumores de un mario 64 remake pero sinceramente eso no me hypea nada de ser cierto.
Andalujiano escribió:
josefsax escribió:Me extraña que saquen dos Kirby, varios Zelda... y no un Mario... no recuerdo ahora mismo la fechas de cada entrega... pero Mario no se hace tanto de rogar no? igual ha sido mi sensación... [+risas]

Nunca una entrega 3d se había demorado tanto y con kirby el año que viene yo creo que no lo vemos mínimo hasta 2028. Serían ya 11 años sin una entrega principal en 3d. Hay rumores de un mario 64 remake pero sinceramente eso no me hypea nada de ser cierto.

No tiene nada que ver lo del Kirby, lo dices porque es del mismo género? En 3 meses Nintendo sacó Tomodachi, Pokopia y la SW2 Edition de Animal Crossing.
@Calejo si , por el genero lo comento. Cierto es lo que dices aunque uno de ellos es exclusivo de la 2. Podrían coexistir 2 plataformas como mario y kirby pero una vez salido mario yo creo que se comería casi todas las ventas del kirby. Tambien estoy dando por hecho que el nuevo mario será un plataformas al estilo odissey pero a saber que están haciendo. Yo daba por hecho que el nuevo mario sería lo que parece va a ser kirby, mundos muy grandes y total libertad. Me chocaria que sacaran 2 juegos muy parecidos asi que ahora la intriga para mi es que va a ser el mario 3d nuevo, por que ya descarto un mundo abierto .
31 respuestas