@manicminer1976 Yo creo que la fórmula Mario Galaxy realmente no está agotada, de hecho le dieron el GOTY el año pasado al "clon" de Galaxy que se marcó Sony (aunque es cierto que para el público pasó bastante desapercibido, precisamente hasta que le dieron el GOTY. Aún con esas ni de lejos está entre lo más vendido de la consola).
Pienso que puede estar bien como un Mario secundario (entiéndase de forma no despectiva), pero para el próximo gran Mario en 3D yo prefiero algo más grande, más abierto.
@Ultrana Algo así estaría bastante bien; sobre lo que comentas de la trama también pienso que va siendo hora de darle una trama más compleja a un juego de Mario. No tienen por qué ser nada en absoluto serio, puede ser un meme total. Pero después de rejugar un poquito Sunshine en el NSO veo que tenían unas intenciones bastante chulas con la trama que no volvieron en posteriores Mario. No me malinterpretéis, Galaxy me parece que tiene la mejor historia en un Mario de largo, con una excelente forma de contarla; pero no estaría mal ver el próximo juego de Mario convertido en una especie de película de de Ilumination (habría dicho Pixar, pero bueno, ahora tenemos otras referencias jajaja); con sus diálogos doblados, sus cinemáticas, etc. Meter a otros personajes del universo y darles un protagonismo en la narrativa estaría bastante guay.
@Sabio @Dela84 La verdad es que las lunas contadas por centenares hacía que algunas de ellas fuesen totalmente irrelevantes, no me parecía mal, porque al final soy muy coleccionista y disfruto jugando y encontrando cosas, no necesito que sean "únicas" ni "valiosas"; pero entiendo que hacer perder "fuerza" al coleccionable principal.
Creo que para buscar subsanar esto y a la vez preñar el mundo abierto de muchas cosas que hacer y encontrar, podrían añadir diversos coleccionables con diferente valor. Las estrellas clásicas como el más relevante, que fuesen menos (del orden de las 120 típicas) y estuviesen detrás de misiones "principales" y con cierta dificultad (progresiva a medida que se avance). Y luego otro coleccionable que podría ser mucho más abundante y por tanto más fácil de encontrar, que sirviese de llave para contenido más secundario (ya sean nuevas fases, atuendos, etc, etc).
Quizás esto pueda chocar con el énfasis de Nintendo en permitir a los más "mancos" llegar al final del juego, pero creo que se puede exigir algo más al jugador novel sin que pase nada. Tampoco espero una dificultad endiablada en un juego de Mario, no desde luego para completar la historia, o sea que no creo que sea un problema que las estrellas no se consigan dando un culetazo en un brillo del suelo xD, puedes ponerlas detrás de un boss o un conjunto de plataformas, no pasa nada

.
PD: Dela, comentas lo de la mecánica de Cappy, y la verdad es que está muy bien y es una pena no aprovecharla en otro juego. Yo en su día pensaba que habría un Odyssey 2 en Switch 1, era de cajón, el juego había salido en su primer año, la idea era cojonuda y gustó a todos. Era muy sencillo imaginar una secuela directa con los mismos gráficos y nuevas ideas, como fue Galaxy 2 en su día. Pero no sucedió. Hacerlo ahora en Switch 2 no tiene sentido, sería muy mal visto. El Mario de una consola nueva DEBE ser algo totalmente nuevo.
@Carlosalonso Piensa que OoT es un Remake, no es el "Zelda tocho" (por mucho que pueda tener buenas ventas). Si Nintendo pudo tener un Zelda tocho de verdad (BOTW), y el Mario tocho en 8 meses con Switch 1; también puede tener un Zelda semi-tocho más de un año después de la salida de la consola y el Mario tocho unos meses después.
Es más, no es sólo que pueda, es que DEBE. La consola lo NECESITA, Nintendo no se la puede jugar.
Pienso que si no está listo, pues no lo está y punto, pero si pueden tenerlo a pocos meses vista con el resultado que ellos quieren, deberían anunciarlo y lanzarlo.
Switch 2 está vendiendo excelente, y sigue siendo el lanzamiento más tocho de la historia (por su inicio allá en verano del 25), pero ha tenido puntos flojos, como unas primeras navidades por debajo de lo esperado en occidente y con una Europa que se le resiste mucho más de la cuenta (varios meses de este año PS5 la ha superado, la última vez en Julio, con varias subidas de precio a sus espaldas. Y veremos en Agosto...).
Además la subida de precio en Japón ha sido dura para las ventas, la consola sigue dominando allí, pero ha pasado a vender prácticamente un 50% menos semana a semana.
Si el efecto en occidente es similar, va a ser un varapalo importante (aunque la subida es menos acusada, especialmente en Europa).
Justamente el mejor mes de la consola después del lanzamiento fue Marzo 2026, todo por el lanzamiento de Pokopia.
La consola necesita juegos (tiene infinitos vaya, pero juegos único y relevantes dentro del ecosistema global de videojuegos), de esos que mueven hard. OoT se espera que sea eso (veremos) y el anuncio del Mario tocho es importante para vender consolas estas navidades, si lo lanzan antes del cierre del año fiscal, perfecto. Siempre está bien de cara a la galería e inversores dar resultados fiscales ajustando al alza tanto ventas de hard como de soft.