¿Qué Personajes de videjuegos nacieron con grandes expectativas pero luego fueron un bluff?

Iba a decir que nacieron despues de los dolores para homenajear al gran Chiquito, pero entonces el hilo no tendría sentido.

Por ejemplo, en mi ignorancia, Bubsy The Bobcat, Magnetic Neo o Zero The Kamikaze Squirrel, aunque tal vez sean ejemplos tópicos. Tambien podría hacerse un planteamiento dual; que fueron una decepción o fracasaron pero sus juegos sín fueron buenos, o los que fracasaron tanto a nivel de personaje como tambien en su juego. El caso de Magnetic Neo es curioso, porque es un personaje que no sólo, por su diseño, parece sacado de los años 40/50 -incluso la fuente tipográfica me recuerda a esos años-, a su vez se asemeja bastante a un Pitufo. (perdón por la mala calidad de las imágenes)

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Pensé en proponer a ECO35-2/Cyborg, protagonista de Rise of the Robots, pero ya sería ensañarse demasiado :) además el juego en global es bueno como yo lo veo, el problema es su lamentable jugabilidad.
Bubsy no era mal juego (un poco clon de Sonic 2) pero ha tenido una campaña de odio, mofa y descrédito desde hace 30 años por parte de usuarios y prensa. También sea dicho, proporcional a la campaña de promoción masiva que usó Accolade para su lanzamiento.
Sybillus_Grass escribió:Bubsy no era mal juego (un poco clon de Sonic 2) pero ha tenido una campaña de odio, mofa y descrédito desde hace 30 años por parte de usuarios y prensa. También sea dicho, proporcional a la campaña de promoción masiva que usó Accolade para su lanzamiento.


A mi me parece un tostón. Y lo jugué de salida en Megadrive, ya entonces me pareció un tostón, y sentimos que nos habían engañado.

Saludos
Los Busby, no sé el reciente que salió, son todos malos con ganas. Y el odio y mofa, etc. Fue ganado a pulso a medida que más jugadores lo probaban gracias a la emulación. La prensa en su día no lo criticó precisamente sino que lo ponía como uno de los mejores lanzamientos del momento (un 87 en HC por ejemplo).
No es exactamente un videojuego, pero el personaje de Aki Ross de la película "Final Fantasy: The Spirits Within" tuvo unas expectativas desmesuradas (Al igual que la película vaya) y todos sabemos como acabo la historia.
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Entro, veo que se habla de Bubsy y me voy
Que me venga a la cabeza ahora, Ristar, el juego de la Mega Drive que iba a competir contra Sonic y SEGA quería que fuese otra estrella en su catálogo.

Siendo un buen juego, quedo en eso, un buen juego con unas mecánicas de juego peculiares. A mí, personalmente, me gusta.

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Saludos,
SuperPadLand escribió:Los Busby, no sé el reciente que salió, son todos malos con ganas. Y el odio y mofa, etc. Fue ganado a pulso a medida que más jugadores lo probaban gracias a la emulación. La prensa en su día no lo criticó precisamente sino que lo ponía como uno de los mejores lanzamientos del momento (un 87 en HC por ejemplo).

Pues sí. Bubsy y muchos otros son hijos de su tiempo y su contexto. En esa época se llevaban las mascotas molonas y con actitud chulesca (gracias, Sonic), y juegos totalmente mediocres se salvaban un poco por el encanto de sus protagonistas. Cuando esa moda pasó se les vieron las costuras a todos.

Mi aportación no tan obvia, que sé que va a doler:

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No es que fracasara, porque dos de sus juegos son buenos, pero treinta y dos años después de su última entrega yo diría que el personaje está muerto y enterrado (resucitado brevemente para el discreto remake del año pasado, pero enterrado igualmente).
@Dudeman Guymanington sí, y además el éxito de Mario y Sonic hizo que hubiera montones de compañías intentando subirse al carro e intentando copiar la fórmula de plataformas mascotiles de todo tipo, desde nuevas IP hasta personajes de series o películas. El problema era que el diseño de niveles, mecánicas, físicas, etc. Casi siempre estaban muy por debajo. Pasa siempre, cuando Mario 64 lo petó hubo montones de saltos al vacío sin paracaídas de llevar las 3D a mascotas 2D asentadas y ahí murieron otras cuantas, también hubo nuevas IP que se quedaron por debajo aunque al menos, para mi, lo hacían de forma notable (entendiendo que M64 es sobresaliente) como Gex 2 y 3.

Y bueno como con todo también pasó con otros géneros aunque no sean con mascotas/personajes como algo principal, el boom de los FPS trajo consigo montones de shooters genéricos y más recientemente los battleroyale que no sé cuantos llevamos ya y creo que los únicos que han aguantado el tiempo ha sido PUBG y Fortnite.
@Roscarage Fijate... DIces Ristar...

A mi me ha venido a la mente el DYNAMITE HEADDY... Fue un juegazo y quedó solo en eso...
Raziel del Soul Reaver.

No entiendo cómo usaron a Kain en juegos posteriores pudiendo hacer juegos con Raziel.
Omar Little escribió:Raziel del Soul Reaver.

No entiendo cómo usaron a Kain en juegos posteriores pudiendo hacer juegos con Raziel.


En este caso, como en el historial de la saga el protagonismo lo llevaba Kain, entiendo que quisieron seguir con el protagonista principal.
Para mí, en verdad, y de pequeño, el protagonista absoluto era Raziel al descubrirlo en PSX.
@Roscarage Cierto, no lo recordaba.
Será xq conocí la saga con el Soul Reaver.
Se me ocurren unos cuantos:

-Bug!, una mascota gusano verde que disfrutó de dos titulos en saturn (no confundir con Bug's life de ps1)
No era un mal juego en 2d "y media" pero vivia a la sombra de otros. Creo que le hice una review.

-Rocky Rodent. Seguro que me he quedado con más de uno que ahora estará mirando google a ver de que narices estoy hablando. Pues es un -mediocre- juego de plataformas, aburrido como el sólo, con músicas machaconas (hace buenas a las del Bubsy!) que me lo venden por 1 euro y no lo compro. Malo con ganas.

-Clockwork Knight: Sega sacó de lanzamiento con la saturn a este juguete en un titulo plataformero con una continuación (y otro spinoff beta). Un gran juego que nunca más ha tenido una revisión por parte de sega. Destacar que salió al mercado 1 año antes del estreno de Toy Story. Un imprescindible en Saturn con algunas fases MEMORABLES.

-Gex, un lagarto con versiones en unos cuantos sistemas. Una sobernana mierd* que casi todos consiguieron olvidar (ni se le ha nombrado todavia).

-Cool Spot. Recuerdo sus animaciones en la Megadrive de un amigo y su jugabilidad y, sinceramente, deseaba tenerlo en mi snes. Llegado el momento lo jugué más de media hora seguida y lo olvidé. Ventajas de tenerlo en mi copión marca diskette phillips...
coyote-san escribió:Imagen

Es en verdad un juego??
ewin escribió:Se me ocurren unos cuantos:


-Cool Spot. Recuerdo sus animaciones en la Megadrive de un amigo y su jugabilidad y, sinceramente, deseaba tenerlo en mi snes. Llegado el momento lo jugué más de media hora seguida y lo olvidé. Ventajas de tenerlo en mi copión marca diskette phillips...



Cool Spot no era un videojuego, era un spot (valga la redundancia) de Seven Up jugable

Y eso que lo hizo David Perry

SuperPadLand escribió:Los Busby, no sé el reciente que salió, son todos malos con ganas. Y el odio y mofa, etc. Fue ganado a pulso a medida que más jugadores lo probaban gracias a la emulación. La prensa en su día no lo criticó precisamente sino que lo ponía como uno de los mejores lanzamientos del momento (un 87 en HC por ejemplo).


Me refiero a la prensa de las décadas venideras, que lo sitúan como uno de los personajes más infames de la historia. Y el juego sería un 6-6'5, pero nada la basura que se le considera.
@Sybillus_Grass para mi un 4 y siendo generosos. Sobre todo el primero.
Karaculo escribió:
coyote-san escribió:Imagen

Es en verdad un juego??


Eso pretendían sus creadores. En PS3 se dio la espalda a muchas IP muy conocidas desde la época de PS1 y otras de PS2, y a cambio nos dieron a esa broma de mal gusto que era el Sackboy.
Sparkster que iba para mascota de konami y se quedó ahí olvidada del mundo, y eso que tenia juegos de mucha calidad.
CarrieFernandez escribió:@Roscarage Fijate... DIces Ristar...

A mi me ha venido a la mente el DYNAMITE HEADDY... Fue un juegazo y quedó solo en eso...


Es que no todo tienen que ser sagas. Aquí se está hablando de mascotas que "la cagaron". Tu lo que dices es un personaje del que sacaron un juego muy bueno y fin. En mi opinión es lo que debería pasar más veces, en lugar de tanta franquicia.
Alfred Chicken, que llego a presentarse a las elecciones para el parlamento inglés:
hilo_la-historia-detra-de-la-saga-alfred-chicken_2396388
Otro que me ha venido es Croc. Un buen título tomando prestado mucho del Super Mario 64.

Os dejo un artículo de Vandal de su curioso origen:

https://vandal.elespanol.com/loquepudos ... -del-mundo

Saludos,
@Omar Little

Qué raro se me hace verlo sonriendo. XD
Que no se haya dicho Raiden (MG). Y las chicas de Fear Effect.
@eknives Pero Raiden se redimió con el Metal Gear Rising.
Pues a mí me gustaba el Bubsy xD

Sí que es verdad que yo en aquella época jugaba y ya, me daba igual la guerra de consolas y todo (de hecho ni sabía que había guerra de consolas)
@Omar Little da hasta mal rollo verle sonreir así a Squall. Sin la cara emo deprimido le falta algo.
coyote-san escribió:
Karaculo escribió:
coyote-san escribió:Imagen

Es en verdad un juego??


Eso pretendían sus creadores. En PS3 se dio la espalda a muchas IP muy conocidas desde la época de PS1 y otras de PS2, y a cambio nos dieron a esa broma de mal gusto que era el Sackboy.


No deja de ser curioso como Sony intenta tener sus mascotas que lo peten y no termina de conseguirlo, la que más sería Ratchet y está a años luz del tirón de Mario. Lo más irónico es que mientras Sony intenta tener UNA mascota emblema, Nintendo no sabe que hacer con todas las que tiene y cada vez saca más aunque sean spin-offs de secundarios rasos de otra saga principal (Captain Toad) o incluso los propios Miis que han terminado por convertirse en una especie de "mascota" genérica.
Yaripon escribió:
CarrieFernandez escribió:@Roscarage Fijate... DIces Ristar...

A mi me ha venido a la mente el DYNAMITE HEADDY... Fue un juegazo y quedó solo en eso...


Es que no todo tienen que ser sagas. Aquí se está hablando de mascotas que "la cagaron". Tu lo que dices es un personaje del que sacaron un juego muy bueno y fin. En mi opinión es lo que debería pasar más veces, en lugar de tanta franquicia.


Si, y de hecho, muchas veces he pensado que si DYNAMITE HEADDY hubiera seguido se hubiera pegado el batacazo con el salto a las 3D como Bubsy.
Zero es un spinoff de Aero the Acrobat (el primer juego no lo entiendo)
No creo que sea malo como personaje
Al menos con el montón de movimientos que tiene, velocidad y tal.

No sé, es como cuando empieza castlevania sotn y ritcher es un jodido ninja 🤣
No digo que sean un bluff pero estos son más antiguos que todos los que habéis nombrado y están un poco olvidados:

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Igual estos os suenan algo más:

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A Zool no lo quiere nadie [carcajad]
No estoy seguro de que tanta espectativa hubo con estos personajes pero si que terminaron siendo un meh tremendo.

En la gen de los 16 bits en llamado "Plok" del juego del mismo nombre.

En la gen de los 64 bits ese experimento de Ubisoft plataformas 3D antes de Rayman 2, el personaje llamado "Ed" del juego "Tonic Trouble"(de hecho hubo demasiados clones de Super Mario 64 en esa generación pero muy pocos sobresalieron).

Y mas recientemente el robot llamado "Beck" del juego Mighty No.9.
¿Por qué será que Bubsy es un habitual de este tipo de hilos? XD Todavía resuena el logo en mi cabeza: más rápido que Sonic y más carismático que Mario.

@VEGASFII Claro pero esos no pretendieron tampoco ser grandes mascotas, no se publicitaron como tal. Quizás el Zool venía con algo más de peso, pero tampoco dijeron que sería el nuevo Sonic.

El Dizzy por otro lado tiene una colección de juegos impresionante, fue muy prolífico en la era 8bit, y te recuerdo que su legado dura hasta hoy, viene en camino una versión de Spectrum Next.
AxelStone escribió:¿Por qué será que Bubsy es un habitual de este tipo de hilos? XD Todavía resuena el logo en mi cabeza: más rápido que Sonic y más carismático que Mario.

@VEGASFII Claro pero esos no pretendieron tampoco ser grandes mascotas, no se publicitaron como tal. Quizás el Zool venía con algo más de peso, pero tampoco dijeron que sería el nuevo Sonic.

El Dizzy por otro lado tiene una colección de juegos impresionante, fue muy prolífico en la era 8bit, y te recuerdo que su legado dura hasta hoy, viene en camino una versión de Spectrum Next.


Sí pero tanto Dizzy, como Monty Mole, Willy (de Jet Set Willy) son mascotas británicas de cuando en Europa la meca del videojuego era el Reino Unido antes del desembarco de las consolas japonesas y el peso que tienen entre los aficionados británicos no es tanto como el que pudiera tener en foros de habla hispana. Es más en un documental de la historia de los videojuegos que estaba por Youtube hacían mucha incidencia en Dizzy cosa que en España creo que pasó totalmente desapercibido. Rick Dangerous, Zool y Titus the Fox eran también de UK excepto el último, de Francia.

También podíamos haber citado a James Pond, también británico, que no sé si ha salido y que de vez en cuando siguen sacando remakes.

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Bounty Bob y Bentley Bear eran americanos. Por lo menos al último se le vio en Rompe Ralph.
@Dudeman Guymanington Alex Kidd es mejor que Sonic y lo sabes...xd, lastima dque Sega no crea en él y ya no saque juegos. El de Mega Drive fue bastante mediocre pero reconozcamos que los Sonics también son mediocres a partir de la época post MegaDrive.

También no se hasta que punto Sega puso muchas expectativas en el Alex Kidd de Master System. Por mi parte siempre estará a la altura de los grandes.

Para contribuir al hilo pego con mano dura a Rare: BANJO y JOANA DARK.
Pues yo aporto un par de temática similar :
Chuck Rock
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Y otro al que parecía que se le presentaba un gran futuro y después no prosperó más .
Bonk's
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Y ojo no me parece para nada que fueran malos personajes y tuvieran malos juegos pero desde luego diría que pocos se acuerdan ya de ellos .
Conker supongo que nació con muchas espectativas, pero no termino de despegar y quedo en olvido, pero eso no lo hace un mal juego.
ewin escribió:
-Gex, un lagarto con versiones en unos cuantos sistemas. Una sobernana mierd* que casi todos consiguieron olvidar (ni se le ha nombrado todavia).


A mi el GEX 2: ENTER THE GECKO, me encantaba. El control lo recuerdo regulero, pero eso de ir visitando parodias de peliculas me molaba. Recuerdo que habia algun nivel de traje negro que no se si parodiaba men in black o matrix [carcajad]
Hookun escribió:Pues yo aporto un par de temática similar :
Chuck Rock
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Y otro al que parecía que se le presentaba un gran futuro y después no prosperó más .
Bonk's
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Y ojo no me parece para nada que fueran malos personajes y tuvieran malos juegos pero desde luego diría que pocos se acuerdan ya de ellos .

HOstias, el Chuck Rock está muy bien tirado.
Llegaron a hacerse comics de él y era la mascota de Core Design hastá que llegó la señorita Croft. Y ya nunca mais
a mi tanto bubsy como chuck rock me parecen basura infecta
también hay que tener en cuenta que accolade y core design son de las compañias a las que mas asco les he tenido siempre
@Hookun No estoy deacuerdo. El Bonk es un gran personaje que no quedó finalmente en un bluff, pues disfrutó de revisiones fuera del ecosistema pcengine. De echo gozó de un remake para ps3/xbox 360 que finalmente fué cancelado a puntito de salir. El problema es que su compañia, Hudson Soft, fué adquirida por "mataIpsKonami" y se ha olvidado completamente de este personaje que hoy vendería como churros en Switch o Stram, por ejemplo.

review del remake perdido de bonk:
https://gizmos.republica.com/videojuego ... asico.html

@klaim2003 No he jugado al 2 por lo que opino solamente en su primera encarnación y era infumable. Malo con ganas. Quizás el 2, con toque de humor x2, consiga salvar el concepto.
Omar Little escribió:Raziel del Soul Reaver.

No entiendo cómo usaron a Kain en juegos posteriores pudiendo hacer juegos con Raziel.


Soy un gran fan de la saga y Raziel está en mi top de personajes ficiticios, pero de verdad que la saga cuenta la historia de Kain. El primer Legacy of Kain, aunque ahora sea duro de jugar, es un juegazo y que hace que veas los demás juegos de otra manera desde el principio. Vamos, yo jugué a Soul Reaver on una mentalidad totalmente diferente. (Estaba seguro que había una razón para las acciones de Kain y no por celos de que a Raziel le salieran alas)

Me entristece cuando la gente pide un remake del primer Soul Reaver, que lo entiendo, pero es como ver Regreso al Futuro empezando por la 2. Un remake del primer Legacy of Kain (que vaya si lo encesita) sería una maravilla.
De Legacy of Kain 2 ni hablo, que lo hizo un equipo diferente sin que el principal (el de Amy Hennig) lo supiera.

Legacy of Kain -> Soul Reaver -> Soul Reaver 2 -> Legacy of Kain Defiance. Todo encaja perfectamente y se ve que, sí, Kain es el protagonista y Raziel "su mano derecha". Hizo su papel en la historia y ya.

Por ejemplo, puede que tu personaje favorito de Star Wars sea Han Solo, pero la saga es la historia de Luke/Vader.

Dicho esto, yo no creo que encaje en este post, ya que no fue un bluff. Raziel es un personaje muy querido.
@songoku Bueno cuando me refería a Raziel más bien lo decía por ser un buen personaje que desaprovecharon por no volverlo a usar, no quería decir que fuera un bluff [+risas] solo que me habría gustado otro juego más con ese personaje de protagonista

Ahora me haces dudar si Raziel debería estar en esta lista.

Habría que hacer otra, "personajes desaprovechados por sus compañias" y meter a Raziel y Alex Kid hahahaha

En cuanto a Kain es cierto, lo comentamos atrás, no recordé que la saga empezaba con Kain. Es algo que sabía pero como no jugué al primer Legacy pues suelo olvidarme.
ewin escribió:@Hookun No estoy deacuerdo. El Bonk es un gran personaje que no quedó finalmente en un bluff, pues disfrutó de revisiones fuera del ecosistema pcengine. De echo gozó de un remake para ps3/xbox 360 que finalmente fué cancelado a puntito de salir. El problema es que su compañia, Hudson Soft, fué adquirida por "mataIpsKonami" y se ha olvidado completamente de este personaje que hoy vendería como churros en Switch o Stram, por ejemplo.

review del remake perdido de bonk:
https://gizmos.republica.com/videojuego ... asico.html

@klaim2003 No he jugado al 2 por lo que opino solamente en su primera encarnación y era infumable. Malo con ganas. Quizás el 2, con toque de humor x2, consiga salvar el concepto.


El prototipo (prácticamente finalizado con DLC incluso) del bonk brink of extinction fue liberado en 2020 para Xbox 360, al menos por esa parte perdido no está.
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